Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Error 404: en 26 Febrero 2013, 17:08 pm



Título: ty's 123 crackme easy.. ayuda
Publicado por: Error 404: en 26 Febrero 2013, 17:08 pm
Hola, como he dico en otros post estoy haciendo el curso de ingenieria inversa con OllyDBG de Ricardo Narvaja pero me a salido un problemilla  :o
y es que en la leccion 19 enseña un metodo anti-debuggin  (eso me sale perfectamente) que realiza en el ty's 123 crackme easy pero luego no pone como hacerlo ni ninguna pista. Y la verdad es que no consigo resolverlo y no se si no lo explica porque no es aun para el nivel o porque da por echo que sabemos hacerlo, porque por ejemplo en la leccion 20 que continua con metodos anti-debuggin te lo dice claro que solo haremos que el programa corra ya que aun tiene un nivel elevado para el que estamos. En fin agradeceria un pequeño tutorial sobre ese crackme, puede estar muy resumido, solo los pasos que realizar. Por si quieren descargarlo para hacerlo metiendose en la pag de Ricardo Narvaja descargan la parte 19 y viene adjunto el crackme, agradeceria muchisimo su ayuda.
PD: aqui el enlace descarguen la parte 19.
http://ricardonarvaja.info/WEB/INTRODUCCION%20AL%20CRACKING%20CON%20OLLYDBG%20DESDE%20CERO/SIN%20PASSWORD/


Título: Re: ty's 123 crackme easy.. ayuda
Publicado por: apuromafo CLS en 26 Febrero 2013, 17:22 pm
cuando vas haciendo bien las cosas, todo sale en cadena

si te enseñan isdebuggerpresent, bien, si te enseñan otros tambien,
en la actualidad es mas facil bajar algun plugin ejemplo strong OD, y tildar algunas opciones y olvidarse de que hay antidebug

no se tu , pero yo te sugiero que vayas de a poco leyendo y practicando
ojo si existen cosas densas segun el s.o. que uses

yo te recomiendo que practiques el curso en un xp sp2 o sp3

saludos Apuromafo


Título: Re: ty's 123 crackme easy.. ayuda
Publicado por: Error 404: en 26 Febrero 2013, 20:37 pm
si voy paso a paso nunca me salto lecciones, en cuanto al uso de plugin los uso pero esque primero te explica como hacerlo manualmente y luego por plugin, utilizo el XP aunque no se si es sp1 o sp2 (a ser sinceros es la primera vez que escucho lo de sp1 y 2 )  :-\   
Pero en ese no te especifica si hacerlo o no.. y me gustaria saber como se hace (siempre viene bien aprender  :P   )


Título: Re: ty's 123 crackme easy.. ayuda
Publicado por: MCKSys Argentina en 26 Febrero 2013, 20:44 pm
En el Explorador de Windows, Ve al menu Ayuda-Acerca de y la ventana dirá que Service Pack (SP) tiene instalado.


Título: Re: ty's 123 crackme easy.. ayuda
Publicado por: tincopasan en 27 Febrero 2013, 03:20 am
No entiendo, no podés  pasar el antidebug o resolver el crackme, o sea encontrar el serial? y perdón pero me llama la atención que estudies ingeniería inversa y no sepas que tipo de xp usas.


Título: Re: ty's 123 crackme easy.. ayuda
Publicado por: Error 404: en 27 Febrero 2013, 22:28 pm
Pues la verdad no sabia que version era... Mi mayor problema cuando me inicie en este gran mundo del cual aun no se apenas nada de nada fue que no sabia por donde empezar ni los conocimientos necesarios asi que empece por lo que vi en varios foros que recomendaban empezar por el tutorial de ricardo narvaja y eso e hecho jaja asi que si me pudierais decir como se soluciona os lo agradeceria mucho.