Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Schrödinger en 22 Febrero 2013, 14:08 pm



Título: Problemas con MinGW-w64 en Windows 8 x64 (¿error en el PATH?)
Publicado por: Schrödinger en 22 Febrero 2013, 14:08 pm
Saludos a todos,

He instalado MinGW-64 (mingw-w64-bin_i686-mingw_20111220) en mi Windows 8 x64 para programar en C utilizando Emacs (emacs-24.2-bin-i386). Está instalado en C:\mingw64 por lo que antes de utilizarlo he ido a panel de control:variables de entorno:avanzado y he modificado path añadiendo "....;C:\mingw64\bin;"

Luego entro en cmd.exe, voy al directorio donde tengo mi archivo.c y ejecuto gcc archivo.c -o archivo.exe Y me da el clásico error de gcc comando no reconocido. He probado a reinstalar, utilizar g++ como comando, modificar el path desde consola... y nada. Estoy ya bastante desesperado así que toda ayuda será bien recibida.

Un saludo y gracias!


Título: Re: Problemas con MinGW-w64 en Windows 8 x64 (¿error en el PATH?)
Publicado por: Stakewinner00 en 22 Febrero 2013, 14:19 pm
AHora no estoy en windows pero hay 2 Paths distintos, busca el segundo y pon eso.

Sino encuentras lo que te he dicho por algún motivo, entonces para compilar algo puedes usar lo siguiente (lo que esta en rojo).

C:\Users\Alguien\Desktop>>   C:\mingw\bin\gcc.exe archivo.c

Y si quieres compilar mucho y no te gusta lo anterior puedes usar
set PATH=C:\mingw\bin\gcc.exe

mientras no consigas repara el PATH puedes usar esto, pero te recomiendo que te revises el PATH


Título: Re: Problemas con MinGW-w64 en Windows 8 x64 (¿error en el PATH?)
Publicado por: Schrödinger en 22 Febrero 2013, 15:32 pm
No encuentro ningún otro path, excepto el pathext claro. ¿Quizás he instalado mal el mingw-w64? Lo que hice fue descomprimir la carpeta y pegarla en C: (le cambie el nombre a mingw64 pero es un dato sin importancia). Dentro de esa caprte hay otra llamada bin y es a la que me dirijo en el PATH. Tambié hay una carpeta llamada mingw y dentro de este una bin, probe a meterla en el path pero no ha servido de nada. Lo mismo para la carpeta x86_64-w64-mingw32. Si te bajas el archivo podrás ver la estructura por ti mismo, te dejo el link exacto http://sourceforge.net/projects/mingw-w64/files/Toolchains%20targetting%20Win64/Automated%20Builds/mingw-w64-bin_i686-mingw_20111220.zip/download


Título: Re: Problemas con MinGW-w64 en Windows 8 x64 (¿error en el PATH?)
Publicado por: Stakewinner00 en 22 Febrero 2013, 15:34 pm
Pon un par de screenshoots de la PATH que estabas editando.

Sino ahora me pongo en windows un momento y lo miro.

PD:Tienes skype? por  que hasta las 4 estare por aqui y pues te puedo ayudar en live.


Título: Re: Problemas con MinGW-w64 en Windows 8 x64 (¿error en el PATH?)
Publicado por: Schrödinger en 22 Febrero 2013, 16:14 pm
Solucionado. Me bajé el MinGW en vez del 64 y parece que ahora todo funciona correctamente. Garcias!