Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Tylercito en 24 Febrero 2013, 05:44 am



Título: Mi ordenador no me lee un disco duro externo USB, ni me deja formatearlo
Publicado por: Tylercito en 24 Febrero 2013, 05:44 am
Muy buenas, tengo un problemilla bastante gordo y me gustaría saber si alguien podría ayudarme. De un día para otro un disco duro Toshiba de 750 gigas recién comprado no se me lee... bueno, leer se lee, pero me dice que para que funcione bien debería formatearlo. En principio no era la opción más deseada porque tengo datos importantes pero al final, tras rebuscar infinitas soluciones por la red desesperado y acabar harto, me puse a formatearlo con idea de intentar recuperar lo formateado después con algún programa y mi sorpresa fue que no me deja. Ni formateo rápido ni completo. Ni dando al botón derecho ni acudiendo a Herramientas administrativas donde, por cierto, me pone que (F:) es un sistema de archivos RAW ¿?¿?

He intentado utilizar también TestDisk pero mi ignorancia informática me plantea dudas. Por un lado, tras elegir la partición no sé muy bien qué "partition table type" elegir... ¿Intel, que aparece por defecto? ¿O none, al ser disco duro externo?

Al darle a Analyse, por cierto, me aparece "Partition: Read error"... ¿Qué significa eso? ¿Sigo con Quick Search?

En mi desesperación, al no saber muy bien tampoco cuál es el problema ni como se usa TestDisk también probé la opción Advanced, y me sale "No partition available".

La verdad es que a estas alturas ya sólo pido a alguien que me ayude un poco con el TestDisk o que me dé alguna opción de formateo con la que exista alguna posibilidad remota de recuperar algún archivo después.


Título: Re: Mi ordenador no me lee un disco duro externo USB, ni me deja formatearlo
Publicado por: TrueGorbak en 24 Febrero 2013, 08:13 am
Puede que le falte formato al disco duro muchas veces suele pasar pero busca un programa en la web llamado Hp Disk Stogare Format Tool (formatear usbs) y aver si te resulta ami me funciono con una USB de 16 GB espero y te funcione


Título: Re: Mi ordenador no me lee un disco duro externo USB, ni me deja formatearlo
Publicado por: Songoku en 24 Febrero 2013, 11:55 am
Usa un livecd del gparted, o tambien puedes usar alguna distro de linux que lo incluya como el ubuntu por ejemplo. Desde windows esta claro que no vas a poder hacer nada ni con las herramientas de este ni con otras que instales, necesitas por tanto hacerlo como ya digo desde linux con el gparted.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi ordenador no me lee un disco duro externo USB, ni me deja formatearlo
Publicado por: simorg en 24 Febrero 2013, 13:59 pm
Hola, la ISO de Gparted la tienes en mi Host, dejo el linck:


http://uploadingit.com/file/bzmnobepz0ycmyiv/gpartedcd.iso


Suerte.


salu2.


Título: Re: Mi ordenador no me lee un disco duro externo USB, ni me deja formatearlo
Publicado por: Tylercito en 25 Febrero 2013, 13:23 pm
Muchas gracias a todos. Lo del Ubunto ya lo había probado, sin éxito. Así que hice caso  al primer comentario y con Hp Disk Stogare Format Tool he conseguido formatear el disco duro y que funcione.

Ahora estoy intentado recuperar los datos, a ver si suena la flauta. Y, cómo no, me está surgiendo un nuevo problema, bastante extraño, tanto con Recuva como con GetDataBack, los dos programas que hasta ahora he usado, el proceso se cala al 17%... no al 5, ni al 80, ni al 43. Con los dos se me ha calado al 17%. ¿A qué puede deberse? ¿Alguna solución?