Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: lucas25cba en 20 Febrero 2013, 17:56 pm



Título: Duda sobre como arrancar la pc desde un pendrive
Publicado por: lucas25cba en 20 Febrero 2013, 17:56 pm
Disculpen si este no es el subforro pertinente para esta pregunta, pero no sabia donde hacerla.
Tengo una PC de escritorio, entrando a la setup de ella en la secuencia de arranque tengo las siguientes opciones:
USB-CDROM, USB-HDD, USB-FDD y USB-ZIP
Alguien tiene idea que diferenciads hay entre ellos.
Por ejemplo si pongo la imagen del antivirus Kaspersky en el pendrive y como secuencia de arranque pongo USB-HDD como first boot device bootea desde el pendrive. En cambio si pongo como first boot device a USB-CDROM, directamente bootea desde el disco duro.



Título: Re: Duda sobre como arrancar la pc desde un pendrive
Publicado por: OmarHack en 20 Febrero 2013, 18:38 pm
si pongo como first boot device a USB-CDROM, directamente bootea desde el disco duro.
¿No intentarás arrancar primero desde el cdrom, no tendrás ninguno puesto y te salta al siguiente modo de arranque, en este caso el disco duro?
 
 A parte de eso creo que has planteado mal la pregunta o te la has contestado a ti mismo. tu pregunta es "como arrancar la pc desde un pendrive" se supone que no das arrancado desde el pen-drive pero dices
Por ejemplo si pongo la imagen del antivirus Kaspersky en el pendrive y como secuencia de arranque pongo USB-HDD como first boot device bootea desde el pendrive.


Título: Re: Duda sobre como arrancar la pc desde un pendrive
Publicado por: lucas25cba en 20 Febrero 2013, 19:42 pm
Tenes razon, he planteado mal la pregunta.
Me explico mejor:
Puedo bootear desde pendrive.
Suponete que tengo que decir cual va a ser el primer dispositivo de y arraque y cual es el segundo.
Como segundo voy a poner siempre el disco duro.
Como primero quiero que sea el pendrive (podria ser el cd-rom, pero quiero probar el pendrive).
Tengo las opciones: USB-CDROM, USB-FDD, USB-HDD y USB-ZIP (en el setup de la maquina). ¿Que diferencias hay entre ellas? Pensaria que todas son para bootear desde pendrive, pero como dije arriba con USB-HDD puedo mientras que con las otras no. ¿A que se refiere especificamente cada una de esas opciones?

Gracias y disculpas por la mala explicacion anterior!


Título: Re: Duda sobre como arrancar la pc desde un pendrive
Publicado por: OmarHack en 20 Febrero 2013, 20:14 pm
Ahhh, ahora entiendo  :)
USB-CDROM Compact Disc Read Only Memory (Disco Compacto de Memoria de solo Lectura) No necesita mas explicación.
USB-FDD Floppy Drive Disk (Unidad Disco Flexivo) El disquete de toda la vida.
USB-HDD Hard Disk Drive (Unidad Disco Duro) Tampoco necesita mas explicación.
USB-ZIP Zip Disk (Disco Cerrado o Comprimido) Lo que viene siendo el pen, y no se si algún disquete también.
Un saludo  :D


Título: Re: Duda sobre como arrancar la pc desde un pendrive
Publicado por: lucas25cba en 21 Febrero 2013, 13:46 pm
Parece que me sigo explicando mal!!!!
En el setup de la PC (cuando inicio y entro en el apretando DEL) puedo elegir cual va a ser el primer dispositivo de arranque (tambien puedo elegir el segundo y el tercero)
Estas son las opciones que me da:
Hard Disk
CD-ROM
Disabled
LAN (Creo que Legacy pero no me acuerdo bien ahora)
Floppy (por mas que no tengo diskettera)
USB-CDROM
USB-FDD
USB-HDD
USB-ZIP

Si pongo como first boot device a hard disk... bootea del disco duro.
Si pongo como first boot device a USB-HDD bootea desde el pendrive
(o sea que USB-HDD es distinto a HDD)
Si pongo como first boot device a USB-FDD... bootea desde el hard disk (por que lo tengo a hard disk como second boot device)

Se lo es una unidad de disco duro, un disco compacto de memoria de solo lectura, una unidad de disco flexible y un disco cerrado o comprimido (Bah, mas o menos se lo que es... :P)

Con cualquiera de las opciones USB-* pensaba que todas eran para bootear desde pendrive, con lo que te explique arriba que con una lo toma mientras que con la otra no, supongo que no son lo misma...
De vuelta: ¿Que diferencias hay entre ellas? Y no creo que con USB-HDD se seriera a HDD....

Gracias!


Título: Re: Duda sobre como arrancar la pc desde un pendrive
Publicado por: CloudswX en 21 Febrero 2013, 15:14 pm
Saludos.

Para explicarte correctamente necesito que te grabes la siguiente definición:

Un sector de arranque o MBR, es un sector en un disco duro, disquete, o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos que contiene código de arranque, por lo general (pero no necesariamente), de un sistema operativo almacenado en otros sectores del disco.

Ok, dicho esto paso a explicarte.

Tengo una PC de escritorio, entrando a la setup de ella en la secuencia de arranque tengo las siguientes opciones:
USB-CDROM, USB-HDD, USB-FDD y USB-ZIP

Pues la diferencia es la siguiente:
USB-CDROM se refiere a una unidad de óptica (CD-ROM) conectada por la interfaz USB, es decir esos CD-ROMs portátiles.

(http://trustcomputers.co.uk/images/externel%20cd%20dvd.jpg)

USB_FDD.- Como ya te explico "Omar" esto es una unidad de disquetera que funciona de forma USB.

(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT-HE4YsTkeiWur_0yHQ2owKlLdD0rKv1jYafcPiTYMyS3AmWufMg)

USB_HDD y USB_ZIP se refiere a cualquier unidad de almacenamiento masivo en el que se pueda leer y escribir información. Y que también funcione conectada a la interfaz USB, entre ellas están los Pendrive, los discos externos, incluso los smartphones que puedan funcionar en modo "almacenamiento masivo".

Y tu diras: "Pero los pendrive están dentro de la categoría USB_HDD.." Y aquí esta la confusión, básicamente el motherboard siempre reconocerá de forma similar un Pendrive que un Disco duro USB siempre y cuando tengan un sector de arranque.

Continuamos....

Citar
Si pongo como first boot device a hard disk... bootea del disco duro.
   :¬¬ 
Pues es obvio que si seleccionas como First_Boot_Device el disco duro interno de tu ordenador el arranque sea desde alli, recuerda que el el motherboard hace exactamente lo que tu le dices.

Citar
Si pongo como first boot device a USB-HDD bootea desde el pendrive
Creo que eso esta explicado mas arriba, pero te retocare: Si seleccionas esa opción te hará el arranque desde un Pendrive, desde un disco duro USB, incluso desde la memoria de un smartphone siempre y cuando tengan un sector de arranque.

Citar
Si pongo como first boot device a USB-FDD... bootea desde el hard disk (por que lo tengo a hard disk como second boot device)
Correcto !!  ;-) Si tuvieses instalada alguna disquetera USB con algún disquete capaz de bootear pues lo hiciera desde ahí.

Citar
Con cualquiera de las opciones USB-* pensaba que todas eran para bootear desde pendrive
Cada opción tiene sus diferencias, las únicas similares son USB_HDD y USB_ZIP.

Saludos por allá.







Título: Re: Duda sobre como arrancar la pc desde un pendrive
Publicado por: lucas25cba en 22 Febrero 2013, 02:47 am
Gracias! Ahora si me quedo claro!


Título: Re: Duda sobre como arrancar la pc desde un pendrive
Publicado por: CloudswX en 22 Febrero 2013, 03:09 am
Gracias! Ahora si me quedo claro!

De nada hermano, siempre a tus ordenes yo y los usuarios buenos del foro.