Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 9 Febrero 2013, 13:41 pm



Título: A la caza de políticos plagiarios
Publicado por: wolfbcn en 9 Febrero 2013, 13:41 pm
Los internautas del foro VroniPlag rastrean tesis doctorales y sus investigaciones han forzado ya la dimisión de ocho científicos y políticos en Alemania, país que no menosprecia la educación y la ciencia

En Alemania, ser doctor viste mucho. El uso social del término no se limita al médico de bata blanca, sino que está extendido a todas las especialidades académicas y todavía, quien tiene la flor, la luce. La abreviatura Dr. se encuentra con frecuencia en los letreros de los buzones privados, en las esquelas necrológicas, por supuesto en los encabezados de las cartas y no digamos en las tarjetas de visita. Asimismo es habitual, en las tertulias de televisión, las entrevistas, los reportajes y presentaciones de todo tipo, dar tratamiento de doctor a quien lo merece y aunque no ejerza.

Y para merecerlo hay, claro está, que culminar unos estudios universitarios, redactar una disertación o tesis de doctorado y exponerla con éxito ante un tribunal. Superada la prueba, puede uno ir por la vida, al menos en Alemania, con cierto relumbre de persona de fortuna y provecho. Está en la idiosincrasia germana el distinguir, alzándolo sobre la masa, a quien lleva a un término dichoso el esfuerzo personal. Baste pensar que la nota más alta en un colegio alemán es el 1 singularizador, frente al acumulativo 10 latino. Se trata, por así decir, de llegar a lo más alto, no de poseer mucho. De manera que, para ser alguien y a falta de un título nobiliario, al ciudadano acomodado y al plebeyo laborioso les queda la opción de conseguir una condecoración académica.

Seguir leyendo : http://elpais.com/elpais/2013/02/06/opinion/1360164261_738182.html