Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: astro1 en 4 Marzo 2013, 21:57 pm



Título: Ayuda Toshiba pantallazo azul y reinicia.
Publicado por: astro1 en 4 Marzo 2013, 21:57 pm
hola amigos. fíjense que tengo una toshiba l305 y pasa que cuando la prendo se reinicia casi al principio luego de prenderla. aveces llega al windows 7. y me deja usarla un par de minutos. después un pantallas  azul y reinicia.

ya le quite el freezeo con una goma a la memoria ram. y probé el disco duro en otra laptop. y le hice scaneo y reparación de sectores dañados con el hirens boot. pero sigue en las mismas. (el disco duro en otra computadora funciona perfecto no se reinicia para nada) así que esa opción esta descartada.

por lo que me imagino que podría ser el procesador por calentamiento o la  tarjeta madre
ustedes que piensan que seria. tendrá reparación o vendo las partes que sirven?.


Título: Re: Ayuda Toshiba pantallazo azul y reinicia.
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Marzo 2013, 22:10 pm
Y has comprobado directamente con un modulo de memoria en buen estado a parte de pasarle simplemente la goma de borrar? :¬¬

Que información te da esos BSOD? (No comentas nada de nada y es importante que comentes la información que da dicho pantallazo) Podrias ver los BSOD que te ha ido dando con BlueScreenView.

http://www.elhacker.net/como-leer-los-pantallazos-azules.html

Estado de ese disco duro? Has probado arrancando en modo seguro? Has estado recientemente haciendo cambios en cuanto a drivers? Supongo que esa instalacion en ese disco duro + drivers y demás pertenece a esa máquina en concreto, sino puede llegar a pasar lo que comentas perfectamente.

Llegaste a cargar una Live para ver si llegas a tener problemas? (Linux y/o Windows)

Citar
por lo que me imagino que podría ser el procesador por calentamiento o la  tarjeta madre

Por lo que imagino que no habrás comprobado... ¿Llegas a tener apagones?  :-\ :-\


Saludos!!


Título: Re: Ayuda Toshiba pantallazo azul y reinicia.
Publicado por: ignorantev1.1 en 4 Marzo 2013, 23:04 pm
Me sucedio algo parecido pero en una L635:

Igual pantallazo azul al iniciar o antes de iniciar Windows, probé reinstalando y siguió igual. Le cambiaron el HD, duró 1 semana funcionando bien y luego se lo cargó: Luego me aparece este mensaje: "NO BOOTABLE DEVICE -- INSERT BOOT DISK AND PRESS ANY KEY", a veces me deja iniciar del CD/DVD o pendrive, y a veces no.


Aún sigo sin encontrar solución... Sólo aporto datos.

¡Saludos!


Título: Re: Ayuda Toshiba pantallazo azul y reinicia.
Publicado por: 1mpuls0 en 4 Marzo 2013, 23:15 pm
Y has comprobado directamente con un modulo de memoria en buen estado a parte de pasarle simplemente la goma de borrar? :¬¬

 :xD

ignorantev1.1 podrías tomar una foto del error o podrías transcribir el error xD
Opino que es problema de la memoria.

Saludos.


Título: Re: Ayuda Toshiba pantallazo azul y reinicia.
Publicado por: ignorantev1.1 en 5 Marzo 2013, 03:47 am
Ya no logré que apareciera el mensaje que dije anteriormente para sacarle una foto: "NO BOOTABLE DEVICE -- INSERT BOOT DISK AND PRESS ANY KEY",  :(

En vez de eso, en ocasiones se congela sin si quiera leer dispositivos "boot", después de reiniciar sucede lo mismo hasta que apago la máquina. Cuando logra iniciar del HD me dice "falta bootmngr" (algunas ocasiones inicia del CD/DVD sin pasar por el HD). Cuando lo inicio del CD/DVD/pendrive para instalar windows, selecciono idioma y llega hasta el punto de "Cargando setup" (algo así, es el punto antes de aceptar el acuerdo de licencia) así se queda, me harto de esperar y la apago/reinicio (llegué a aguantarle 45 minutos).

Lo anterior sucede cuando el controlador SATA está en AHCI, cuando lo pongo en "compatibility", sucede exactamente lo mismo al iniciar del HD, pero cuando lo inicio de disco de instalación, todo va bien hasta el punto de "opciones de unidad" (particiones y eso), ahí me dice que windows no puede instalar en dicha partición porque el HD está dañado.

Mi conclusión sería que, efectivamente, el HD está dañado, pero, tenía una semana con HD nuevo, el cual fue remplazado por el mismo problema. O hay algo que esté dañando los HD's, o los HD's no son el problema... ¿Alguna opinión?