Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: JavMan en 18 Febrero 2013, 00:26 am



Título: Descargar imágenes de miniaturas de web
Publicado por: JavMan en 18 Febrero 2013, 00:26 am
Buenas, quiero saber si hay alguna forma de bajar imágenes de una web (por ejemplo, una página que tenga una galería de imágenes) sin tener que guardarlas una por una.
Y me refiero a las páginas en las que están puestas las miniaturas, lo que quiero es bajarme las imágenes 'originales' a las que están enlazadas.


Título: Re: Descargar imágenes de miniaturas de web
Publicado por: CloudswX en 18 Febrero 2013, 17:07 pm
Si usas linux puedes usar el wget ya que viene de forma nativa, y si usas windows puedes usar Jdownloader. En ambos el procedimiento es el mismo. Copia la URL y la pegas en el capturador de enlaces de Jdownloader, mientras que en wget puedes usarlo asi:

Para bajar el sitio completo incluyendo imágenes y otras cosas:

Código:
$ wget -r http://foro.elhacker.net/

O también podemos hacer pausas, ya que asi reducimos la posibilidad de que el admnistrador del website se de cuenta que e estamos bajando el sitio completamente.

Código:
wget --wait=20 --limit-rate=20K -r -p -U Mozilla http://foro.elhacker.net/

Saludos hermano.


Título: Re: Descargar imágenes de miniaturas de web
Publicado por: JavMan en 18 Febrero 2013, 18:33 pm
Uso windows. En cuanto a lo del jDownloader, eso lo hago cuando las imágenes están completas en la página. Pero cuando hay miniaturas, el jDown te baja las miniaturas, y yo quiero las imágenes con su tamaño real.
Así que creo que incluso lo de linux que has puesto no me sirve, porque al bajar la página, bajarías también las miniaturas, y no las originales.


Título: Re: Descargar imágenes de miniaturas de web
Publicado por: #!drvy en 18 Febrero 2013, 18:36 pm
El complemento DownThemAll! para Firefox (no se si lo hay para Chrome) te puede ayudar.
Sirve precisamente para cosas de este tipo.

Saludos


Título: Re: Descargar imágenes de miniaturas de web
Publicado por: JavMan en 18 Febrero 2013, 23:22 pm
Lo he probado y al ser miniaturas no me las pilla completas tampoco.
De hecho, con uno de estos complementos de Firefox, el ImageHostGrabber, he conseguido hacerlo, pero no funciona siempre, solo con ciertos servidores de imágenes.


Título: Re: Descargar imágenes de miniaturas de web
Publicado por: nola en 19 Febrero 2013, 02:07 am
prueba con el WebZIP, tiene una opción para bajar sólo imágenes


Título: Re: Descargar imágenes de miniaturas de web
Publicado por: JavMan en 20 Febrero 2013, 18:25 pm
Estos programas que descargan páginas web lo que hacen es descargarse lo que hay en la web, esto es, las miniaturas, y no las imágenes a las que enlazan, porque están fuera de la web.


Título: Re: Descargar imágenes de miniaturas de web
Publicado por: CloudswX en 21 Febrero 2013, 02:58 am
Puedes hacer dos cosas:

Lo primero es usar las url de las imágenes completas, es decir el link donde te redirecciona la pagina cuando le das click a la miniatura y de esa forma descargar la imagen completa por jdownloader/wget.

Si es una pagina parecida a Instagram, Badoo o cualquiera de esas que no te dan link directo a la imagen puedes probar algo que descubrí hace un tiempo, consiste en ver el codigo fuente de la pagina donde están las miniaturas de las imágenes, entonces presionar ctrl + F (Find) y buscar la extensión de la imagen (jpg, png, etc...)

Saludos por allá.