Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Error 404: en 23 Febrero 2013, 18:40 pm



Título: OllyDBG problema
Publicado por: Error 404: en 23 Febrero 2013, 18:40 pm
Hola a todos y gracias por adelantado. Ire al grano estoy haciendo el tutorial de Ricardo Narvaja pero he tenido un problema cuando miro en view-memory luego search y pongo la password que puse ( ya que el programa no tiene boton check y debo buscar en la memoria) me sale que le demos a Ctrl+L pero me pone abajo 'item not found', y entonces no me sale como en el tutorial. Bueno espero vuestra ayuda y gracias por ayudar a un novato  :P


Título: Re: OllyDBG problema
Publicado por: apuromafo CLS en 24 Febrero 2013, 00:53 am
Hola a todos y gracias por adelantado. Ire al grano estoy haciendo el tutorial de Ricardo Narvaja pero he tenido un problema cuando miro en view-memory luego search y pongo la password que puse ( ya que el programa no tiene boton check y debo buscar en la memoria) me sale que le demos a Ctrl+L pero me pone abajo 'item not found', y entonces no me sale como en el tutorial. Bueno espero vuestra ayuda y gracias por ayudar a un novato  :P

que api usaria el programa para leer lo que escribes en el teclado?, que eventos que estan sucediendo te pueden ayudar


yo insisto, aun debes seguir leyendo, usar solo busquedas sin bp en access, sin reconocer que recursos, donde esta el id del recurso, donde esta leyendo aquel evento, es como decir querer escalar, sin los materiales necesarios

ademas debes saber el lenguaje que esta hecho y analizar por encima antes de ..(pueden haber packers de por medio)


saludos Apuromafo


Título: Re: OllyDBG problema
Publicado por: Error 404: en 24 Febrero 2013, 11:14 am
la api que utiliza es WM_KEYUP 101, creo que e podido resolver el problema, si le daba a BP memory on acces pero el programa da demasiadas vueltas hasta llegar a la comparación, bueno de todas formas despues de una larga noche de poco dormir he conseguido resolverlo, aunque no como en el manual jaja lo he hecho a mi manera algo mas ''chapuza'' pero funcional jaja ;-)


Título: Re: OllyDBG problema
Publicado por: .:UND3R:. en 24 Febrero 2013, 21:46 pm
Aclarar que WM_KEYUP que es una constante equivalente a 101, no es una API, si no más bien es un mensaje generado por Windows, ahora los programas utilizan API's para capturar estos mensajes como por ejemplo GetMessage, y si se cumplen tales eventos como lo es presionar una tecla, el programa actúa de una forma u otra.

Que bueno que estés leyendo el tutorial y por sobre todo intentes buscar alternativas, ya que como sabrás luego cuando crackeas por tu cuenta propia, bajo tu instinto y experiencia es como lograrás tu objetivo, saludos.


Título: Re: OllyDBG problema
Publicado por: MCKSys Argentina en 25 Febrero 2013, 03:58 am
despues de una larga noche de poco dormir he conseguido resolverlo

TODOS hemos empezado así y seguimos haciéndolo...  ;)

Saludos!