Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: mariaflor en 28 Febrero 2013, 13:39 pm



Título: whatsApp sin seguridad?
Publicado por: mariaflor en 28 Febrero 2013, 13:39 pm
 ::) muy buenas, soy nueva por aqui, tengo una seria duda con whatsApp, tengo telefono de empresa y la verdad que hablo con compañeros y amigos a traves de el, pero ultimamente he notado que cosas que hemos comentado por el whastApp, se han enterado en el departamento de informatica, y era conversacion privada entre amiga y yo,es posible que con mi imei(ellos lo tienen pues el telefono no es mio) y mi numero puedan acceder amis mensajes???he oido que es imposible pero!!!
por favor que alguien me diga algo desesperacion total ijijijij

muchas gracias de antemano


Título: Re: whatsApp sin seguridad?
Publicado por: HdM en 28 Febrero 2013, 14:41 pm
¿Lo utilizas conectando a la wifi de tu empresa?


Título: Re: whatsApp sin seguridad?
Publicado por: morodog en 1 Marzo 2013, 16:21 pm
Si estás conectado al wifi de la empresa... y dices que se han enterado los informáticos... blanco y en botella leche.


Título: Re: whatsApp sin seguridad?
Publicado por: burbu_1 en 2 Marzo 2013, 15:25 pm
Si estás conectado al wifi de la empresa... y dices que se han enterado los informáticos... blanco y en botella leche.

no uso whatsapp, de hecho no tengo uno de esos superphones  :-(, pero no decían que ya iban cifrados los mensajes?

he oido que es imposible pero!!!

si el móvil es de la empresa, tiene gps y lo han toqueteado pueden saber hastas cuántas veces al baño  :laugh: :laugh: :laugh:

dejando la tecnología de lado.... siempre han existido los compañeros-chotas  :¬¬


Título: Re: whatsApp sin seguridad?
Publicado por: mariaflor en 3 Marzo 2013, 10:25 am
¿Lo utilizas conectando a la wifi de tu empresa?
buenas no, con la conexion de datos, es posible?o los.progtamas.esos.que.dicen.son mentira....gracias


Título: Re: whatsApp sin seguridad?
Publicado por: Magius en 4 Marzo 2013, 13:01 pm
Buenas, existen soluciones empresariales de Seguridad (Mcfee) que son capaces de revisar las comunicaciones, los programas que instalas, mirar si el movil ha sido liberado, etc... son como troyanos.

De todas formas, me inclino mas porque tu amiga y tu habeis tenido un descuido o simplemente os han escuchado hablando.

Saludos!   :D


Título: Re: whatsApp sin seguridad?
Publicado por: morodog en 4 Marzo 2013, 14:37 pm
Si tienes 3G, y no wifi, la empresa no puede ver los serivicios de tu móvil.

Si tu empresa se gestiona a través de un MDM, o Bring your Own Device (BYOD), todos los teléfonos que son gestionados, es como si estuviese troyanizados, pueden instalarte aplicaciones sin que te des cuenta, y cómo no, ver tus conversaciones de whatsapp.

La solución más fácil es tirar tu móvil a una pecera. xD

PD: si es posible no os conectéis ni tú ni tus compañeros al wifi de la empresa ( si os lo permiten) y punto.

Un saludo.