Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: ronal_ferlan en 2 Marzo 2013, 00:16 am



Título: ayuda! para RENOMBRAR varias carpetas dentro de otra
Publicado por: ronal_ferlan en 2 Marzo 2013, 00:16 am
Hola, espero puedan ayudarme.Resulta que tengo varias carpetas con nombres diferentes por ejemplo:
001.abc
002.abc
003.abc
ab.abc
Todas están dentro de la misma carpeta Datos. Me gustaría renombrar todas esas carpetas conservando la parte .abc,, por ejemplo:
001.abc renombrarla a datos1.abc
ab.abc renombrarla a datos2.abc
y así con todas las carpetas que se encuentran dentro de Datos. Aunque veas los nombres con puntos, no son archivos, son carpetas. Me gustaría que esto ocurra de forma automática sin que el .bat me pida algún valor.
Ojala me puedas ayudar.
Muchas gracias!!


Título: Re: ayuda! para RENOMBRAR varias carpetas dentro de otra
Publicado por: $Edu$ en 2 Marzo 2013, 02:13 am
Busca un tutorial de Batch.
Practica el uso de For.
Aprende los comandos basicos de la consola.

Eso es todo, para eso esta el foro, para que aprendan, ahi te oriente un poco para que lo hagas, porque tareas no se hacen, aunque algun usuario ELEKTRIZANTE este con todas las ganas de hacerte ese simple bat, le pido que no caiga en la tentacion, que deje el vicio :P


Título: Re: ayuda! para RENOMBRAR varias carpetas dentro de otra
Publicado por: ronal_ferlan en 3 Marzo 2013, 05:08 am
Saludos

Aunque tu respuesta no fue lo que me esperaba, hice lo que me recomendaste y pude aprender algo, después con ayuda de otro foro termine de complementar lo que necesitaba. Ah y no era una tarea, desconozco totalmente la programación batch y entre aquí porque ese código tan simple me urgía en el trabajo.
Muchas gracias!!


Título: Re: ayuda! para RENOMBRAR varias carpetas dentro de otra
Publicado por: Eleкtro en 3 Marzo 2013, 08:47 am
Valoro la respuesta de $Edu$.

Bueno, al menos dices que aprendiste algo,
un saludo!


Título: Re: ayuda! para RENOMBRAR varias carpetas dentro de otra
Publicado por: dato000 en 4 Marzo 2013, 23:35 pm
Busca un tutorial de Batch.
Practica el uso de For.
Aprende los comandos basicos de la consola.

Eso es todo, para eso esta el foro, para que aprendan, ahi te oriente un poco para que lo hagas, porque tareas no se hacen, aunque algun usuario ELEKTRIZANTE este con todas las ganas de hacerte ese simple bat, le pido que no caiga en la tentacion, que deje el vicio :P

JAJAJAJA más directo no se puede, eso se debio sentir como un corrientazo  :laugh: :laugh: