Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: |Miguel| en 1 Marzo 2013, 17:37 pm



Título: ¿Cómo puedo extraer todos los drivers y actualizaciones instalados en Windows7?
Publicado por: |Miguel| en 1 Marzo 2013, 17:37 pm
Hola, buenas a todos

Resulta que tengo que hacer una limpieza del PC y he pensado en hacerme un Windows personalizado con RT Seven Lite, pero tengo el problema de que tengo muchísimas actualizaciones y drivers instalados...

Seguro que hay algún programa por ahí que me puede ayudar a sacarlo para meterlos mi Windows fácilmente, pero no lo conozco...

He buscado por el foro y sólo he visto este post (http://"http://foro.elhacker.net/empty-t335009.0.html") pero, solo hablan de drivers.

un saludo y gracias por adelantado!


Título: Re: ¿Cómo puedo extraer todos los drivers y actualizaciones instalados en Windows7?
Publicado por: #Borracho.- en 1 Marzo 2013, 20:37 pm
Lo que pasa es que los drivers se guardan en la pc, las actualizaciones se guardan en una carpeta temporal y una vez que se instalan no están mas, igual te las puedes bajar de internet y pasarlas todas juntas, sin necesidad de conectarse.


Título: Re: ¿Cómo puedo extraer todos los drivers y actualizaciones instalados en Windows7?
Publicado por: |Miguel| en 1 Marzo 2013, 20:51 pm
Lo que pasa es que los drivers se guardan en la pc, las actualizaciones se guardan en una carpeta temporal y una vez que se instalan no están mas, igual te las puedes bajar de internet y pasarlas todas juntas, sin necesidad de conectarse.

Sí, esa era mi primera opción pero como hay tantísimas actualizaciones instaladas ir bajándolas a mano es un tostonazo...


Título: Re: ¿Cómo puedo extraer todos los drivers y actualizaciones instalados en Windows7?
Publicado por: #Borracho.- en 1 Marzo 2013, 21:46 pm
Y bajarte el SP1 completo?


Título: Re: ¿Cómo puedo extraer todos los drivers y actualizaciones instalados en Windows7?
Publicado por: |Miguel| en 1 Marzo 2013, 21:49 pm
Sí, eso haré, pero todo lo que haya salido después se queda fuera pero bueno, tampoco voy a bajarme una a una 50 mil actualizaciones... :laugh:



Por cierto, ¿y la parte de los drivers? ¿hay alguna forma de sacar todos los drivers que tengo instalados?


Título: Re: ¿Cómo puedo extraer todos los drivers y actualizaciones instalados en Windows7?
Publicado por: simorg en 9 Marzo 2013, 15:43 pm
Citar
Por cierto, ¿y la parte de los drivers? ¿hay alguna forma de sacar todos los drivers que tengo instalados?


Hola, con este programa:

http://uploadingit.com/file/fnp4jn25ki5sgvma/MyDrivers.rar


Salu2.


Título: Re: ¿Cómo puedo extraer todos los drivers y actualizaciones instalados en Windows7?
Publicado por: |Miguel| en 14 Marzo 2013, 21:06 pm
buenas...

no funciona, lo he dejado varias veces durante 24h puesto y se queda no sé si trabajando o se para en un driver que dice que no encuentra... ni idea.


Título: Re: ¿Cómo puedo extraer todos los drivers y actualizaciones instalados en Windows7?
Publicado por: HdM en 15 Marzo 2013, 12:08 pm
Hola.

Prueba con Driver Genius (http://www.driver-soft.com/)




Título: Re: ¿Cómo puedo extraer todos los drivers y actualizaciones instalados en Windows7?
Publicado por: Ark_Evo en 15 Marzo 2013, 12:59 pm
Yo he usado Double Driver, está en inglés, pero es fácil e intuitivo de usar.

http://www.boozet.org/dd.htm


Título: Re: ¿Cómo puedo extraer todos los drivers y actualizaciones instalados en Windows7?
Publicado por: Eleкtro en 15 Marzo 2013, 14:59 pm
Double Driver, está en inglés, pero es fácil e intuitivo de usar.

Ese es el que yo he usado siempre, pero por experiencia no recomiendo dicho programa, no realiza backups seguros, es decir, puede omitir varios archivos necesarios al realizar el backup, por lo tanto el script de restauración no va a funcionar ni a la de trés. Es cierto que es sencillo, bonito, e intuitivo, pero a ese programa aún le queda mucho por pulir.

Te recomiendo este: https://sourceforge.net/projects/drvback/
En mi opinión muchísimo mejor que DoubleDriver (Y que le resto), y como no, genera scripts de restauración de los drivers.

EDITO:
DriverBackup hasta ahora no me ha fallado en ningún aspecto,
el Double Driver me omite ciertos archivos .inf del driver de mi Tarjeta de Sonido (SB X-Fi Xtreme Audio), mientras que el DriverBackup no omite ninguno y puedo restaurarlo corréctamente.

EDITO 2:
Pero lo que estás haciendo no es nada correcto, lo que deberías hacer es descargarte el instalador oficial de CADA driver que necesites (T.Gráfica, T.Sonido, Red, etc) y hacer un Silent Install de cada instalador para ejecutarlos en la post instalación del Windows modificado, eso es MUCHO más seguro 100 veces que usar esos programas de backups de drivers.

Eso lo puedes hacer desde el RunOnce, lanzando las aplicaciones con el parámetro de instalación automática/silenciosa
Ejemplo:
Código:
DriverSonido.exe /Silent
DriverVideo.exe /Install

Yo por ejemplo tengo mi propio instalador del driver de nVidia, cuando hay una nueva actualización del driver en la página, compilo mi instalador con lo que necesito y le quito las m*erdas (controladora 3d vision, etc...).
No hace falta llegar a tanto si no sabes hacerlo, puedes descargar el instalador oficial y usar el parámetro de instalación silenciosa, eso es lo que te digo, TODOS los instaladores de drivers tienen dicho parámetro.

Saludos!


Título: Re: ¿Cómo puedo extraer todos los drivers y actualizaciones instalados en Windows7?
Publicado por: |Miguel| en 17 Marzo 2013, 20:47 pm
EDITO 2:
Pero lo que estás haciendo no es nada correcto, lo que deberías hacer es descargarte el instalador oficial de CADA driver que necesites (T.Gráfica, T.Sonido, Red, etc) y hacer un Silent Install de cada instalador para ejecutarlos en la post instalación del Windows modificado, eso es MUCHO más seguro 100 veces que usar esos programas de backups de drivers.

Gracias por el consejo,

creo que lo que haré al final será recopilar todos los programas que quiero tener, todos los drivers y formatear normal, y luego intentaré configurar las actualizaciones para que no se borren al instalarse y empezaré a actualizar durante unos días hasta que vea que no tenga más actualizaciones y ya ahí hacer el windows personalizado...

gracias a todos!