Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 14 Marzo 2013, 13:23 pm



Título: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: wolfbcn en 14 Marzo 2013, 13:23 pm
¿Por qué provincias pasan los ríos Duero, Ebro y Guadalquivir? Apenas el 2% de aspirantes a una plaza de maestro en las últimas oposiciones celebradas en Madrid respondió correctamente. ¿Cuál es el equivalente en gramos a dos kilogramos y 30 gramos? El 93% no supo trasladar esta unidad de medidas y otras similares (metros cuadrados y minutos). El 86% de los 14.110 aspirantes suspendieron la llamada prueba de conocimiento que incluye preguntas con el nivel equivalente a un alumno de 12 años. Aprobaron 1.913 personas, según cifras oficiales.

Madrid convocó las últimas oposiciones a maestro en noviembre de 2011, con 489 plazas. Los candidatos debían aprobar todas las fases de la oposición, que por primera vez eran eliminatorias, para obtener una de esas plazas. Pero no para formar parte de la lista de interinos. Unos 3.800 integrantes de esa lista fueron contratados a lo largo del curso a pesar de haber suspendido esta prueba, según estimaciones oficiales.

Seguir leyendo : http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/1363202478_209351.html


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: 0xDani en 14 Marzo 2013, 18:16 pm
Asi empieza el sistema educativo, y termina en las cifras de paro juvenil que hay en España...


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: GingerCat en 14 Marzo 2013, 18:55 pm
Yo estoy en Bachillerato y no me sorprende para nada la noticia ya muchos de los que aprueban por los pelos en septiembre acaban en magisterio debido a las bajas notas que se exigen y al parecer esa carrera está tirada...


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: OmarHack en 14 Marzo 2013, 20:00 pm
Es triste, pero también para lo que cobran... Se les debería pagar más para que gente más cualificada tuviera a magisterio en su punto de mira. No sé a que político se le ocurre bajar en educación... Es lo peor...


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: 0xDani en 14 Marzo 2013, 20:52 pm
Hay un capitulo de Salvados sobre la educacion, en el que se van a Finlandia, y muestran que alli un maestro de escuela tiene el mismo respeto y la misma consideracion social que pueda tener un medico aqui en España. Tambien llamaba la atencion el dato de que solo el 10-15% de los que intentaban entrar a magisterio lo conseguian.

En fin, this is Spain!


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: GingerCat en 14 Marzo 2013, 21:41 pm
Si, yo tambien vi ese capitulo de Salvados. Se ven como las cosas son diferentes en Finlandia y que parte de la culpa del fracaso escolar lo tienen los primeros años de la educacion de los niños, cundo pierden el interes por los estudios debido a que ven el colegio como una obligación.


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: 0xDani en 15 Marzo 2013, 20:34 pm
Si, yo tambien vi ese capitulo de Salvados. Se ven como las cosas son diferentes en Finlandia y que parte de la culpa del fracaso escolar lo tienen los primeros años de la educacion de los niños, cundo pierden el interes por los estudios debido a que ven el colegio como una obligación.

Una escuela en la que no se mata la creatividad de los niños desde el principio:

gGFhjSzUE8Y


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: anonimo12121 en 15 Marzo 2013, 21:49 pm
1 kg = 1000 g no? xD


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: OmarHack en 15 Marzo 2013, 22:16 pm
1 kg = 1000 g no? xD
Ahora tienes que convalidarlo para que te den la carrera de magisterio. Jajajaja.


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: GingerCat en 15 Marzo 2013, 22:36 pm
Jajajaja es triste que los que van a a ser futuros maestros no sepan ni siquiera eso.... Así va España


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: anonimo12121 en 15 Marzo 2013, 22:46 pm
yo creo que eso es mentira enserio conozco gente muy tonta que lo sabe es imposible....


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: Oblivi0n en 15 Marzo 2013, 22:56 pm
La nota de corte de una carrera no tiene nada que ver con la dificultad de la misma, asi pues, la mayoría de las ingenierias no tienen nota de corte, y son las carreras mas complicadas.

Lo que pasa que magisterio es extremadamente fácil, he visto a compañeros con una libreta entera de apuntes sobre la suma, como co---nes haces 100 hojas de apuntes sobre la suma!?


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: GingerCat en 15 Marzo 2013, 23:19 pm
Con ''se apuntan los que aprueban por los pelos'' no me referia a la nota de corte, sino a la difictad de la carrera. De hecho, la nota de corte en ingenieria informatica de la universidad a la que voy a ir es un 6.


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: OmarHack en 16 Marzo 2013, 00:12 am
¿100 hojas sobre la suma? Yo lo entiendo perfectamente, ya los van preparando para que hagan cuentas para llegar a fin de mes  :xD Ahora enserio, los profesores con los que me e encontrado no sabrían motivar a un mono hambriento con una caja de plátanos. Solo me e encontrado con un profesor que de verdad sabía motivar a los alumnos y no aprenderles, si no descubrirles y y enseñarles. A mi no me dio clase, pero era jefe de estudios y el único que parecía comprenderme a mi y a todos. Pena que no todos podamos disfrutar de un profesor así que nos guíe.


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: maxim_o en 16 Marzo 2013, 10:49 am
Tan poco es tan preocupante ... Estoy seguro a que muchos de vosotros no sabeis la pregunta de las provincias por las que pasan esos rios.....

Vale que la de cuantos gramos es un kilogramo .... es impresionante que no la sepan...

Pero por ejemplo la de los rios.... es problema del sistema educativo y no de magisterio (ojo!! si dan eso en la carrera entonces es cosa de la carrera), que yo recuerde, salvo que hagas un bachiller de ciencias sociales... yo solo di geografia en 3º de la eso, y supongo que antes, o en primaria, pero a partir de 3º no lo he vuelto a ver....

Teniendo en cuenta que si esas asignaturas no te gustan, las empollas de memoria para aprobar, con el tiempo esos conocimientos van desapareciendo......
Y eso es problema de la eduacion, me apuesto algo a que la mayoria de los ingenieros no sabrian hacer una raiz cuadrada,cubica,etc a mano.....
¿Por que? por que normalmente se ve en primaria, y a partir de la eso, no lo vuelves a usar mas..... Es posible que antes o despues sacariariamos esa raiz a mano, pero asi de primeras no te acuerdas ni de coña.... Al menos la mayoria de los casos....

Todo esto a que viene, a que el sistema es una ***** , y hasta que no llegas a una carrera y estudias a parte de para aprobar, para entenderlo, para saber...
Cosa que en la juventud, en el instituto etc lo haces para aprobar por que la mayoria de las asignaturas no te gustan.... y si a esto le sumas profesores que te dan un rollazo eterno.........

Normalmente los estudiantes de magisterio se pegan 4 años de carrera, 4 años de fiesta , luego unos años preparando unas oposiciones estudiando solo lo que les entra... y después si llegara el dia en el que trabajen... y preparan sus temarios , etc se van estudiando lo que van a dar el día siguiente , así hasta que a base de darlo, se lo saben XD



Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: OmarHack en 16 Marzo 2013, 11:34 am
Uno de los problemas que tenemos con la educación es eso, nos aprenden cosas básicas que al no volver a tocarlas ya ni nos acuerdan, es triste pero se me tiene olvidado como dividir con decimales en papel xD


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: Oblivi0n en 17 Marzo 2013, 15:19 pm
El problema es de magisterio. En magisterio si se enseñan esas cosas, mis compañeros que están en magisterio les enseñan las tablas de multiplicar, y cosas así. Y ni siquiera son capaces de sacar la logica de la multiplicacion, prefieren aprenderse la tabla, que llegar a la conclusion de que una multipliciacion es un sumatorio, les pones a hacer la tabla de 12, y se pierden.

Y si, yo estudio ingenieria y no sé hacer raíces a mano, pero es muy probable que en 5 minutos saque el metodo de cabeza, mientras que ellos, no sabrían hacerlo.

Esa carrera es como repetir primaria, porque te enseñan LO MISMO


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: OmarHack en 17 Marzo 2013, 17:58 pm
Que triste..


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: crazykenny en 17 Marzo 2013, 20:52 pm
Que conste que no lo digo para referirme y/o molestar a los que visitamos el foro que somos de España (entre los que me incluyo), puesto que no es el caso y considero y/o pienso que todos los que visitan y responden a mensajes y creamos temas en este foro son personas realmente inteligentes, pero que vamos, viendo este tipo de cosas relacionadas con los futuros profesores y/o la educacion, francamente, no me extraña que lo que es la educacion y demas este hecha un asco, entre otras cosas, pero que vamos, con cosas de estas (entre otros muchos ejemplos) tambien se demuestra lo realmente mal que funciona el pais, y, bueno, no me extraña que, si no se van cambiando las cosas para mejor, antes o despues España acabara convirtiendose en un pais tercer mundista y de forma independiente a si esta o no en la union europea, puesto que, bueno, no lo digo para molestar ni nada, pero, por mi parte, y, sin animo de referirme a nadie del foro (puesto que no es el caso, ya que considero que todos los de este foro son buenas personas y trabajadoras -por citar ejemplos-), creo que en España hay un gran problema, y es que, este pais, parece que lo unico que sabe hacer el gobierno, es vivir de las ayudas que le va dando otros paises, para, supuestamente, realizar cosas relacionadas para desarrollarse, cuando, en realidad, hay bastante dinero que va destinado a una gran cantidad de inutiles y inveciles que se dedican a putear al projimo (los cuales son la mayoria de la poblacion y politicos corruptos, aunque tampoco me refiero a gente que, por lo que sea, no puede trabajar por los motivos que sean) que viven del trabajo del resto de trabajadores de España, pero que vamos, asi funciona el pais.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: OmarHack en 17 Marzo 2013, 21:43 pm
Es que es exactamente lo que dices tu crazykenny, a ver si esta crisis al menos nos hace espabilarnos a todos y sobre todo a eses y esas desagradecidos/as que viven de los padres y rechazan cualquier oferta de empleo que se les presenta y no quieren trabajar de camareros porque no pueden salir a emborracharse con el dinero de sus progenitores. Lo peor es que muchos acabarán en la cárcel por robarnos a nosotros y tendremos que mantenerlos en la cárcel. Y lo piensen o no gran parte de este problema está en la educación en la cual los políticos recortan.


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: crazykenny en 17 Marzo 2013, 22:01 pm
Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al problema de la educacion, OmarHack, pero tambien esta el problema de que (y, sin animo de variar con respecto al tema principal) esta gente que vive del dinero de sus padres y demas, es porque sus estos les han enseñado (de un modo u otro, claro esta) que esto que hacen es lo correcto, y, luego, por los motivos que sean, no hacen nada para que cambien, y, bueno, por eso pasa lo que pasa.
Por otra parte, tambien estoy de acuerdo en lo que comentas en que el problema tambien esta en la educacion, puesto que, si no se invierte en educacion (por decirlo de alguna manera) y/o en aprender lo que hay que aprender en el sistema educativo del estado, pues mal vamos, aunque, bueno, aparte de que pienso que hay que invertir el dinero necesario en educacion (y no "muy poco dinero" para tener una educacion de "mie**a" como lo que estan haciendo los politicos aqui y ahora en España), tambien es importante que, todos los profesores que entran en lo que es la escuela publica, tengan la formacion adecuada para ser profesores, y, bueno, no solo en conocimientos (tal y como se comenta en esta noticia), sino tambien en saber como enseñar y mantener un cierto orden y/o comportamiento en lo que son las aulas en si, y, tambien, enseñar, dentro de lo posible, lo que hay que hacer y/o evitar problemas entre los alumnos, entre otras cosas, aunque, bueno, pienso que esto es mas responsabilidad de los padres para evitar crear engendros (y, con perdon) que van puteando al projimo hasta que se suicida, pero que vamos, y, resumiendo desde mi punto de vista; es importante invertir en educacion y/o medios para motivar a los alumnos en cuestion para que puedan hacer algo util el dia de mañana, pero es igual y/o mas importante que el dinero que se invierta sea en personal (bueno, profesores) que esten a la altura para enseñar y/o educar a los chavales en cuestion; ademas, no quiero decir que todos los profesores sean unos incompetentes, pero que vamos, he de decir que, bueno, en mi experiencia en el colegio y institutos, reconozco que, bueno, he visto unos cuantos profesores "incompetentes y jilipoyas" (unos pocos, que, por cierto, hacen solo lo justo), y, la mayoria -por suerte-, hacen las cosas mayoritariamente bien, excepto que, dentro de este grupo, solo unos pocos -por no decir "escasos- se molestaban realmente en solucionar problemas graves tipo acoso escolar (y de forma independiente a si son mas o menos graves), y, bueno, los que no lo hacian, pues, almenos yo, tengo la impresion de que solo lo hacian si veian, yo que se, al chaval ahi hecho polvo, y, aun asi, de forma dudosa y, creedme, se de lo que hablo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: OmarHack en 17 Marzo 2013, 22:14 pm
Yo si tengo un/a hijo/a desde luego que sabría comprenderlo/a y comunicarme con el/lla y llevarlo/a por el buen camino respetando su ideología sus preferencias y ayudándole con sus decisiones. El problema es que nadie nace con un manual para ser padre/madre pero creo que con comunicarnos y explicarnos las situaciones y el porqué de las cosas no deberíamos tener muchos problemas. No se puede culpar completamente a muchos padres que están trabajando todo día y noche por un futuro por su familia, pero a veces se olvidan de porqué trabajan, por el futuro de sus hijos y eso les hace dedicar mas esfuerzo a sus trabajos que a sus hijos, creo que la solución está en el término medio.


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: crazykenny en 18 Marzo 2013, 11:11 am
No, si, OmarHack, no me refiero a ti en lo que he estado comentando, y, bueno, tienes razon en lo que comentas, pero pienso que hay algunos padres (y, insisto, sin animo de referirme a ti ni a nadie de este foro) que, bueno, no es que le den la educacion adecuada a sus hijos, y, bueno, pasa lo que pasa, y, luego, si lo combinamos con la mi**da de educacion publica española, pues ya ves lo que sucede.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos-


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: OmarHack en 18 Marzo 2013, 11:32 am
Si en un futuro tengo tiempo preferiría darle las clases personalmente pero aún falta mucho jeje


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: ignorantev1.1 en 19 Marzo 2013, 16:24 pm
Aquí en México no tienes que saber una mi-e-rda, tan sólo teniendo un familiar que va de salida para que te seda la plaza de trabajo o alguien con cierta influencia para que te acomode, listo. ¿Estudiar para ejercer el magisterio?, ¡Ah sí!, una carrera que dura 1 año, como 100 días de clases... Ni les cuento de la calidad de educación.  :silbar:


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: OmarHack en 19 Marzo 2013, 16:55 pm
Aquí en España también está mucho de moda el enchufe, o tienes contactos o mucha suerte.


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: Mordor en 19 Marzo 2013, 22:19 pm
 Saludetes;)


Estas noticias son las que me indignan. Yo soy maestro e ingeniero, he hecho ambas carreras y ahora mismo doy clases a niños de 5-6 años que están aprendiendo las primeras letras y las tablas de sumar. Podría comentar que muchos compañeros de mi carrera de ingeniería agraria aprobaron química (tuvimos varias asignaturas de este pelaje) sin saber formular siquiera (vamos, ni la fórmula del sulfúrico, ya no me meto con metanoles, aromáticos ni temas orgánicos como los anteriores). Y son estupendos ingenieros (algunos: la mayoría está en el paro o currando en cosas que no tienen que ver con lo que trabajamos en siete años -sin suspensos- que duró la carrera -con dos proyectos fin de carrera de por medio-).
Buen maestro no es el que conoce: es el que sabe transmitir y estimula a los alumnos a aprender. ¿Quién necesita saber lo que conocíamos hace años teniendo un móvil con conexión 3G? San Google o el Señor Bing -y similares- te arreglan cualquier discusión o duda. Otra cosa es saber buscar con eficacia, discriminar información valiosa de la que es paja... y más temáticas que por prudencia, tiempo y espacio no quiero entrar. Además, la educación ya está viciada desde el principio: son políticos (y no pedagogos o educadores) los que proponen el currículo que se ve en las escuelas...


Pero a lo que iba: en estos últimos tiempos parece que está de moda desprestigiar al maestro. Me revuelven las tripas cada vez que oigo hablar de educación en los medios de comunicación: sólo escucho casos de bulling, maltratos, problemas psicológicos, edificios mal cuidados e informes PISA que vuelven a remarcar que España va mal (con el consiguiente mensaje: los maestros lo hacéis mal). Estoy cansado de tanta carga mediática negativa. En mi centro hicimos "la prueba" y sacamos matrícula todo los profesores de Primaria. Pasamos "la prueba" a nuestros chicos de quinto (que tan mal van con respecto a Europa y el resto del mundo... y también obtuvimos éxito). Por favor, menos criticar y más poner medios... que con tanta reforma, contra-reforma y la madre del cordero (por no decir otra madre) uno no sabe ya ni en qué curso está, ni a quién educa, ni qué debe enseñar.


Espero que sirva de reflexión;)


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: OmarHack en 19 Marzo 2013, 22:32 pm
Pues tú mejor que nadie entenderás que no todos los centros educativos son así. Yo te lo comento por experiencia propia, salí del colegio sin ni saber escribir y claro que no puse de mi parte, pero nadie me supo aconsejar. Era un colegio público/privado. Gracias a dios me encontré con un chaval que sin ser profesor ni nada relacionado me supo orientar de la manera que yo necesitaba y ahora gracias a dios puedo tener un futuro y seguir estudiando. (Algo que ahora se que me gusta). Por desgracia no todo el mundo va a tener a alguien que le aconseje como a mi. Puedes comprobar que lo más necesitaba era un guía y eses deberían ser los educadores.Sin ánimo de ofender ni menospreciar a nadie seguramente yo esté más capacitado para dar clases que muchos de los profesores actuales y esto también te lo digo por experiencia.


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: 0xDani en 20 Marzo 2013, 16:48 pm
Esta claro que la culpa no es solo de los maestros, pero si es verdad que hay muchos maestros que no son todo lo competentes que deberian ser (lo digo por experiencia), y que la educacion en España se entiende muy mal.

Que Yoda se tenga que dar cuenta de esto antes que el sistema educativo español: "Sin duda, maravillosa la mente de un niño es."


Título: Re: Maestros suspensos en primaria
Publicado por: OmarHack en 20 Marzo 2013, 18:46 pm
Gran frase  :xD