Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: ignorantev1.1 en 27 Febrero 2013, 22:32 pm



Título: ¿Alternativa IDE eclipse para android SDK?
Publicado por: ignorantev1.1 en 27 Febrero 2013, 22:32 pm
¡Qué tal!

Pues nada, que ando queriendo aprender a programar aplicaciones para Android, ya me descargué un buen libro y toda la cosa, y por supuesto el SDK de android con el respectivo IDE eclipse (que viene incluido con el SDK de android en la web oficial), pero resulta que tengo una máquina bastante limitada, por lo tanto para probar ejemplos, editar, incluso abrir el IDE es un problemón. Así que me animé a consultarles por alguna alternativa a eclipse, no importa que el IDE no sea entorno gráfico, ¿cómo ven?

Pues gracias y saludos, espero y me orienten.


Título: Re: ¿Alternativa IDE eclipse para android SDK?
Publicado por: 1mpuls0 en 27 Febrero 2013, 23:49 pm
Esto te sirve?.

http://androideity.com/2012/07/16/5-lenguajes-para-programar-en-android/

http://zsoluciones.com/datos/?p=323

Saludos.


Título: Re: ¿Alternativa IDE eclipse para android SDK?
Publicado por: ignorantev1.1 en 28 Febrero 2013, 00:29 am
Gracias Darhius, ya había visitado ambos sitios. Ya me había bajado el "basic4Android", como dice el primer sitio y no me gustó para nada, por ser de paga, principalmente. Y las otras opciones que presentan son peores. El segundo sitio me pareció buena la idea, pero la información está incompleta y se me hace "incomprensible", pero me gusta la idea de programar sin IDE, sólo que no he encontrado un buen "apoyo".

Saludos.


Título: Re: ¿Alternativa IDE eclipse para android SDK?
Publicado por: 1mpuls0 en 28 Febrero 2013, 01:00 am
Pues.. esperemos otras respuestas  :xD o enviale un MP a casidiablo el debe conocer más que muchos de aquí.
En lo particular solo he usado netbeans y eclipse para desarrollar en Android, bueno será que las computadoras donde he trabajado tienen el mínimo de recursos requeridos.

Saludos.


Título: Re: ¿Alternativa IDE eclipse para android SDK?
Publicado por: kub0x en 28 Febrero 2013, 02:04 am
@Darhius: interesante espacio el de 5 lenguajes para programar en android. Me gusto mucho el Xamarin, pinta bastante bien ya que segun ellos, la API nativa de Android la han portado a .NET por lo que no necesita de un intérprete para pasar el código a nativo en tiempo de ejecucción. El problema es el precio... voy a ver de donde me lo puedo descargar :D Gracias.

Saludos.