Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: jemez44 en 9 Febrero 2013, 21:38 pm



Título: Dudas redes
Publicado por: jemez44 en 9 Febrero 2013, 21:38 pm
Hola, quierp saber cuántas antenas tiene mi netbook y donde están situadas.

Otra cosa, usando el inssider veo que dejando el netbook en el sofá tiene -60 db, pero si me siento yo en el sofá y lo pongo encima de mis rodillas pasa a tener -70 db, es decir, pierde bastante intensidad.

¿A qué se debe?


Título: Re: Dudas redes
Publicado por: alister en 9 Febrero 2013, 22:03 pm
normalmente en el borde lateral del panel.

la perdida de calidad del enlace se debe a que todos los cuerpos (no solo los humanos) absorben señales de radio en mayor o menor medida. cuantos mas cuerps por medio, mas pérdidas.


Título: Re: Dudas redes
Publicado por: jemez44 en 10 Febrero 2013, 03:50 am
¿pero cada netbook suele tener 2 antenas o sólo una?


Título: Re: Dudas redes
Publicado por: alister en 10 Febrero 2013, 04:29 am
¿pero cada netbook suele tener 2 antenas o sólo una?
para que ponerle dos? no entiendo.


Título: Re: Dudas redes
Publicado por: simorg en 10 Febrero 2013, 06:07 am
Citar
¿pero cada netbook suele tener 2 antenas o sólo una?


Sí, la mayoria de portatiles llevan dos antenas situadas a ambos lados de la pantalla.



Salu2. ;)


Título: Re: Dudas redes
Publicado por: alister en 10 Febrero 2013, 06:18 am

Sí, la mayoria de portatiles llevan dos antenas situadas a ambos lados de la pantalla.



Salu2. ;)
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRRwnFuexl7gGCLpxB6e9QyIsHFvc-_dBgfynWvq0Byb0Wt0e1cQQ)

pues "la otra mayoria" llevan esto:

http://anarkotux.blogspot.com.es/2010/06/antena-wifi-del-portatil.html
:D


Título: Re: Dudas redes
Publicado por: simorg en 10 Febrero 2013, 07:13 am
Mmmm, es evidente que no hemos reparado los mismos aparatos..... :xD

(http://img201.imageshack.us/img201/9167/intelembeddeddtvantenna.jpg)

Salu2.


Título: Re: Dudas redes
Publicado por: alister en 10 Febrero 2013, 07:14 am
Mmmm, es evidente que no hemos reparado los mismos aparatos..... :xD


Salu2.
jajaja yo reparo pocos asi que te doy el 51% de las acciones xD


Título: Re: Dudas redes
Publicado por: simorg en 10 Febrero 2013, 07:31 am
En la foto puedes ver esquematicamente donde se situan las antenas, yó sí me dedico a reparación de equipos. ;D

(http://img201.imageshack.us/img201/9167/intelembeddeddtvantenna.jpg)


Salu2.


Título: Re: Dudas redes
Publicado por: alister en 10 Febrero 2013, 07:36 am
En la foto puedes ver esquematicamente donde se situan las antenas, yó sí mededico a reparación de equipos. ;D


Salu2.

y no daria mejores resultados poner la placa metalica por toda la superficie de la pantalla en lugar de los dos filamentos?

y de todos modos, esos dos filamentos no componen una antena como unidad en si misma?

todo esto me parece muy WTF!
en fin, los ingenieros de telecos sabran, que yo esos estudios los dejé a medias :P


Título: Re: Dudas redes
Publicado por: simorg en 10 Febrero 2013, 07:59 am
Citar
esos dos filamentos no componen una antena como unidad en si misma

Pues nó, son dos independientes, con sus dos conectores en la PCB de la wifi, si miras con atención la plaquita de circuito impreso veras que las dos antenas estan unidas por un "balun", que en este caso es ta formado por resistencias.

Dos antenas montadas con el "balun" tienen más ganancia que una sola. :rolleyes:

Aparte de que al ser dos, son direccionales en el plano perpendicular a la linea que las une horizontalmente, esto es direccional por delate de la pantalla y por detras, ¿Me explico?.

Una plancha grande que cubriera toda la pantalla, como sugires, no resonaria a la frecuencia adecuada, 2.4.

Salu2.


Título: Re: Dudas redes
Publicado por: alister en 10 Febrero 2013, 08:03 am
Pues nó, son dos independientes, con sus dos conectores en la PCB de la wifi, si miras con atención la plaquita de circuito impreso veras que las dos antenas estan unidas por un "balun", que en este caso es ta formado por resistencias.

Dos antenas montadas con el "balun" tienen más ganancia que una sola. :rolleyes:

Una plancha grande que cubriera toda la pantalla, como sugires, no resonaria a la frecuencia adecuada, 2.4.

Salu2.

entendidoooo!
(http://4.bp.blogspot.com/_2t-JvgY-8Tc/TTHbGPi4grI/AAAAAAAAITA/pUXRlXPkgME/s1600/bob_esponja_ok.gif)
pongo al bob porque aprendo como una esponja xD


Título: Re: Dudas redes
Publicado por: jemez44 en 10 Febrero 2013, 18:50 pm
Qué lío, por el amor de Dios.

Una vez abrí una pantalla y vi esa lámina de color aluminio, pero al mensaje siguiente un forero dice que no están ahí las antenas.


Mirando la foto que publica simorg, ¿cada flechita verde es una antena o la antena es lo que está en el centro de teclado?

Otra duda: ¿se comporta igual las ondas electromagneticas del wifi que las de la radio?


Título: Re: Dudas redes
Publicado por: simorg en 10 Febrero 2013, 19:47 pm
Citar
Mirando la foto que publica simorg, ¿cada flechita verde es una antena o la antena es lo que está en el centro de teclado?

Otra duda: ¿se comporta igual las ondas electromagneticas del wifi que las de la radio?


Jajaja, no hombre, nó, las flechas indican el camino que sigue la señal.

Lo que se vé en el centro representa la tarjeta wifi.

Las antenas son 2 y estan en los laterales.

Las ondas de wifi son ondas radioelectricas, como las de radio pero a frecuencia más alta, 2.4 Ghz. (También hay wifi en 5.0 Ghz, pero poco usado)


No acertaste ni una....... ;-) ;-) ;-)

Salu2.
;)


Título: Re: Dudas redes
Publicado por: jemez44 en 11 Febrero 2013, 03:42 am
Menudo epic fail que me he cascado.

A ver si me podéis resolver una duda :

quiero comprarme una antena para amplificar la la intensidad de las redes que me llegan. ¿es necesario que se conecte mediante USB o puede conectar a la corriente?


Título: Re: Dudas redes
Publicado por: alister en 11 Febrero 2013, 03:59 am
Menudo epic fail que me he cascado.

A ver si me podéis resolver una duda :

quiero comprarme una antena para amplificar la la intensidad de las redes que me llegan. ¿es necesario que se conecte mediante USB o puede conectar a la corriente?

una antena JAMAS va a conectarse al usb, es imposible xD


Título: Re: Dudas redes
Publicado por: jemez44 en 11 Febrero 2013, 04:12 am
¿cómo?
me refiero a un amplificador de esos que venden en ciudadwireless. Alpha las llaman.


Título: Re: Dudas redes
Publicado por: alister en 11 Febrero 2013, 04:36 am
¿cómo?
me refiero a un amplificador de esos que venden en ciudadwireless. Alpha las llaman.

eso a lo que primero has llamado antena y luego amplificador, en realidad se llama "adaptador wireless". los adaptadores wireless, aunque obviamente necesitan llevar una antena... son algo más que una antena.

para tener mas sensibilidad (que no mas potencia, puesto que de ninguna de las formas va a depender del receptor), se puede optar por añadir una antena externa al adaptador que a trae el laptop, o para no modificar internamente el laptop se puede optar por un adaptador wireless externo (sea usb, cardbus o lo que sea), que incluya una antena de mayor ganancia. entre esos posibles adaptadores externos, las alfa son una opcion.