Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: GingerCat en 8 Febrero 2013, 16:19 pm



Título: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: GingerCat en 8 Febrero 2013, 16:19 pm
Tras un tiempo pensado en cambiarme a Linux porque mi experiencia con windows no ha sido del todo buena, me he decidido en instalar ubuntu, ya se lo que tengo que hacer para instalarlo, pero mi duda es la siguiente:
¿Cuando instalo Ubuntu se borran todos los datos que tengo actualmente o quedan en algun lugar almacenados?¿Ubunto es apropiado para alguien que se esta iniciando es este mundillo?
Gracias de antemano


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: Luna71c0 en 8 Febrero 2013, 17:51 pm
Tienes hecha una particion para los datos?


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: Puntoinfinito en 8 Febrero 2013, 17:54 pm
Tras un tiempo pensado en cambiarme a Linux porque mi experiencia con windows no ha sido del todo buena, me he decidido en instalar ubuntu, ya se lo que tengo que hacer para instalarlo, pero mi duda es la siguiente:
¿Cuando instalo Ubuntu se borran todos los datos que tengo actualmente o quedan en algun lugar almacenados?¿Ubunto es apropiado para alguien que se esta iniciando es este mundillo?
Gracias de antemano

No, durante la instalación debes indicar que quieres dejar las particiones igual y crear una de nueva y todo estará igual, pero ahora con ubuntu de +. Ubuntu sí es ideal para los que comiencen ya que es de muy fácil manejo, pero como OS, en mi opinión no es muy bueno. Salu2


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: GingerCat en 8 Febrero 2013, 18:09 pm
Ok, entonces es mejor hacer una particion y tener Windows y Ubuntu a la vez y al iniciar elegir SO???


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: Luna71c0 en 8 Febrero 2013, 18:13 pm
Ok, entonces es mejor hacer una particion y tener Windows y Ubuntu a la vez y al iniciar elegir SO???

Si quieres tener solamente ubuntu has una partición, metes todos tus datos ahi y en el resto del disco instalas ubuntu


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: GingerCat en 8 Febrero 2013, 18:57 pm
Y si no hiciera la partición con los archivos y instalara ubuntu directamente eliminando windows, los archivos se borrarian o seguirian ocupando espacio en el disco duro??
Perdón por tantas preguntas pero es que soy novato en esto


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: Luna71c0 en 8 Febrero 2013, 18:59 pm
Si tienes una sola particion/un solo disco, si se borrara todo, puedes redimencionar la particion cuando instalas ubuntu pero existe la posibilidad de que algunos archivos se dañen

Cuanto tienes de disco y cuanto tienes ocupado?


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: GingerCat en 8 Febrero 2013, 19:11 pm
De disco duro tengo 298GB, ocupados tengo 80,2GB
Mi problema es que uso Windows XP y me tarda mucho en arrancar al principio y va lento, también me aparece de vez en cuando el típico "pantallazo azul". Ademas, en un futuro me gustaría estudiar  ingeniería informática y por eso quiero comenzar a usar Linux, y no se si eliminar todos los archivos que tengo actualmente para empezar de 0 con Linux


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: Luna71c0 en 8 Febrero 2013, 19:17 pm
Eliminarlos o no dependerera de que tan importantes sean los archivos, en el caso de ser todos programas no pasa nada, ahora si son fotos de un viaje que jamas volveras  hacer lo mejor es resguardarlas :P


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: GingerCat en 8 Febrero 2013, 19:25 pm
Los archivos como esos podría pasarlos a un disco duro externo y después pasarlos de nuevo a mi ordenador después de instalar Ubuntu??

Y si tuviera después algún problema con Ubuntu podría volver a instalar XP??(tengo el CD del sistema operativo, me lo dieron al comprar el PC)


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: GingerCat en 8 Febrero 2013, 20:07 pm
He intentado meter el disco para usar el "modo prueba", he accedido a la BIOS y la he configurado para arrancar desde CD, pero cuando meto el CD con Ubuntu y arranca, pasado un tiempo se deja de escuchar el ruido del CD funcionando y no aparece nada, solo Boot from dvd/cd


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: Luna71c0 en 8 Febrero 2013, 20:21 pm
Los archivos como esos podría pasarlos a un disco duro externo y después pasarlos de nuevo a mi ordenador después de instalar Ubuntu??

Y si tuviera después algún problema con Ubuntu podría volver a instalar XP??(tengo el CD del sistema operativo, me lo dieron al comprar el PC)

Si puedes hacerlo.

Con respecto a tu otra pregunta, inicia windows xp y mete el cd de ubuntu a ver si te lo reconoce


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: GingerCat en 8 Febrero 2013, 21:22 pm
Si, si que me lo reconoce, se habre el CD con sus distintos archivos


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: Puntoinfinito en 8 Febrero 2013, 22:11 pm
No olvides que durante la instalación ya se creara la nueva entrada a la GRUB para enlazar a ambos OS


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: GingerCat en 8 Febrero 2013, 22:38 pm
He booteado un pendrive y me sale el siguiente texto:
SYSLINUX 4.06 CHS 2012-10-23 Copyright (C) 1994-2012 H. Peter Anvin et al
ERROR: No DEFAULT or UI Configuration directive found!
boot: (aqui me deja escribir)


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: Puntoinfinito en 8 Febrero 2013, 22:56 pm
Con que pusistes el USB/CD live?


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: GingerCat en 8 Febrero 2013, 23:01 pm
El ISO lo grabe en un CD con CDBurnerXP.
Y en el pendrive lo he puesto con Universal-USB-Installer-1.9.2.4 (descargado de la pagina de Ubuntu), el pendrive esta en FAP32


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: Puntoinfinito en 8 Febrero 2013, 23:14 pm
Para que tienes dos?


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: GingerCat en 8 Febrero 2013, 23:21 pm
Porque primero lo intente con el CD, al principio parece que va y el lector empieza a funcionar  pero pasado un tiempo se para y no aparece nada en pantalla, solo "Boot from CD/DVD" y por eso lo intente después con un pendrive.


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: Puntoinfinito en 8 Febrero 2013, 23:30 pm
Utiliza el unetbootin... Comprueba que la descarga esté bien, con md5. Ponlo en usb live, mejor.


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: GingerCat en 8 Febrero 2013, 23:36 pm
Acabo de intentarlo con el pendrive en FAT en vez de FAT32 y nada... voy a probar unetbootin, me he dando cuenta antes al bootear con Universal-USB-Installer-1.9.2.4 que me salen unos 130 errores, puede que el ISO este dañado


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: Puntoinfinito en 8 Febrero 2013, 23:45 pm
Pues verifica-lo y vuelve a descargarlo si está dañado  :)


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: GingerCat en 9 Febrero 2013, 00:03 am
Lo he comprobado y el MD5 del iso que tengo descargado es completamente diferente al que pone en la pagina de ubuntu:
MD5 de mi iso: 73751306df12e808560a28779ff8cd45
MD5 del iso segun la pagina https://help.ubuntu.com/community/UbuntuHashes : b4191c1d1d6fdf358c154f8bf86b97dd
El ISO que he descargado es "ubuntu-12.10-desktop-i386.iso"


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: Puntoinfinito en 9 Febrero 2013, 00:20 am
Una sola cifra ya quiere decir que esta mal... :/

Pues nada este es el error que tenías, vuelve a descargar y vuelve a comprobar y me dices ;)


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: GingerCat en 9 Febrero 2013, 19:45 pm
Esta mañana lo he vuelto a descargar y los codigos MD5 coincidian, se me ha descargado bien, al parecer el iso de ayer no se me descargo completo. Ya estoy escribiendo este mensaje desde Ubuntu  ;D

 ;-) ;-) ;-) Muchas gracias Puntoinfinito y LunaHAck  ;-) ;-) ;-)


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: alister en 9 Febrero 2013, 20:22 pm
un detalle.

la mayoria de dudas se resuelven durante la instalacion de ubuntu. está todo explicado en el instalador.

practicando se aprende! :)

saludos


Título: Re: Dudas al instalar Ubuntu 12.10
Publicado por: Luna71c0 en 11 Febrero 2013, 06:01 am
Esta mañana lo he vuelto a descargar y los codigos MD5 coincidian, se me ha descargado bien, al parecer el iso de ayer no se me descargo completo. Ya estoy escribiendo este mensaje desde Ubuntu  ;D

 ;-) ;-) ;-) Muchas gracias Puntoinfinito y LunaHAck  ;-) ;-) ;-)

De nada y por cierto si tienes que hacer algun usb live con windows puedes usar tambien el Universal-USB-Installer a mi me funciona perfecto para esas ocasiones ;)

Saludos! :D