Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: ccrunch en 10 Febrero 2013, 22:38 pm



Título: Oracle 11g y divisiones
Publicado por: ccrunch en 10 Febrero 2013, 22:38 pm
Estoy utilizando un oracle 10g express del 2006 para aprender a manejar SQL, y esta versión además, no implementa la maldita división...

Existe una versión express que implemente la división? Existe una versión superior a oracle 10g express?

Lo he buscado en la web de oracle pero no me aclara mucho.


Título: Re: Oracle 11g y divisiones
Publicado por: #Borracho.- en 13 Febrero 2013, 22:40 pm
Está el oracle 11g que permite las divisiones de las bases de datos.

Hay otras versiones mas nuevas de oracle, que si no me equivoco dejan de usar raw devices.


Título: Re: Oracle 11g y divisiones
Publicado por: ccrunch en 13 Febrero 2013, 22:42 pm
Está el oracle 11g que permite las divisiones de las bases de datos.
:o Estás seguro? O sea, que ya no tengo que utilizar la fórmula de la división?


Título: Re: Oracle 11g y divisiones
Publicado por: #Borracho.- en 13 Febrero 2013, 22:52 pm
No, lo que digo es que este seguro tiene todas las entradas de códigos ASM, no sé si me explico, tendrías que poder ejecutar la fórmula sin ningún problema. A ver si alguno mas que lo posea responde.

Si no también está el 11gr-2, que es mas avanzado todavía. Te dejo un manual mas explicativo en .pdf, elegí el que vos quieras, espero haberte ayudado!

http://www.asuoc.org.co/asuoc/images/Presentaciones/Oracle_database_11gR2_para_Desarrolladores.pdf (http://www.asuoc.org.co/asuoc/images/Presentaciones/Oracle_database_11gR2_para_Desarrolladores.pdf)


Título: Re: Oracle 11g y divisiones
Publicado por: ccrunch en 14 Febrero 2013, 16:55 pm
creo que me he explicado mal  :laugh:

solamente estoy aprendiendo a usar sql, estoy aprendiendo el lenguaje, y a la hora de hacer divisiones (por ejemplo, algo que diga "quiero saber TODOS ........... etc etc"). para la división tengo que usar la fórmula, y no sé si la 11g implementa ya alguna cosa para que no tenga que decirle tantas cosas. me imagino que tendré que decirle el divisor y el dividendo.