Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: jemez44 en 7 Febrero 2013, 15:16 pm



Título: Wifi de la biblioteca
Publicado por: jemez44 en 7 Febrero 2013, 15:16 pm
Hola, vivo cerca de una biblioteca, la cual tiene internet gratis para todos (ni te tienes que registrar. No se apaga nunca el router.
El problema es que me llega poca señal a mi habitación, que es desde donde uso el PC (vivo en una habitación de alquiler, por lo que no puedo usar el comedor siempre que quiera).

Pues bien, me bajé el Inssider y me sale una intensidad media de  -80 dB. Eso es una intensidad muy muy débil, con la que Internet se corta cada dos por tres y siempre tarda mucho en cargar una página (de descargar algo ni hablemos...).4

¿Qué podría hacer para conseguir mejorar la intensidad?

Gracias.


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: Stakewinner00 en 7 Febrero 2013, 15:29 pm
Puedes comprararte una antena de esas, creo que se llamaban yagi.


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: jemez44 en 7 Febrero 2013, 15:44 pm
¿Se conectan USB al portátil?
A mi me interesaría que se conectara a la corriente, ya que me molestaría tener la antenita en el USB.


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: Stakewinner00 en 7 Febrero 2013, 15:47 pm
Hay caseras, busca por algún buscador.


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: jemez44 en 7 Febrero 2013, 15:52 pm
¿antena es lo mismo que amplificador?
Mi tarjeta de red detecta wifis, por lo que me tengo que comprar una antena más potente que la de la tarjeta, ¿no?


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: simorg en 7 Febrero 2013, 16:55 pm
¿antena es lo mismo que amplificador?
Mi tarjeta de red detecta wifis, por lo que me tengo que comprar una antena más potente que la de la tarjeta, ¿no?

Si lo que tienes es un portatil, las antenas no estan en la placa wifi incorporada sinó en los laterales de la pantalla, por lo que según como orientes el portatil recibiras más o menos señal.

Podrias montarte una antena casera, yó usé un adaptador wifi USB + una parabola de una antigua estufa electrica, y me multiplica x3 la señal.

(http://img571.imageshack.us/img571/7602/dsc00014qb.jpg)

Salu2.


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: jemez44 en 8 Febrero 2013, 17:20 pm
No sabía que la antena estaba en el lateral. Gracias por informarme.
Entonces, parece que lo del mito este de hacerse una antena casera funciona, ¿no?

Miraré vídeos en youtube.

Muchas gracias por contestar.


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: Luna71c0 en 8 Febrero 2013, 18:18 pm
@Simorg que genialidad!

Por otro lado, el portatil siempre tiene menos cobertura, tal vez... si usas un router wifi como repetidor... te ahorrarías el problema de que se te haga incomodo lo del usb y ademas obtendrías mas señal


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: jemez44 en 8 Febrero 2013, 21:49 pm
Teniendo un programa como inssider es muy fácil ir viendo si las antenas caseras van funcionando.

Por cierto,¿ lo de conectar una antena USB al portátil es por la alimentación o porque no hay otra opción? Es decir, si en lugar de conectarla USB la conecto a una toma de corriente ¿funcionará igual?

Por último, ¿hay algún programa mejor para detectar redes que inssider?
¿sabéis que pronto saldrá la nueva versión?


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: Luna71c0 en 8 Febrero 2013, 22:00 pm
Por cierto,¿ lo de conectar una antena USB al portátil es por la alimentación o porque no hay otra opción? Es decir, si en lugar de conectarla USB la conecto a una toma de corriente ¿funcionará igual?

No conecta una antena, sino una placa wifi  al cual le aumenta la potencia, como te digo @simorg la antena esta en la pantalla, si compras o fabricas una antena practicamente es imposible de conectar ya que deberias desarmar toda la pc :P
por eso se recurre a un adaptador wifi que permite añadir antenas mas potentes y ahi cambiar la antena o amplificar la señal del mismo :P


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: Sh4k4 en 8 Febrero 2013, 22:10 pm
Citar
Por otro lado, el portatil siempre tiene menos cobertura, tal vez... si usas un router wifi como repetidor... te ahorrarías el problema de que se te haga incomodo lo del usb y ademas obtendrías mas señal

Bueno a veces obtienes mejor cobertura con la wifi del portatil que la usb...  :-\ raro y si es por la posicion, angulo, factores, etc.. pero eso de ponerle un repetidor? repetir una señal baja? no creo funcione....  :-\

Citar
Por cierto,¿ lo de conectar una antena USB al portátil es por la alimentación o porque no hay otra opción? Es decir, si en lugar de conectarla USB la conecto a una toma de corriente ¿funcionará igual?
Pues por que en algun punto los adaptadores (si adaptadores no "antenas") van al pc-mac-lap-etc y por que no mejor que la energia venga ve ahi? o tendras una laptop que no seria tan portatil pegado a un enchufe de luz por tu culpa "adaptador wifi", ahora que hay una relacion entre que a veces mejora el poder de señal conectando laptop a enchufe que con su pila, en algunos wifis suponemos la administracion de la laptop tendra que ver, o te refieres a un repetidor?

Citar
Por último, ¿hay algún programa mejor para detectar redes que inssider?
¿sabéis que pronto saldrá la nueva versión?
Es cuestion de gustos a decir verdad, si estas satisfecho con los resultados obtenidos, los viejos del tema refieren al viejo stumbler, incluso varios que te dan rayitas y no interpretan correctamente el valor, y claro que sabemos si sale o no una nueva version del inssider vamos la usamos desde la v1, a mi me gusto precisamente por que me daba el fabricante del AP incluso al nivel de recompilarla por que no detectaba un AP "HUAWEI" en su lista...  ::)  aaah que majo... si! yo wifeo al extremo!!!  ::)


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: Luna71c0 en 8 Febrero 2013, 22:18 pm
Bueno a veces obtienes mejor cobertura con la wifi del portatil que la usb...  :-\ raro y si es por la posicion, angulo, factores, etc.. pero eso de ponerle un repetidor? repetir una señal baja? no creo funcione....  :-\
Nunca dije un repetidor, dije un "Router como repetidor" si tienes una buena antena, un buen router conectado a esa antena entonces 1) te olvidas de la adaptador usb 2) podes tener señal en toda la habitacion

igual, la biblioteca te va a restringir el ancho de banda, no pienses que por tener mas señal vas a bajar 50mb en 5 minutos eh! :P


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: Sh4k4 en 8 Febrero 2013, 22:25 pm
Citar
Nunca dije un repetidor, dije un "Router como repetidor" si tienes una buena antena, un buen router conectado a esa antena entonces 1) te olvidas de la adaptador usb 2) podes tener señal en toda la habitacion

igual, la biblioteca te va a restringir el ancho de banda, no pienses que por tener mas señal vas a bajar 50mb en 5 minutos eh! :P

Pues un router a modo repetidor es eso... un repetidor, es mas no tendrias que... obtener un router "repetidor" con antena desmontable, ups bueno si lo permite el router, asi no un repetidor(ves la diferencia?), y vueltos a lo mismo regresamos ahora a buscar una buena antena para el repetidor o router repetidor....  y obtener o no 54mbps es cuestion del AP de la biblioteca y de que protocolo se comparta en la conexion con tu repetidor


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: buite en 9 Febrero 2013, 02:58 am
Prueba la Alfa 1w o la Ubiquiti wifistation y despues nos comentas:

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awus036h_adaptador_wireless_antena_5dbi-54mbps_802-11b-g_conector_rp-sma-p-3355.html?osCsid=jtpuc4l4narcjkcrrenh2n4c80

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_wifistation_1000mw_adapter_conector_antena_rp-sma-p-3927.html?gclid=CNXE5fOOqLUCFXIPtAoddmQAcw

Cualquiera de las dos por menos de 30 euros.

Un saludo.

P.D. No hay nada gratis en esta vida.


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: jemez44 en 10 Febrero 2013, 19:20 pm
¿me podéis confirmar que esas antenas pueden usarse también sin estar conectadas al pc mediante USB? Es decir, quiero que me confirméis si también funcionarán estando conectadas de un enchufe de la toma de corriente.


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: Luna71c0 en 11 Febrero 2013, 05:57 am
¿me podéis confirmar que esas antenas pueden usarse también sin estar conectadas al pc mediante USB? Es decir, quiero que me confirméis si también funcionarán estando conectadas de un enchufe de la toma de corriente.

Reitero, ANTENAS USB no hay, lo que hay son ADAPTADORES, osea si tienes una PC que no tiene wifi, le colocas un adaptador wifi usb, y te conectas a redes inalambricas, lo que propusieron varios usarios fue que mediante el adaptador wifi usb te conectes a la red extendiendo la señal mediante una antena. la antena se conecta al aparato usb y el usb al ordenador


|Ordenador|>|USB/Wifi|>|Antena|>|RED|


Citar
Las tarjetas USB para Wi-Fi son el tipo de tarjeta más común que existe en las tiendas y más sencillo de conectar a un pc, ya sea de sobremesa o portátil, haciendo uso de todas las ventajas que tiene la tecnología USB. Hoy en día puede encontrarse incluso tarjetas USB con el estándar 802.11N (Wireless-N) que es el último estándar liberado para redes inalámbricas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi#Dispositivos


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: Sh4k4 en 11 Febrero 2013, 07:01 am
Citar
¿me podéis confirmar que esas antenas pueden usarse también sin estar conectadas al pc mediante USB? Es decir, quiero que me confirméis si también funcionarán estando conectadas de un enchufe de la toma de corriente.
Para la awus036h existe la alfa r36 que se conecta a la awus036h

http://www.alfa.com.tw/products_show.php?pc=34&ps=140 (http://www.alfa.com.tw/products_show.php?pc=34&ps=140)

ALFA AWUS036H+ALFA R36 =  wifi o 3g irradiado en tu lado.

Algo cara la r36 y baja señal, bueno es lo que comentan asi que...


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: jemez44 en 11 Febrero 2013, 17:08 pm
No entiendo nada. Joder...

Cuando enciendo el inssider arriba me sale "broadcom..." ¿eso es mi tarjeta de red?
¿tarjeta de red es lo mismo que adaptador?

Vamos a suponer que el netbook tiene dos antenas. ¿va un cable desde las antenas hasta la tarjeta de red?


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: Sh4k4 en 11 Febrero 2013, 17:19 pm
esta de mas explicarte que es cada cosa, te recomiendo que primero te familiarices con los terminos, de poder diferenciar una antea a una adaptador, que tipos de adaptadores, sus conectores, chips, etc.


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: rub'n en 11 Febrero 2013, 17:32 pm
No entiendo nada. Joder...

Cuando enciendo el inssider arriba me sale "broadcom..." ¿eso es mi tarjeta de red?
¿tarjeta de red es lo mismo que adaptador?

Vamos a suponer que el netbook tiene dos antenas. ¿va un cable desde las antenas hasta la tarjeta de red?


si esa es tu tarjeta de red,,,el adaptador USB si lo tuvieras también te saldría el item de ella en el inssider

ambos son adaptadores pero pueden tener conexión  distinta.

tu tarjeta de red vienen integrada en tu portátil, un adaptador USB hará un trabajo mejor que esa.

yo tengo una bullet m2hp de ubiquiti con conector n-hembra, conectada a una antena grillada de 24 dbi direccional,,, te recomiendo una antena direccional(lan pro, tplink, ubiquiti entre otros.) mas un adaptador USB la alfa ALFA AWUS036H es genial y la tengo, te la recomiendo.

necesitas si o si un adaptador USB, la alfa esa es ideal tiene casi un 1w de potencia creo que ronda los 630 mw

xq uso una bullet y no solo la alfa ? xq con ese bullet me permite olvidarme de la perdida de dbi de cables coaxiales que van desde un adaptador usb a la antena...

aunque la alfa mas una omnidireccional de 9 dbi, creo que haría una diferencia algo notable en señal de la que coje solo tu portatil.

uso la alfa para casos de auditoria y analisis rapido de la zona, e veces navego con ella, depende...

espero hacerte ayudado en algo, PREGUNTA CUALQUIER COSA,,,


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: Sh4k4 en 11 Febrero 2013, 17:46 pm
Citar
la alfa esa es ideal tiene casi un 1w de potencia, creo que ronda los 630 mw
No man la ALFA AWUS036H alcanza los 1000mw, que por motivos "default" este configurada a mas baja potencia para: No crear ruido(aaah como la odian los ings), para que no se caliente(si amigos se calienta, ahora se imaginan al exterior y en una caja?bye_bye_alfa), al calentarse algunos hablan de un bajon en la velocidad, etc. Con la config adecuada podras ponerla en linux o windows a 1W eso si bien fresca!!!, si si yo tengo la mia con una mini ventilador jajaja ya saben wifeo al extrem!!  ::)


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: rub'n en 11 Febrero 2013, 17:53 pm
No man la ALFA AWUS036H alcanza los 1000mw, que por motivos "default" este configurada a mas baja potencia para: No crear ruido(aaah como la odian los ings), para que no se caliente(si amigos se calienta, ahora se imaginan al exterior y en una caja?bye_bye_alfa), al calentarse algunos hablan de un bajon en la velocidad, etc. Con la config adecuada podras ponerla en linux o windows a 1W eso si bien fresca!!!, si si yo tengo la mia con una mini ventilador jajaja ya saben wifeo al extrem!!  ::)

si tienes razon, pero es que yo compare esa alfa 1w con mi bullet m2hp y practicamente cojian las mismas redes con casi la misma señal,,,:( pero bueno eso es una tema crazy crazy de hablar, seria infinitooo

saludos.


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: Sh4k4 en 11 Febrero 2013, 18:06 pm
Citar
si tienes razon, pero es que yo compare esa alfa 1w con mi bullet m2hp y practicamente cojian las mismas redes con casi la misma señal,,,:( pero bueno eso es una tema crazy crazy de hablar, seria infinitooo
Si esa bullet m2hp de ubiquiti tira muy bien, de las mejores, ya chekare las bullets de alfa se ven buenas... :-X si es un tema largo, y controvertido, lo mejor es comprar un buen adaptador de marca ya que los de marca "patito" o "chinos", dejan mucho que desear, exagerando sus mw y de poca calidad...


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: rub'n en 11 Febrero 2013, 18:17 pm
Si esa bullet m2hp de ubiquiti tira muy bien, de las mejores, ya chekare las bullets de alfa se ven buenas... :-X si es un tema largo, y controvertido, lo mejor es comprar un buen adaptador de marca ya que los de marca "patito" o "chinos", dejan mucho que desear, exagerando sus mw y de poca calidad...

ya va las bullet de alfa ? cuando, donde, como ?  :o

da mas info, seria buenismo que tengan terminal rj45


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: Sh4k4 en 11 Febrero 2013, 19:37 pm
las vi en la pagina de alfa: chekalas. http://www.alfa.com.tw/products_show.php?pc=28&ps=14 (http://www.alfa.com.tw/products_show.php?pc=28&ps=14)


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: rub'n en 11 Febrero 2013, 19:50 pm
las vi en la pagina de alfa: chekalas. http://www.alfa.com.tw/products_show.php?pc=28&ps=14 (http://www.alfa.com.tw/products_show.php?pc=28&ps=14)

gracias rasta, me gusta eso,,, quizas en amazon las vendan ,,,y si joderrr que baratass sonnn, las bullet m2hp casi las triplican en precio

no lo puedo creerrrr
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=TUBE-U(G)+alfa&rh=i%3Aaps%2Ck%3ATUBE-U(G)+alfa

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_2?url=search-alias%3Daps&field-keywords=bullet+m2+hp&rh=i%3Aaps%2Ck%3Abullet+m2+hp
TUBE-U(G) de 30 a 40$

bullet m2 hp unos putoss 80 $




 :-( :-( :-(

no tiene terminal rj 45, tiene USB  :-(


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: jemez44 en 12 Febrero 2013, 02:52 am
No entiendo nada de nada.
vaya *****.

Debo ser tonto. A ver, yo entiendo que pasa esto:

"desde el router salen ondas y las antenas las captan. Si las captan las antenas de la pantalla, ¿pasan las ondas a la tarjeta de red mediante el cable que une las antenas a la tarjeta?"
He leído que la antena emisora (la del router, por ejemplo) convierte el voltaje en ondas y que las antenas emisoras convierten las ondas en voltajes. Por eso os pregunto si cuando las antenas de la pantalla captan las ondas las convierten en voltajes y llegan a la tarjeta de red.


Explicadmelo de una manera sencilla.

Joder, no os rías de lo que os voy a decir: me estoy poniendo nervioso de no entender nada. Y no es por falta de lectura, ya que leo y releo.

Qué horror. Por las horas que llevo leyendo informática debería ser un hacker.


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: rub'n en 12 Febrero 2013, 03:09 am
No entiendo nada de nada.
vaya *****.

Debo ser tonto. A ver, yo entiendo que pasa esto:

"desde el router salen ondas y las antenas las captan. Si las captan las antenas de la pantalla, ¿pasan las ondas a la tarjeta de red mediante el cable que une las antenas a la tarjeta?"
He leído que la antena emisora (la del router, por ejemplo) convierte el voltaje en ondas y que las antenas emisoras convierten las ondas en voltajes. Por eso os pregunto si cuando las antenas de la pantalla captan las ondas las convierten en voltajes y llegan a la tarjeta de red.


Explicadmelo de una manera sencilla.

Joder, no os rías de lo que os voy a decir: me estoy poniendo nervioso de no entender nada. Y no es por falta de lectura, ya que leo y releo.

Qué horror. Por las horas que llevo leyendo informática debería ser un hacker.

la palabra hacker se usa para motivar eso no existe para mi,,,nunca digas que eres uno ni por lo que sabes...

no te enredes, como ya te dijimos,,, necesitas un adaptador USB wifi ESE ALFA es una excelente opción...

quieres que te diga algo ? yo ni se que rayos quieres decir con las ondas esas y bla bla conozco algo, lo que si c es que si fuera tu, comprara ese adaptador USB wifi, Y lissstooo

con que sepas fisicaElectromagnetica eso no te hará que captes la señal de tu biblio mejor, sabes que lo hara ? ese adaptador USB, mas una antena direccional de 24 dbi, o por lo menos una de 8 a 9 dbi omnidireccional.

saludos.


algo asi,,, la alfa version 2 viene con una omni de 5 dbi, es buena asi,,,pero me compre una de 9 dbi y si note la diferencia, no brutal pero si...
(http://www.lafactoriawifi.com/447-thickbox_default/kit-alfa-1w-antena-9dbi-soporte-clip-ventosa-1.jpg)

y tengo esta que es direccional de 24 dbi

(http://img577.imageshack.us/img577/2006/antenahyperlinkahoralco.jpg)

ellas ampliaran tu señal aun mass, que la portatil con su adaptador y antena de unos 3 dbi ni 5,,,:(


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: jemez44 en 12 Febrero 2013, 04:38 am
Me voy a media markt mañana y compro una de 20 euros. Que sea USB.

Que sea lo que Dios quiera. No me entero de nada.


Título: Re: Wifi de la biblioteca
Publicado por: inigotec en 15 Febrero 2013, 22:52 pm
Yo tengo un caso parecido, depende de la intensidad de señal que recibas básicamente tienes 2 opciones:

a) Señal mala: Este es mi caso, lo que hice fue pedirle a un colega que se acababa de cambiar de operador su router AR 5387un de jazztel, lo puse en un lugar de la casa en el que la señal era aceptable y lo configuré como wireless bridge. Básicamente repite la señal por toda mi casa.

b) Señal que te cagas de mala: En ese caso yo me compraría un adaptador wifi para usb al que se le pudiera desenroscar la antena y me compraría una antena altamente direccional (una parabólica por ejemplo) que tienen ganancias muy buenas. Lo malo es que el ancho del haz es de 1 ó 2 grados por lo que la tendrás que apuntar muy bien para que te de buen resultado. Además para que este tipo de antenas de buenos resultados hace falta tener línea de vista entre los dos nodos. Esta opción es desde luego algo complicada para mi gusto.