Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: MeCraniDOS en 8 Febrero 2013, 21:19 pm



Título: [?] Ruby, Perl, Python
Publicado por: MeCraniDOS en 8 Febrero 2013, 21:19 pm
Hola, quería simplemente preguntar cual de esos 3 lenguajes es mas fácil de aprender y el mas completo  ;-) ;-)

Saludos y gracias  ::)


Título: Re: [?] Ruby, Perl, Python
Publicado por: BigBear en 8 Febrero 2013, 22:14 pm
Perl.


Título: Re: [?] Ruby, Perl, Python
Publicado por: fallout20xx en 14 Febrero 2013, 17:57 pm
Perl.

y un rabo de toro, python


Título: Re: [?] Ruby, Perl, Python
Publicado por: Binary_Death en 14 Febrero 2013, 18:20 pm
y un rabo de toro, python

Y unos ovarios de vaca, ruby (?

 :xD Cada uno dirá el que le guste más. Estudia lo que te vaya bien para lo que quieras hacer.


Título: Re: [?] Ruby, Perl, Python
Publicado por: BigBear en 14 Febrero 2013, 19:14 pm
y un rabo de toro, python

no sabia que te gustaban los rabos  :xD

aunque ruby tambien tiene lo suyo , estaria entre perl y ruby.


Título: Re: [?] Ruby, Perl, Python
Publicado por: BigBear en 15 Febrero 2013, 00:17 am
pero si python es super agradecidooo!!!

:D

nunca dije que python no estubiera bueno , es cuestion de preferencias , yo eh hecho traducciones en los tres lenguajes y el que mas me gusto fue Perl  , lo que me gusta de python es que te obliga a identar.


Título: Re: [?] Ruby, Perl, Python
Publicado por: alister en 15 Febrero 2013, 00:28 am
nunca dije que python no estubiera bueno , es cuestion de preferencias , yo eh hecho traducciones en los tres lenguajes y el que mas me gusto fue Perl  , lo que me gusta de python es que te obliga a identar.


eso ha sido lo mas wtf de python para mi, porque soy partidario de usar doble espacio para no sangrar mucho.
pero me he acosumbrado y es  muy interesante la idea de integrar estructura del codigo con el indentado en si mismo.

perl lo que tiene potente es esa manera bestial de manejar cadenas con las PRE, con la cuales se integra de 10 y de las cuales soy #muyfan :D


Título: Re: [?] Ruby, Perl, Python
Publicado por: 0x5d en 16 Febrero 2013, 03:33 am
Lo siguiente es basado en mi experiencia personal.

Python. ¿ Por qué ?

Si analizas los códigos su sintaxis es de lo más simple, sus "comandos" son muy fáciles de recordar y se asocian mucho a hablarle a la maquina en inglés de una manera más simple, por lo que entender códigos en Python es mucho más fácil, pues con ya saber algo de inglés básico, podrás ser capaz de entender un código python de complejidad básica-media. Por ende, elaborar códigos será mucho más fácil, cabe destacar que su sintaxis es algo limpia, pues es estructurado, en pocas líneas puedes realizar grandes cosas.

Saludos, Javier.


Título: Re: [?] Ruby, Perl, Python
Publicado por: BigBear en 16 Febrero 2013, 16:46 pm
si , otra cosa buena de python es Pygame.


Título: Re: [?] Ruby, Perl, Python
Publicado por: Softrix18 en 17 Febrero 2013, 01:16 am
1) Ruby
2) Python
3) Perl


Título: Re: [?] Ruby, Perl, Python
Publicado por: idst en 18 Febrero 2013, 01:43 am
"There is more than one way to do it." Por eso es el más completo y el más divertido.


Título: Re: [?] Ruby, Perl, Python
Publicado por: fallout20xx en 18 Febrero 2013, 16:22 pm
la verdad es que python es un lenguje limpio, claro y polivalente, vale para un roto y un descosido.
Hace de todo conservando su simplicidad, a mi me sirvio de plataforma para empezar a programar y ahora programo en java y c# 'que es casi igual xD'.
Yo soy autodidacta y actualmente trabajo de programador en una multinacional  ;D tu mismo jajajaja a mi me fue bien con python.