Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: abi-ds en 9 Febrero 2013, 16:34 pm



Título: ¿Qué otro lenguaje de programación aprender?
Publicado por: abi-ds en 9 Febrero 2013, 16:34 pm
Bueno pues se programar en java y es bueno a mi opinion por que se pueden crear aplicaciones de escritorio con Java SE y también se pueden crear paginas web con J2EE.

Me gustaría comenzar a aprender o ganar experiencia en otro lenguaje que sirva para ambos fines, desktop, web y que sea multiplataforma.

¿Entonces ustedes cuál me recomiendan?

Espero sus opiniones, desde ya muchas gracias y saludos.  ;D


Título: Re: ¿Qué otro lenguaje de programación aprender?
Publicado por: #Borracho.- en 12 Febrero 2013, 23:28 pm
C++ lo mas recomendable para aplicaciones, si te gusta lo mas gráfico para hacerlo puedes darle con VB, por supuesto con ciertas limitaciones. Recomiendo HTML para empezar.


Título: Re: ¿Qué otro lenguaje de programación aprender?
Publicado por: JUSTDOIT! en 16 Febrero 2013, 00:12 am
Python  :silbar:


Título: Re: ¿Qué otro lenguaje de programación aprender?
Publicado por: skapunky en 16 Febrero 2013, 00:24 am
Si sabes java, aprende C y PHP, con eso tendrás la base del 80% de lo que piden las empresas donde trabajan programadores.

El php te lo he recomendado porque he visto que también te interesaba la programación web.


Título: Re: ¿Qué otro lenguaje de programación aprender?
Publicado por: dmartin en 20 Junio 2013, 12:47 pm
Si ya sabes Java, tienes nociones web y quieres ganar experiencia desarrollando aplicaciones que sean multiplataforma y puedan ejecutarse desde escritorio, web o en la nube, creo que estás describiendo casi al completo la plataforma Velneo (http://velneo.es) que tiene todas las características que mencionas y en la cual puedes crearte tu servidor totalmente gratuito en la nube para ir haciendo tus primeros pinitos. Además, cuenta con un catálogo de plantillas de código abierto, que puedes instalar en tu servidor, inspeccionar, toquetear, republicar, etc. Es como andar fisgoneando en los scripts de Python o PHP como hemos hecho toda la vida jejejej.

Eso sí, Velneo no es propiamente un lenguaje de programación, es más bien una plataforma que utiliza su propia base de datos y su propio lenguaje de lógica computacional, así que no estoy seguro de si te servirá, pero espero que sí.

Suerte.