Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: elmobcn en 18 Febrero 2013, 18:01 pm



Título: El ventilador de mi grafica no gira
Publicado por: elmobcn en 18 Febrero 2013, 18:01 pm
Hola! el ventilador de mi grafica ha dejado de dar vueltas...pero el pc funciona perfectamente, puede pasar algo si no gira??


Título: Re: El ventilador de mi grafica no gira
Publicado por: simorg en 18 Febrero 2013, 18:42 pm
Hola! el ventilador de mi grafica ha dejado de dar vueltas...pero el pc funciona perfectamente, puede pasar algo si no gira??

Si nó gira, no ventila, si nó ventila.....mandaras la GPU a freir esparragos. :xD

Mira de limpiarlo, comprueba que le llegue tensión, puedes levantar la etiqueta que suele cubrir el rotor y poner una gota de lubricante o vaselina liquida.

Salu2.


Título: Re: El ventilador de mi grafica no gira
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 18 Febrero 2013, 22:50 pm
Pues si la gráfica no esta preparada para ir con refrigeracion pasiva y lleva su ventilador para disipar el calor y lo tienes sin éste (ya que no funciona, según tú), alcanzando temperaturas mas altas de la cuenta, calenton tras calenton, puedes acabar mandandola a tomar viento, teniendo bloqueos, Artifacts etc. Lo recomendable si o si es que le pongas un cooler si ya de primera hora viene con uno. Sin contar cuando apriete el calor, contando la refrigeracion interna de la torre y/o cuando le pidas chicha a esa gráfica :-\ y eso lo vas a notar. No te recomiendo que la dejes así.

Lo suyo sería que le pusieras un cooler nuevo. De todas formas podrias comprobarlo y fijarte si verdaderamente ha dejado de funcionar, también darle una buena limpiadita, engrasarlo bien y darle un "empujoncito" con el dedo. En caso de cambiarlo puedes ponerle uno en plan casero o bien comprar uno compatible con tú gráfica.

Igualmente ni comentas de que gráfica hablamos, ni comentas las temperaturas de trabajo en Idle y cuando juegas (si es que juegas), ni das muchos datos de nada.. >:(. No es raro por aquí de todas formas, pero bueno.


Saludetes