Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: kosmicko en 23 Febrero 2013, 18:33 pm



Título: Duda antena planar alfa APA-L2419
Publicado por: kosmicko en 23 Febrero 2013, 18:33 pm
Hola,
soy nuevo en el foro y agradezco vuestras aportaciones,
he leido y leído vuestras opiniones y me he declinado por ese kit que lo acabo de pedir, y no se como os parece y si me falta algun componete para la conexión:

-Alfa Network AWUS036H V5 + U-MOUNT-CS Adaptador USB Wireless 1W con Antena de 5dBi
-antena Alfa Network APA-L2419 - 2.4GHz Panel antenna Outdoor 19dbi -
-IPRS-NM-60 - Pigtail RP-SMA / N-Macho 60cm. - Cable LMR-195
- cable USB Alfa Network AUSBC-20M - 20M USB extension cable - Autoamplificado   

Es para instalar la antena arriba, justo le pongo ahi el adaptador (lo aislo) y bajo los 20 m de cable usb por mi casa...(he visto que no debe pasar de 5m..pero no se..)
¿que os parece? me falta algo? es buena kit?
saludos



buenas otra vez...
mas bien me interesa saber si alguien sabe algo de esa antena anteriormente   mencionada...ya que veía que no es lo mismo `dbi´ que `db´
saludos


Título: Re: Duda antena planar alfa APA-L2419
Publicado por: dato000 en 24 Febrero 2013, 13:09 pm
Hola,
soy nuevo en el foro y agradezco vuestras aportaciones,
he leido y leído vuestras opiniones y me he declinado por ese kit que lo acabo de pedir, y no se como os parece y si me falta algun componete para la conexión:

-Alfa Network AWUS036H V5 + U-MOUNT-CS Adaptador USB Wireless 1W con Antena de 5dBi
-antena Alfa Network APA-L2419 - 2.4GHz Panel antenna Outdoor 19dbi -
-IPRS-NM-60 - Pigtail RP-SMA / N-Macho 60cm. - Cable LMR-195
- cable USB Alfa Network AUSBC-20M - 20M USB extension cable - Autoamplificado   

Es para instalar la antena arriba, justo le pongo ahi el adaptador (lo aislo) y bajo los 20 m de cable usb por mi casa...(he visto que no debe pasar de 5m..pero no se..)
¿que os parece? me falta algo? es buena kit?
saludos



buenas otra vez...
mas bien me interesa saber si alguien sabe algo de esa antena anteriormente   mencionada...ya que veía que no es lo mismo `dbi´ que `db´
saludos

Yo estoy haciendo algo parecido con una antena omni de 15 dbi, para mi tesis de la universidad, vas bien, pero el cable usb tiene mucha perdida de tensión, se te irian como 9 o 10 dbi con los 20 mts que piensas, yo iba a hacer una cosa igual con una extensión de cable pigtail, y tenia una perdida similar, me recomendaron que probara un poe (power over ethernet) en el que utilizas la corriente del mismo cable utp para usarlo como energia y transmisión de datos.

Verás, investigando un poco vi que el cable utp utiliza solo 4 pines para la transmisión de datos, y los otros 4 para la energía electrica, eso quiere decir que sin ningún problema puede usarse para la corriente que necesitas sin tanta perdida de potencia. El problema radica en que debes conseguir un cable de buena calidad para grandes extensiones.

Mira estos dos videos te haras una idea de como trabajas con poe, es un magnifico adaptador que te ahorrara muchos inconvenientes.

WLMe6XG5mkc
PbMKa5LONu8

Yo voy a hacer mi propio poe, es decir, voy a usar el cable sin el adaptador, solo por probar, y para ahorrar costos XD pero en el futuro voy a usar un poe.

La otra cosa que me tiene pensando es el pigtail, me dijeron para un latigillo de eso no debe usarse más de 30 cms, pero no creo que haya mucho problema con un poco más.

Suerte viejo con el experimento.