Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: GoRock en 8 Marzo 2013, 04:40 am



Título: Programación: Dudas, muchas dudas
Publicado por: GoRock en 8 Marzo 2013, 04:40 am
Muy buenas amigos.

Soy nuevo en el foro, así que aprovecho para saludaros a todos. Llevaba tiempo leyendo este foro pero hoy me he decidido a registrarme.

Ahora mis preguntas:

Veréis, llevo tiempo pensando seriamente en convertirme en programador, no sé si es una profesión que tendrá futuro o no, pero eso no me importa mucho. Es lo que me gusta y aunque no tenga ni un duro haré lo que me gusta.

Bien, el caso es que no se nada sobre lenguajes de programación (y cuando digo nada es NADA  :laugh:)

Siempre me ha llamado mucho la atención pero nunca me he decidido por miedo a lo difícil que pueda ser y porque soy muy muy malo (de nuevo, cuando digo mucho es MUCHO  :xD para las matemáticas.

Estuve leyendo algunos posts en el foro y por lo visto, empezar con C++ es una buena opción para entender las bases de la programación y siendo C++ un lenguaje a día de hoy todavía muy usado y potente.

Yo quiero saber programación de verdad, desde los cimientos, no quiero limitarme a aprender a crear programitas sencillos. Como veis, voy en serio con el tema.

Pero no sé por donde empezar, no sé inglés, por lo que lo tengo muy complicado. Los vídeocursos que encuentro se centran más en la práctica, sin explicar demasiado las cosas o explicándolas de una manera muy complicada para alguien que no sabe nada sobre el tema.

Con los libros ocurre lo mismo, no tengo mucho dinero, por lo que me limito a libros descargados, pero no encuentro ninguno que te enseñe a programar en C++ desde los cimientos más básicos y explicándote bien de forma teórica y práctica.

Quiero empezar con C++, no con C, ya que he leído que aprender C es un poco perder el tiempo, ya que C++ viene a ser C ampliado. Al menos eso es lo que he leído, lo mismo estoy diciendo una barbaridad.

¿Quién me ayuda? Mi futuro depende de vosotros  :-(.  Nah, ahora en serio, estoy perdidisimo.

Saludos y gracias de antemano.


Título: Re: Programación: Dudas, muchas dudas
Publicado por: ‭lipman en 8 Marzo 2013, 07:41 am
La cosa es la siguiente: muchos libros de programación no enseñar a programar, solo enseñan cómo funciona el lenguaje. Programar bien no es algo sencillo y requiere de mucho tiempo.

Seguramente muchos de los libros que te hayas bajado, tengan en cuenta que tienes unos mínimos conocimientos (aunque luego lo expliquen). Yo me compré un libro sobre C y venían muchísimas cosas muy bien explicadas, pero sinceramente, hasta no ir a la universidad no aprendí bien bien programación.

Te recomendaria que no te cerrases a C++. Empezar con C no es nada malo, porque una vez sabes C, aprender C++ te va a costar muchísimo menos. Además, a dia de hoy se siguen haciendo cosas en C.

Un saludo


Título: Re: Programación: Dudas, muchas dudas
Publicado por: GoRock en 8 Marzo 2013, 07:52 am
Lo primero, muchas gracias por tu respuesta.

El problema es que a mi me quedan unos años para poder acceder a la universidad (me quedé dormido con los estudios durante un tiempo  :o), por lo que si tengo que esperar a llegar ahí probablemente pierda mucho tiempo.

¿Me recomiendas algún libro en español idóneo para empezar? El tema es ese, quiero aprender a usar algún lenguaje (preferentemente C++), luego ir aprendiendo más, pero también aprender a programar propiamente dicho, entendiendo lo que hago, no escribiendo líneas de código sin saber lo que hago.

Saludos y de nuevo muchas gracias.


Título: Re: Programación: Dudas, muchas dudas
Publicado por: lukitas_ulp en 8 Marzo 2013, 09:32 am
yo soy programador conozco varios lenguajes la programacion es el futuro es lo mejor que se puede hacer pero te tiene que dar el bocho mira te recomiendo que utilices la pagina del msdn que te enseña un poco y tiene un par de tutotiales
y te recomiendo que empses con c o c++ pero en aplicacion de consola  y fijate algunos videos en youtube que te ayuda tambien !!


Título: Re: Programación: Dudas, muchas dudas
Publicado por: GoRock en 9 Marzo 2013, 03:39 am
Muchas gracias por tu ayuda. Sí, empezaré con C++ en consola y cuando ya lo tenga dominado completamente iré pasando a otros lenguajes y así hasta dominar varios.

Saludos :)