Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Gm3z en 2 Marzo 2013, 12:06 pm



Título: Duda con java
Publicado por: Gm3z en 2 Marzo 2013, 12:06 pm
Hola bueno pongo este post porque tengo una duda.
Y es que por ejemplo si tengo una clase Coche , y otra clase Rueda.
Si yo quiero definir un Coche , se que se le pueden pasar como atributo un objeto Rueda.

Como se haría eso?
Y cuando creo el Coche con atributos de objeto Rueda, se puede modificar los atributos de Rueda mediante la clase Coche tirando de los métodos de Rueda?

Y en la relaciones de asociación , las clases heredan algún atributo/metodo? o no heredan nada?

No se si me explicado.



Título: Re: Duda con java
Publicado por: [Case] en 6 Marzo 2013, 19:33 pm
En ese caso una clase es un atributo, tan simple como int, double  o String lo son.
Por obvias razones no heredan nada, simplemente haces un metodo getRueda(), tal que regrese el atributo rueda, y ya trabajas con esa clase.


Título: Re: Duda con java
Publicado por: 1mpuls0 en 6 Marzo 2013, 20:02 pm
Es posible utilizar la clase Coche incluyendo instancias de la misma en nuevas clases, a esto se le llama composiicón y representa una relación "tiene un", es decir si se tiene una clase Rueda y una Clase Coche es de esperar que la clase coche tenga cuatro instancias de Rueda.

class Coche {
  Rueda rueda1, rueda2, rueda3, rueda 4;
  ...
}


Título: Re: Duda con java
Publicado por: Gm3z en 9 Marzo 2013, 12:00 pm
Todavia no me queda muy claro,
Es que tengo que crear un tablero de tamaño N, que este compuesto por un objetos de tipo casilla y así hacer la matriz.

Entonces cada casilla tiene una energía, la clase casilla es fácil .
Pero luego al crear el tablero que esta compuesto de casillas como lo muestro por pantalla?
Esa es la duda que tengo que cuando meten un objeto dentro de otro me lió.

Alguien podría explicármelo un poco mejor.
Gracias de antemano.