Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: GARROTE en 13 Marzo 2013, 19:49 pm



Título: Pantallazo azul
Publicado por: GARROTE en 13 Marzo 2013, 19:49 pm
Hola, ya hace unas 8 horas que etoy montando un ordenador y me estoy volviendo loco, no consigo encontrar el error.

Tengo una pc con windows Xp, la cúal acabo de cambiar la placa base modelo Asrock 960GM-GS3 FX, con AMD  Athlon II  x2  270 3,4 GHz además de la tarjeta gráfica Asus geforce 210 1Gb, memoria ram 2GB DDR3 Kingston hyper x, todo menos el disco duro. Después me dispongo a instalar los drivers de la Mother y de la gráfica pero cuando intenta meterse en windows me la sel la Pantalla azul con el error  
( STOP :0x0000007B,0xBA4C3524,0XC0000034,0X00000000,0X00000000)
supongo que es un error de escritura del disco duro, pero acabo de cambiar el disco duro por otro con Windows7 que funcionaba perfectamente y me hace el mismo error, no lo entindo.

Además he desconectado todo los componentes de la pc, uno por uno, cambiado los conectores por otros, también he cambiado la configuración de la Bios y sigue igual.

Aguna ayuda?


Título: Re: Panatalla azul
Publicado por: HdM en 13 Marzo 2013, 20:22 pm
Citar
ya hace unas 8 horas que etoy montando un ordenador

Pero hombre, deberías haber posteado antes, o mejor aún, haber buscado en el foro  :xD, ya que esto está muy comentado y el tiempo es oro XDD.

Citar
acabo de cambiar ...todo ...menos el disco duro.

Ahí tienes el origen del problema, si sigues manteniendo la instalación del sistema (que es lo que interpreto de tus palabras). Deberías hacer una instalación limpia de nuevo o tratar de intentar cepillarte los drivers de la anterior instalación, si deseas seguir manteniéndola.

Recientemente:

http://foro.elhacker.net/hardware/iquestcomo_reutilizar_el_disco_duro_de_mi_antiguo_ordenador-t384285.0.html (http://foro.elhacker.net/hardware/iquestcomo_reutilizar_el_disco_duro_de_mi_antiguo_ordenador-t384285.0.html)

Saludos.


Título: Re: Panatalla azul
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 13 Marzo 2013, 23:46 pm
Citar
Ahí tienes el origen del problema, si sigues manteniendo la instalación del sistema (que es lo que interpreto de tus palabras). Deberías hacer una instalación limpia de nuevo o tratar de intentar cepillarte los drivers de la anterior instalación, si deseas seguir manteniéndola.

Recientemente:

http://foro.elhacker.net/hardware/iquestcomo_reutilizar_el_disco_duro_de_mi_antiguo_ordenador-t384285.0.html

Saludos.

Exactamente. Mil veces repetido y el buscador del foro para adornar ;D


Saludos!


Título: Re: Panatalla azul
Publicado por: imoen en 13 Marzo 2013, 23:51 pm
Y  las normas de posteo para que

bs imoen


Título: Re: Pantallazo azul
Publicado por: OmarHack en 14 Marzo 2013, 12:04 pm
Ala a formatear  :xD


Título: Re: Pantallazo azul
Publicado por: BlankoGt en 17 Marzo 2013, 21:22 pm
La solución es fácil:

Arranca la BIOS y dejar la configuración de discos en modo emulación IDE (o como lo llame tu BIOS, que puede ser PATA o similar).

Una vez hecho esto, guarda la configuración y arranca el equipo, debería cargarte sin problemas Windows.

Pulsa Inicio--Ejecutar y escribe REGEDIT, que hara aparecer el registro, posicionate en la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\msahci localiza el valor REG_DWORD “Start” y cambia su valor a “0” (seguramente estará en “3”).


Título: Re: Pantallazo azul
Publicado por: OmarHack en 17 Marzo 2013, 21:44 pm
Por curiosidad ¿Qué hace exactamente el valor de esa parte del registro?


Título: Re: Pantallazo azul
Publicado por: imoen en 18 Marzo 2013, 09:54 am
Hola

lo que hace es cambiar el modo IDE a ACHI desde windows pero depende de windows hay que tocar unas cadenas o otras de todas formas dejo las posibles cadenas para que busqueis info:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\servic es\pciide

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\servic es\msahci

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\servic es\iaStorV

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\servic es\iaStor

Para windows 7 son las 2 y 3 opcion por ejemplo, y por favor cuando pongais cadenas de registro decir que es lo que se esta haciendo , pq lo mismo es una ayuda como un destroy XD

bs imoen


Título: Re: Pantallazo azul
Publicado por: OmarHack en 18 Marzo 2013, 11:30 am
Muchas gracias :))


Título: Re: Pantallazo azul
Publicado por: GARROTE en 19 Marzo 2013, 12:19 pm
Bueno muchas gracias a todos por criticarme, a la proxima utilizare más el buscador aunque no se que iba a buscar si no sabia el error? 
Al final me leí  el primer link que me puso hdm, y claro ahora ya se donde estaba el error, no tenian el mismo hardware por eso no los detectaba. Pero hace unos meses yo si que cambie el disco duro de un pc a otro y me funcionó, y recordando  ahora creo que tenian la misma motherboard, por eso funcionó, fue casualidad y por tanto no sabía yo dónde estaba el error.
La solución que opte fue copiar datos y formqatear.



Pda:pero ahora el disco duro sata que probe del otro pc, el cuál me dio el pantallazo azul ahora lo he devuelto al pc original y  ni me lo detecta, es decir no arranca el hd, me lo abre cargado?


Título: Re: Pantallazo azul
Publicado por: OmarHack en 19 Marzo 2013, 13:09 pm
Qué te pone cuando intentas arrancar con el disco? No es fácil cargárselos.
Tienes los drivers?


Título: Re: Pantallazo azul
Publicado por: GARROTE en 24 Marzo 2013, 09:46 am
Pues he intentado reinstalar windows 7 con un usb booteable, y no detecta el disco duro, es decir cundo intento instalar o recuperar una instalación alahora de seleccionar el disco duro, pues no aparece,lo he probado en otro pc con en sta2 y nada el disco duro no gira.
Y si si tengo los drivers guardados.


Título: Re: Pantallazo azul
Publicado por: OmarHack en 24 Marzo 2013, 13:14 pm
A mi también me pasó ayer algo muy parecido y me urgían unos documentos del disco y usé el mini xp del hiren's boot. Entré en equipo y me reconoció el disco. Entonces copié los datos importantes. Aquí te dejo un post con las herramientas.
http://foro.elhacker.net/windows/para_todos_los_que_tengan_tan_mala_memoria_como_yo_con_las_contrasenas_en_window-t386190.0.html
A ver si tienes suerte.
Pd: Lo copíé en el mismo pen-drive en el que usé el hiren's.


Título: Re: Pantallazo azul
Publicado por: GARROTE en 25 Abril 2013, 20:08 pm
Hola, he tenio un tiempo estos días y me he puesto a recuperar el disco duro con el hiren.s boot pero tampoco me lo detecta, que puedo hacer?
Yo me pensaba que seria el cable de alimentación de la fuente , pero h probado con otro y nada >:(