Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: miguelez en 22 Febrero 2013, 22:27 pm



Título: Duda redes open
Publicado por: miguelez en 22 Febrero 2013, 22:27 pm
Hola, en el inssider me detecta varias redes "open". No me puedo conectar a ellas, pero quizá sea porque la intensidad con la que me llegan es muy baja.

¿son todas las redes "open" redes realmente abiertas o no suelen dejar entrar?

Lo digo porque me extraña que aparezcan redes "open".

PD: En el icono ese de windows 7 para las redes, también sale que es abierta. En concreto dice "no seguro".

Gracias.


Título: Re: Duda redes open
Publicado por: engel lex en 22 Febrero 2013, 22:38 pm
"open" es que simplemente no tiene cifrado (y sin clave de acceso), puede ser la intensidad, así como puede tener filtrado por dirección fisica...


Título: Re: Duda redes open
Publicado por: simorg en 22 Febrero 2013, 22:47 pm
Hola, puede tratarse de Portales cautivos, como las bibliotecas.

Citar
Hotspot__hotspot Un Hotspot WiFi (en inglés ‘punto caliente’) es una zona con cobertura inalámbrica Wi-Fi, en el que un punto de acceso (access point o AP) o varios proveen servicios de conexión a Internet.

Los Hotspot están pensados para facilitar al máximo la conexión a Internet de sus usuarios. Es por ello que el método empleado es el de redirección a un portal de acceso (también llamado portal cautivo o captive portal en inglés) y la utilización de un login y password. Cuando el cliente abre su explorador para navegar por la web la primera vez, automáticamente le aparece esta página web de bienvenida donde se le indica que introduzca su login o nombre de usuario y contraseña. Estos códigos son proporcionados por el establecimiento a modo de tarjetas prepago. Así, el cliente no debe realizar ningún cambio o configuración en su ordenador y la conexión es sumamente sencilla.

Los Hotspot los podemos encontrar en muchos sitios, entre ellos lugares públicos tales como avenidas y parques, bibliotecas, centros de convenciones, cafeterías, hoteles, aeropuertos, instituciones, etc.

Salu2.


Título: Re: Duda redes open
Publicado por: engel lex en 22 Febrero 2013, 23:16 pm
Hola, puede tratarse de Portales cautivos, como las bibliotecas.

Salu2.

creo que no, porque portales cautivos te conectas y luego accesas

el dijo
Citar
No me puedo conectar a ellas, pero quizá sea porque la intensidad con la que me llegan es muy baja.
en su defecto no pasara datos

eso sucede, es normal, muchas veces es mas que por la intensidad porque hay otros ruidos en el aire que degradan la calidad de la señal demasiado...



Título: Re: Duda redes open
Publicado por: miguelez en 25 Febrero 2013, 12:10 pm
Gracias simorg.

Cuando voy a la universidad o biblioteca, me sale que la red es "open" pero al abrir el explorador me remite a una página en la que tengo que meter los datos.

Pero ahora hablo de una red que llega a mi casa llamada "piso" y otra llamada "DLINK".

¿Creéis que es posible que un particular se haya dejado una red sin poner clave dejandola libre?





Título: Re: Duda redes open
Publicado por: -- KiLiaN -- en 25 Febrero 2013, 15:30 pm
Posible e incluso a lo mejor lo a hecho a posta...para coger claves, cuentas, etc..


Título: Re: Duda redes open
Publicado por: miguelez en 10 Marzo 2013, 15:31 pm
Posible e incluso a lo mejor lo a hecho a posta...para coger claves, cuentas, etc..

o para ayudar a los que no se pueden pagar una conexión.


Título: Re: Duda redes open
Publicado por: -- KiLiaN -- en 11 Marzo 2013, 09:41 am
Tu mismo...yo me decanto por el robo de credenciales y el aburrimiento xD


Título: Re: Duda redes open
Publicado por: miguelez en 12 Marzo 2013, 21:17 pm
Tu mismo...yo me decanto por el robo de credenciales y el aburrimiento xD

xDD


Título: Re: Duda redes open
Publicado por: -- KiLiaN -- en 13 Marzo 2013, 11:02 am
He de matizar que me refiero a que pienso que los demas mayoritariamente lo usan para eso y no para dar wifi gratis a la gente.


Título: Re: Duda redes open
Publicado por: miguelez en 15 Marzo 2013, 21:22 pm
Tu mismo...yo me decanto por el robo de credenciales y el aburrimiento xD

Pues yo me decanto por pagarme el wifi.
Me parece tremendo que hagas apoplejía del intruxismo.


Título: Re: Duda redes open
Publicado por: nestorv04 en 18 Marzo 2013, 15:28 pm
tengo el mismo problema detecto dos redes con señal excelente son de ubiquiti y no me puedo conectar