Título: descifrar password con código VB6 Publicado por: AlfonsoGarcia en 4 Marzo 2013, 10:57 am Código: Result.Text = "" Pass >> GTE!gte!GTE Alguien me puede echar una mano? Título: Re: descifrar password con código VB6 Publicado por: tincopasan en 4 Marzo 2013, 13:15 pm es fácil,
Result.Text = "" asigna a una variable (result)un valor vacio For i = 1 To Len(TT) inicia un bucle desde 1 hasta el largo de la variable TT s = Mid(TT, i, 1) toma 1 a 1 cada caracter de la variable TT Result = Result + Chr(Asc(s) Xor 1) agrega a result la operación xor del caracter por 1 Next i por ejemplo si la variable TT fuese "tincopasan" saca el largo 10 para repetir siempre la siguiente operación Devuelve un tipo Integer del carácter y le aplica un xor con el valor 1 "t" en decimal es igual a 116 xor 1 = 117 en forma de caracter es "u" agrega cada resultado de esa operación a la variable result en forma de cadena de caracteres el resultado final sería para tincopasan: uhobnq`r`o es una forma muy simple de cifrado. espero que me entiendas soy un perro explicando. Me olvidé! si tenés la cadena cifrada y le haces la misma operación tendrás la original sin cifrar. en tu caso FUD fud FUD Título: Re: descifrar password con código VB6 Publicado por: AlfonsoGarcia en 4 Marzo 2013, 19:45 pm es fácil, Result.Text = "" asigna a una variable (result)un valor vacio For i = 1 To Len(TT) inicia un bucle desde 1 hasta el largo de la variable TT s = Mid(TT, i, 1) toma 1 a 1 cada caracter de la variable TT Result = Result + Chr(Asc(s) Xor 1) agrega a result la operación xor del caracter por 1 Next i por ejemplo si la variable TT fuese "tincopasan" saca el largo 10 para repetir siempre la siguiente operación Devuelve un tipo Integer del carácter y le aplica un xor con el valor 1 "t" en decimal es igual a 116 xor 1 = 117 en forma de caracter es "u" agrega cada resultado de esa operación a la variable result en forma de cadena de caracteres el resultado final sería para tincopasan: uhobnq`r`o es una forma muy simple de cifrado. espero que me entiendas soy un perro explicando. Me olvidé! si tenés la cadena cifrada y le haces la misma operación tendrás la original sin cifrar. en tu caso FUD fud FUD Muchas gracias! |