Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: jemez44 en 1 Marzo 2013, 16:01 pm



Título: Dudas sobre los adaptadores wifi
Publicado por: jemez44 en 1 Marzo 2013, 16:01 pm
Hola, hace semanas comenté que me llegaba una red abierta pero con muy poca potencia (es la de la biblioteca). Me comentásteis algo de comprarme un adaptador USB para amplificar.

Quiero que me resolváis estas dudas:

1- ¿el adaptador ese lleva una antena incorporada?

2-¿Cómo puedo saber que esa antena es más potente que la que lleva incorporada mi netbook?

3-Una vez conectado al netbook mediante USB, ¿se desactivan las 2 antenas que lleva la netbook o siguen funcionando junto con el adaptador?

4- Para empezar a usar un adaptador, ¿se requiere instalar algún software (que puede llevar o no llevar el adaptador dentro) o simplemente es conectarlo y punto?


Título: Re: Dudas sobre los adaptadores wifi
Publicado por: indara29 en 5 Marzo 2013, 14:05 pm
El adaptador wifi usb si es mas potente que el de nuestro portatil. Lleva antena, ésta puede ser de 2,5 10 y mas dbi de ganancia, hay que instalar el software que viene en un cd normalmente, es muy fácil, solo eliges el sistema operativo de tu portatil que viene en este cd y lo instalas, lo aconsejable es quitar el wifi del ordenador para obligar al portatil o pc a pasar la wifi por el adaptador usb. Los hay de 1w o de 2w,n y creo que tienen una salida de hasta 33 dbi de ganancia. El de 2w y de 28 el de 1w (creo) mas o menos eso te da para poder conectarle antenas exteriores que pueden alcanzar de 4 a 6 kilometros en campo abierto sin obstaculos, así que fijate si tienen potencia estos adaptadores wifi.


Saludos


Título: Re: Dudas sobre los adaptadores wifi
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 10 Marzo 2013, 14:49 pm
Limpieza del hilo completada....

Ya se comentó aquí y seguimos con lo mismo:

http://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/moderadoriquestse_permite_tener_faltas_de_ortografia_en_el_foro-t385101.0.html

Se acabó la discusión, queda claro? Si vais a postear que sea sobre lo que trata el tema y no para seguir discutiendo sobre lo mismo. Si quereis seguir o quereis aclarar algo, lo haceis por mensaje privado. Lo próximo es el cierre del tema y espero no tener que llegar a más.


Saludos