Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: jhonatanAsm en 26 Febrero 2013, 22:27 pm



Título: No puedo predeterminar a windows como S.O. de arranque
Publicado por: jhonatanAsm en 26 Febrero 2013, 22:27 pm
hola,
tengo un problema al predeterminar a windows como S.O. en el arranque, intenté esto:

creé una partición en blanco desde windows 7 para instalar backtrack 5 r3.
una vez instalado, reinicié mi pc, y una vez que se cargó el bios, me aparecieron en pantalla negra 5 sistemas operativos: 2 linux y 3 windows.

si no selecciono un S.O. luego de prender se carga el backtrack que es el
predeterminado.

Desde windows iba a predeterminar como S.O. de arranque a windows de la sgte manera:
 [Panel de Control] ->[Sistema] -> solapa "Opciones avanzadas" -> "Inicio y recuperación" -> clic en [Configuración]
aparece un combo con el listado de sistemas operativos, pero a mí sólo me mostraba windows 7, aceptaba y reiniciaba. y seguía cargándose el backtrack :( .

luego intenté predeterminar el S.O. desde configuración del sistema ( msconfig ), y me seguía listando sólo a windows 7. aceptaba y reiniciaba y se seguía ejecutando el backtrack :'( .

Espero me podais ayudar. salu2.






Título: Re: No puedo predeterminar a windows como S.O. de arranque
Publicado por: dato000 en 26 Febrero 2013, 23:47 pm
para configurar el arranque necesitas grub, desde el mismo linux, en este caso backtrack, necesitas configurar grub, ahora, puedes usar startupmanager para configurar facilmente el arranque.

instala desde backtrack el startupmanager

Código:
aptitude install startupmanager

y luego lo inicias
Código:
startupmanager

y seleccionas tu SO predeterminado.


Título: Re: No puedo predeterminar a windows como S.O. de arranque
Publicado por: jhonatanAsm en 27 Febrero 2013, 15:44 pm
dicho y hecho  ;-) ,
muchas gracias.