Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Bombsight en 5 Febrero 2013, 23:52 pm



Título: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 5 Febrero 2013, 23:52 pm
Hola a todos!

A ver si me podeis aconsejar sobre que distro elegir a la hora de instalarla en mi ordenador de sobremesa que ya es bastante antiguo

CPU: AMD Athlon 2200+ @1.8 Ghz
RAM: 1,5 GB
Grafica: ATI RADEON HD 2600/3600 512 MB

El proposito es darle uso domestico, Windows XP corre a las mil maravillas en este ordenador pero no soy capaz de encontrar una distro que vaya similar al XP, por lo general me van lentas. Otro problema que me encuentro es que en muchas mi adaptador wifi no funciona correctamente (Alfa AWUS036H)


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Luna71c0 en 5 Febrero 2013, 23:57 pm
Hola a todos!

A ver si me podeis aconsejar sobre que distro elegir a la hora de instalarla en mi ordenador de sobremesa que ya es bastante antiguo

CPU: AMD Athlon 2200+ @1.8 Ghz
RAM: 1,5 GB
Grafica: ATI RADEON HD 2600/3600 512 MB

El proposito es darle uso domestico, Windows XP corre a las mil maravillas en este ordenador pero no soy capaz de encontrar una distro que vaya similar al XP, por lo general me van lentas. Otro problema que me encuentro es que en muchas mi adaptador wifi no funciona correctamente (Alfa AWUS036H)

Puede que no corra bien por un tema de compatibilidad, has probado Ubuntu, OpenSuse o el querido Debian?


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 6 Febrero 2013, 00:58 am
Ubuntu me iba un poco lento la 10.04 la nueva ni siquiera la he instalado porque ya en modo Live-CD se me comia el ordenador XD. OpenSuse lo probe hace un par de dias e iba muy bien, el problema es que el wifi se cortaba cada pocos segundos y por ultimo la instalación de Debian me falla al final cuando esta descargando los paquetes


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Luna71c0 en 6 Febrero 2013, 01:01 am
Ubuntu me iba un poco lento la 10.04 la nueva ni siquiera la he instalado porque ya en modo Live-CD se me comia el ordenador XD. OpenSuse lo probe hace un par de dias e iba muy bien, el problema es que el wifi se cortaba cada pocos segundos y por ultimo la instalación de Debian me falla al final cuando esta descargando los paquetes

El ultimo ubuntu consume mas que ningun otro :P prueba Kubuntu, a mi me anda perfecto y jamas me ha fallado


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 6 Febrero 2013, 01:11 am
Pondre a bajar entonces la ultima version de Kubuntu y te comento que tal  ;D



Nada, Kubuntu me va lento, sera por el escritorio y el wifi me va muy lento, al final voy a tener que quedarme en Windows XP jajaj


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Luna71c0 en 6 Febrero 2013, 17:48 pm
Nada, Kubuntu me va lento, sera por el escritorio y el wifi me va muy lento, al final voy a tener que quedarme en Windows XP jajaj
Has instalado los sistemas o los pruebas en live cd?


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 6 Febrero 2013, 18:39 pm
Los instalo


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 6 Febrero 2013, 18:52 pm
debian squeeze.

a muerte.

no utilies net-install. descarga la iso completa del CD1 con jigdo o por torrent

PD: gnome3 no andara 100% bien en esa maquina pero no tienes por qué renunciar a el si te gusta. en caso contrario, el gnome-classic es tu eleccion.

PPD: no utilices wheezy, estos dias el instalador está sufriend omuchas mutaciones que serán excelentes cuando finalicen, pero ahora mismo es un calvario para muchas máquinas. se trabaja en ello.


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 6 Febrero 2013, 20:32 pm
Voy a hacer lo que me dices alist3r, Debian era lo que queria instalar en un principio porque es lo que usamos en clase pero como tenia esos problemas con el net-install queria probar otras distros


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 6 Febrero 2013, 20:39 pm
Voy a hacer lo que me dices alist3r, Debian era lo que queria instalar en un principio porque es lo que usamos en clase pero como tenia esos problemas con el net-install queria probar otras distros

nah.. te arrepentiras y volveras a casa jajajaja
tu maquina no es potente pero tampoco es incapaz.
metele una debian stable.
si has tenido problemas con el net install, cualquier miembro del equipo de desarrollo de debian-installer te diria lo mismo: descarga la iso del CD1 entera por lo menos, para poder instalar el base-system sin incidencias.

si luego tienes algun harware que no te anda, nos lo cuentas aquí o en las listas de correo de debian-spanish

saludos!
A


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 6 Febrero 2013, 23:14 pm
Ya he instalado Debian, en principio parece que va bien, lo unico que noto es que las animaciones de las ventanas le cuesta como si le faltara el driver de ATI


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Luna71c0 en 6 Febrero 2013, 23:27 pm
Ya he instalado Debian, en principio parece que va bien, lo unico que noto es que las animaciones de las ventanas le cuesta como si le faltara el driver de ATI
Hoy te mande un MP con un tutorial :P

Desactiva las animaciones! :P


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 6 Febrero 2013, 23:48 pm
Gracias por la ayuda a los 2  ;D

Por desgracia tengo un nuevo problema, Debian me pidio reiniciar, lo hice, y ahora cuando empieza a arrancar el sistema operativo la pantalla se pone en negro y ahi se queda de forma infinita


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Luna71c0 en 6 Febrero 2013, 23:49 pm
Gracias por la ayuda a los 2  ;D

Por desgracia tengo un nuevo problema, Debian me pidio reiniciar, lo hice, y ahora cuando empieza a arrancar el sistema operativo la pantalla se pone en negro y ahi se queda de forma infinita

Bueno, ahora dinos, que cosas has hecho antes del reinicio?


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 7 Febrero 2013, 00:11 am
Pues he hecho un apt-get update y un apt-get upgrade actualizando los paquetes que me pedia. Esto de que no se vea nada en la pantalla ya me paso en su dia cuando instale Debian Wheezy


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 7 Febrero 2013, 00:17 am
Gracias por la ayuda a los 2  ;D

Por desgracia tengo un nuevo problema, Debian me pidio reiniciar, lo hice, y ahora cuando empieza a arrancar el sistema operativo la pantalla se pone en negro y ahi se queda de forma infinita

pero puedes ver  la pantalla de grub durante unos segundos antes de arrancar, verdad?
y ves el arranque del kernel durante unos segundos antes de que se vaya a negro, no?

tienes una grafica de intel?

parece el KMS del nuevo kernel, jodiendo el brillo de un panel LCD en una bios defectuosa (valores de registro invertidos) de una grafica de intel.

ademas encaja con el hecho de que antes te pasaba en wheezy. muchos paquetes de wheezy han bajado a squeeze. debian esta en fase de congelacion de la rama testing. y bajando cosas a stable.

EDITO:
me respondo. acabo de recordar que tienes una radeon 2600. tambien podrias estar afectado por alguna deficiencia de los drivers nativos aunque no seria la que yo te comento. para ati tengo que documentarme mas porque no lo llevo tan de cerca. de momento pasale el parámetro de arranque nomodeset al kernel y eso te resolverá el problema. ¿sabes hacerlo?


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 7 Febrero 2013, 00:44 am
Como has dicho el grub puedo verlo, selecciono Debian, empieza el arranque y en un par de segundos la pantalla se vuelve negra

Probare lo del nomodeset

EDIT:

Ya he probado añadiendo el nomodeset al parametro de arranque del kernel. Se ve un poco mas del arranque del ordenador pero finalmente la pantalla se vuelve a poner en negro


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 7 Febrero 2013, 01:20 am
Como has dicho el grub puedo verlo, selecciono Debian, empieza el arranque y en un par de segundos la pantalla se vuelve negra

Probare lo del nomodeset

EDIT:

Ya he probado añadiendo el nomodeset al parametro de arranque del kernel. Se ve un poco mas del arranque del ordenador pero finalmente la pantalla se vuelve a poner en negro

ahora te toca poner nomodeset y single


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 7 Febrero 2013, 11:00 am
Tampoco funciona, pasa lo mismo que poniendo solo el modeset y poniendo solo single pasa exactamente lo mismo

EDIT: he de decir que esta tarjeta grafica da problemas hasta en Windows porque le bajas sus drivers y no funcionan XD


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 7 Febrero 2013, 13:32 pm
Tampoco funciona, pasa lo mismo que poniendo solo el modeset y poniendo solo single pasa exactamente lo mismo

EDIT: he de decir que esta tarjeta grafica da problemas hasta en Windows porque le bajas sus drivers y no funcionan XD

a ver si eres capaz de decirme qué es exactamente lo último que ves usando el nomodeset y el single

lo que intento determinar es si te está cargando el servidor grafico xorg o no, aunque le mandes el parámetro single

y tranquilo, siempre podemos forzar vesa con otros parametros en el peor de los casos


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 7 Febrero 2013, 14:45 pm
Esto es lo ultimo que logro ver antes de que se ponga en negro la pantalla. Mejor que insertarla dejo la URL

http://i48.tinypic.com/2irkdjl.jpg



Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 7 Febrero 2013, 18:44 pm
Esto es lo ultimo que logro ver antes de que se ponga en negro la pantalla. Mejor que insertarla dejo la URL

http://i48.tinypic.com/2irkdjl.jpg

precioso fault por culpa del driver radeon xDD

tienes mas de un kernel instalado como consecuencia de tu actualizacion?
puedes probar un kernel anterior sin parámetros especiales de arranque?


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 7 Febrero 2013, 20:07 pm
Problema del driver de ati no? Que es que no lo encuentra?

Solo tengo un kernel el que me vino default con el Debian, el tema es que esto de la pantalla solo me pasa con Debían, con Ubuntu y OpenSUSE no me pasaba


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 7 Febrero 2013, 20:23 pm
Problema del driver de ati no? Que es que no lo encuentra?

Solo tengo un kernel el que me vino default con el Debian, el tema es que esto de la pantalla solo me pasa con Debían, con Ubuntu y OpenSUSE no me pasaba

ni te va a pasar en otras distros.

bueno en ubuntu puede, pero dices que no te pasó.

hay una cosa que se me escapa aun y es que no puedas entrar pasando los parámetros single y nomodeset juntos. no acabo de entender que hace el driver radeon dando vueltas por ahi cuando pasas el nomodoset.

lo puedes volver a verificar.



Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 7 Febrero 2013, 20:32 pm
La linea del kernel acaba por ro quiet, se borraría eso y se añadiría nomodeset single no?


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 7 Febrero 2013, 20:33 pm
La linea del kernel acaba por ro quiet, se borraría eso y se añadiría nomodeset single no?

Código:
ro nomodeset single

el quiet es cuestion de gustos pero para este caso nos va bien quitarlo.
nunca quites el ro, es posible que te explote todo por ese motivo xD



Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 7 Febrero 2013, 20:51 pm
Ahora te digo aunque creo que ya habia probado


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 7 Febrero 2013, 21:17 pm
Sigue sin funcionar, se queda la pantalla en negro y por mucho que espere no hace nada


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 7 Febrero 2013, 21:58 pm
Sigue sin funcionar, se queda la pantalla en negro y por mucho que espere no hace nada
siempre me han gustado las ati por esa fantástica capacidad que tienen para generar expedientes X XDDDD

prueba añadiendo solo este parametro:

radeon.modeset=0


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 7 Febrero 2013, 22:18 pm
Jajajaj la verdad es que esta ATI ya daba problemas hasta en Windows

Añadiendo el radeon.modeset=0 arranca correctamente, eso si la pantalla va a diapositivas como si no tuviera driver XD


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 7 Febrero 2013, 22:25 pm
Jajajaj la verdad es que esta ATI ya daba problemas hasta en Windows

Añadiendo el radeon.modeset=0 arranca correctamente, eso si la pantalla va a diapositivas como si no tuviera driver XD
jur,
bueno, en realidad no lo tiene. apenas está usando el driver vesa ahora.

olvidaba que el driver ati va a su bola y se pasa el parámetro nomodeset por donde le rota.
pero el parámetro ati.modeset se lo traga con embudo.
si te sirve de consuelo, las intel 915 son igual de idiotas xD
ahora que tenemos el KMS deshabilitado temeporalmente y podemos maniobrar, tenemos que decidir en cual de las tres direcciones posibles vamos a reparar esto.

Planeabas usar GPU cracking con la ati 2600?


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 7 Febrero 2013, 22:27 pm
No, no pensaba usar la grafica para crackear, ya te digo, el objetivo es desenvolverme mas con Linux e incluso optar por abandonar Windows


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 7 Febrero 2013, 22:28 pm
No, no pensaba usar la grafica para crackear, ya te digo, el objetivo es desenvolverme mas con Linux
piensas (ab)usar de la aceleración 3d para algun tipo de juego o prefieres un escritorio 2d fluido , y usar drivers de código abierto que no envenenan el kernel?
parece que te inclinas a los drivers radeon o radeonHD, descartando el propietary driver de ati


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 7 Febrero 2013, 22:31 pm
No tenia pensado jugar, van mejor los drivers de codigo abierto o los propietarios?


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 7 Febrero 2013, 22:34 pm
No tenia pensado jugar, van mejor los drivers de codigo abierto o los propietarios?
en muchos sentidos van mejor los drivers de codigo abierto porque sacrifican las capacidades gpu cracking y el mejor rendimiento en 3D, a cambio de tener un sistema bastante mas estable y 100% integrado en lo que Debian espera que sea el sistema.

Sin duda tienes el perfil adecuado y sacarás partido de ello.

Ahora, piensas usar paneles o televisiones adicionales conectados a la maquina, resoluciones muy altas, dual head en general?


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 7 Febrero 2013, 22:36 pm
en muchos sentidos van mejor los drivers de codigo abierto porque sacrifican las capacidades gpu cracking y el mejor rendimiento en 3D, a cambio de tener un sistema bastante mas estable y 100% integrado en lo que Debian espera que sea el sistema.

Sin duda tienes el perfil adecuado y sacarás partido de ello.

Ahora, piensas usar paneles o televisiones adicionales conectados a la maquina, resoluciones muy altas, dual head en general?

La unica pantalla que usare con la maquina es el propio monitor, tiene una resolucion de 1920x1080


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 10 Febrero 2013, 19:10 pm
radeon tiene soporte mas generico por lo que recien he leido va a tener mas soporte de la comunidad a partir de ahora, en desfavor de radeonhd.
ademas, radeon ya ha conseguido igualar a radeonHD en lo que a soporte HDMI se refiere.

asi que sin pensarlo, radeon es el driver a elegir.

comprueba que tienes instalado el paquete fglrx-updates


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 10 Febrero 2013, 21:52 pm
Mi tarjeta a pesar de ser una HD no tiene entrada HDMI asi que no me preocupa XD

Como veo si tengo instalado ese paquete? Al buscar con el apt fglrx obtuve estos resultados

http://i50.tinypic.com/10o1pmp.png (http://i50.tinypic.com/10o1pmp.png)


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 10 Febrero 2013, 23:35 pm
para ver si tienes instalado un paquete puedes usar
Código:
dpkg-query -l nombre-del-paquete
por ejemplo
Código:
alex@mugetsu:/tmp$ dpkg-query -l gedit
Deseado=Desconocido/Instalar/Eliminar/Purgar/Retener
| Estado=No/Instalado/Config-files/Desempaquetado/Medio-conf/Medio-inst/espera-disparo/pendiente-disparo
|/ Err?=(ninguno)/Requiere-reinst (Estado,Err: mayúsc.=malo)
||/ Nombre                               Versión                Architecture            Descripción
+++-====================================-=======================-=======================-=============================================================================
ii  gedit                                3.4.2-1                 amd64                   official text editor of the GNOME desktop environment

en todo caso vas a ir necesitando esto:

Código:
apt-get install firmware-linux-nonfree

asi que please ves instalandolo


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 11 Febrero 2013, 00:16 am
Ya he comprobado si estaba instalado y no, no lo estaba y ya he instalado el firmware-linux-nonfree


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 11 Febrero 2013, 00:16 am
reinicia a ver si explota!

NO PASES el ati.nomdeset. quitalo a ver si se porta bien ya de una vez xD


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 11 Febrero 2013, 00:34 am
Ahora ya arranca sin ponerle el parametro en la linea del kernel!


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 11 Febrero 2013, 00:53 am
Ahora ya arranca sin ponerle el parametro en la linea del kernel!
no ha explotado?

vaya... xDDDD

bueno, mete mano al entorno grafico a ver que tal anda.
deberias tener un gnome 2.0 con el que poder jugar a marear ventanas.

tambien puedes hacer un apt-get install vlc y probar como se ven algunas pelis (y se oyen)


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 11 Febrero 2013, 01:20 am
Tendria que configurar el Gnome, la version del Gnome con la que me vino el Debian es la 2.30

Aun asi sigo teniendo otros problemas que hacen que se me quiten un poco las ganas de seguir con Debian o con cualquier otra distribucion porque me pasa en todas XD

La que mas me preocupa es el Wifi, va muy pero que muy mal, mientras que en Windows va perfecto. La tarjeta que uso es una ALFA AWUS036H (con chip realtek rtl8187)


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 11 Febrero 2013, 01:40 am
Tendria que configurar el Gnome, la version del Gnome con la que me vino el Debian es la 2.30

Aun asi sigo teniendo otros problemas que hacen que se me quiten un poco las ganas de seguir con Debian o con cualquier otra distribucion porque me pasa en todas XD

La que mas me preocupa es el Wifi, va muy pero que muy mal, mientras que en Windows va perfecto. La tarjeta que uso es una ALFA AWUS036H (con chip realtek rtl8187)

no se a que te refieres con configurar gnome, pero si, la version con la que viene debian stable es 2.30, que me parece ideal para un buen equilibrio entre funciones y estabilidad. para eso es estable!

respecto a tu wireless, tu adaptador creo q tiene el chipset RTL8187L.
te cuento como esta el soporte para ese chipset en en debian:

Citar
Supports USB devices based on the RTL8187L and RTL8187B chipsets.
Introduced in Linux 2.6.23,2 enabled at linux-2.6 2.6.23-1.
RTL8187B-based devices are supported since Linux 2.6.27.

de todos modos salimos de dudas acerca del chipset si me haces esto como root:

Código:
lsusb -v | grep -E '\<(Bus|iProduct|bDeviceClass|bDeviceProtocol)' 2>/dev/null


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 11 Febrero 2013, 02:17 am
Lo de configurar Gnome me referia a quitarle algun efecto para que vaya mas fluido, etc. Ya te digo estoy acostumbrado a Windows XP donde puedo tener como 10 pestañas de Firefox abiertas, mas el reproductor de musica y varias carpetas abiertas y el ordenador responde perfectamente, cosa que no me pasa en las distribuciones de Linux

Código:
Bus 001 Device 003: ID 0bda:8187 Realtek Semiconductor Corp. RTL8187 Wireless Adapter
  bDeviceClass            0 (Defined at Interface level)
  bDeviceProtocol         0
  iProduct                2 RTL8187_Wireless
      (Bus Powered)
  bDeviceClass            0 (Defined at Interface level)
  bDeviceProtocol         0
  (Bus Powered)

Este es el reporte del chipset del adaptador ahi pone solo RTL8187 pero es un RTL8187L como bien has dicho


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 11 Febrero 2013, 02:24 am
ID 0bda:8187
ahora me doy un paseo por la LKDDB para confirmar que estas usando el mejor driver posible.

respecto a los efectos. fuera! totalmente de acuerdo :)

si despues de quitar los efectos experimentas lentitud en exceso, quizas debas revisar el conjunto de servicios que hayas instalado en el PC. piensa que en linux cabe la posibilidad de tener mucho mas que en windows, pero obviamente tiene un coste; un servidor LAMP pesa lo suyo en memoria, asi como otros servicios de comparticion de archivos que igual no necesitas. pero eso ya lo miraremos mas tarde.
vete tuneando el gnome, yo miro cosas de drivers para la wifi.


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 11 Febrero 2013, 03:14 am
Código:
Driver Vendor Product USB Vendor USB Product

rtl8187 Alfa AWUS036H   0x0bda       0x8187

parece que a nivel de kernel estas usando lo correcto.

de todos modos en debian todos apuntan a que es mucho mas estable usar los drivers proporcionados por realtek. te puedo echar una mano compilándolos, no tiene mucha complicacion.

otra cosa: para manejar mejor el wifi, quita el network-manager e instala wicd:

# apt-get purge network-manager
# apt-get install wicd wicd-gtk


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 11 Febrero 2013, 12:04 pm
Ya esta, ya he quitado el network-manager e instalado el wicd


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 11 Febrero 2013, 15:47 pm
Ya esta, ya he quitado el network-manager e instalado el wicd
eso te permitira manejar tu wifi.
tendrias que usar wicd-gtk para gestionarla desde tu sesion de usuario.

testealo todo y dime si va mejor, igual o peor que con network-manager


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 11 Febrero 2013, 17:01 pm
Va un poco mejor pero se sigue cortando cada X tiempo


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 11 Febrero 2013, 19:05 pm
Va un poco mejor pero se sigue cortando cada X tiempo

entonces es hora de...

tachan tachannnn......

COMPILAR DRIVERS!

(http://sambacentral.files.wordpress.com/2012/11/challenge-accepted.jpg)

como root:
Código:
apt-get install build-essential linux-headers-2.6-686 linux-headers-2.6.32-5-686 
descarga este fichero http://www.multiupload.nl/6Z6UZQ7TBX
colocalo en /usr/src
asumiendo que ya está en /usr/src, prosigues como root:
Código:
cd /usr/src
tar xvf rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release.tar.gz
cd rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release
make
make install
reiniciar
pasarme la salida del comando "dmesg"


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 11 Febrero 2013, 22:33 pm
Ahi te dejo la salida del comando

http://www.multiupload.nl/JZ3G4QC225 (http://www.multiupload.nl/JZ3G4QC225)

Gracias por toda la ayuda que me estas proporcionando ;)


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 11 Febrero 2013, 22:53 pm
Código:
alex@mugetsu:~$ cat tmp/salida | grep "rtl8187\|wlan1"
[  500.154251] rtl8187L: Initializing module
[  500.154253] rtl8187L: Wireless extensions version 22
[  500.154256] rtl8187L: Initializing proc filesystem
[  500.155033] rtl8187L: Reported EEPROM chip is a 93c46 (1Kbit)
[  500.287045] rtl8187L: Card MAC address is 00:c0:ca:xx:xx:xx
[  500.469187] rtl8187L: Card reports RF frontend Realtek 8225
[  500.469194] rtl8187L: WW:**PLEASE** REPORT SUCCESS/INSUCCESS TO Realtek
[  501.594629] rtl8187L: This seems a new V2 radio: rtl8225_zebra2
[  501.594771] rtl8187L: PAPE from CONFIG2: 0
[  501.613773] rtl8187L: EEPROM Customer ID: FF
[  501.615305] rtl8187L: Driver probe completed
[  501.615384] usbcore: registered new interface driver rtl8187L
[  501.619164] rtl8187L: Now Radio On
[  501.776898] udev[379]: renamed network interface wlan0 to wlan1
[  593.520653] rtl8187L: rtl8180_open process
[  594.139070] rtl8187L: Card successfully reset
[  597.955242] ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan1: link is not ready
[  603.863891] rtl8187L: rtl8180_close process
[  603.875434] rtl8187L: Now Radio Off
[  603.953293] rtl8187L: rtl8180_open process
[  604.567650] rtl8187L: Card successfully reset
[  608.414799] rtl8187L: EE:cannot submit RX command. URB_STATUS ffffff8d
[  608.455924] ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan1: link is not ready
[  608.585039] rtl8187L: rtl8180_close process
[  608.607558] rtl8187L: Now Radio Off
[  608.708488] rtl8187L: rtl8180_open process
[  609.338149] rtl8187L: Card successfully reset
[  613.138420] rtl8187L: EE:cannot submit RX command. URB_STATUS ffffff8d
[  613.179422] ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan1: link is not ready
[  615.964652] ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): wlan1: link becomes ready
[  626.432050] wlan1: no IPv6 routers present

todo está bien. no perfecto, pero mas o menos controlado por el driver.

el make y el make install no te fallaron, ¿verdad? es que no recuerdo si necesitas alguna cosa mas para compilar ese driver, realtek es un poco wtf escribiendo modulos para linux xDD

me quedan dudas. te pido dos cosas.

Código:
modinfo r8187l > modinfo.txt

lspci -v -> lspci.txt

y pega ambos. con eso vemos si el modulo r8187l es realmente el que has compilado tu o es el viejo modulo de andrea original de marello, y tambien aseguramos que el dispositivo está usando ese driver y no otros drivers rtl

PD: de nada! no sabes lo que me divierto. ademas soy defensor y promotor de debian, asi que... es mi mision xDDD



Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 11 Febrero 2013, 23:06 pm
No, ni el make ni el make install dieron error, aun asi el wifi me sigue fallando, al principio parecia que iba muy bien, cargaba las paginas muy rapido etc, me duro la alegria 2 minutos


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 11 Febrero 2013, 23:08 pm
te pido dos cosas.

Código:
modinfo r8187l > modinfo.txt

lspci -v -> lspci.txt

y pega ambos. con eso vemos si el modulo r8187l es realmente el que has compilado tu o es el viejo modulo de andrea original de marello, y tambien aseguramos que el dispositivo está usando ese driver y no otros drivers rtl

PD: de nada! no sabes lo que me divierto. ademas soy defensor y promotor de debian, asi que... es mi mision xDDD


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 11 Febrero 2013, 23:17 pm
Código:
filename:       /lib/modules/2.6.32-5-686/kernel/drivers/net/wireless/r8187l.ko
description:    Linux driver for Realtek RTL8187 WiFi cards
author:         Andrea Merello <andreamrl@tiscali.it>
version:        V 1.1
license:        GPL
license:        GPL
author:         Copyright (C) 2004 Intel Corporation <jketreno@linux.intel.com>
description:    802.11 data/management/control stack
license:        GPL
description:    HostAP crypto
author:         Jouni Malinen
license:        GPL
description:    Host AP crypt: TKIP
author:         Jouni Malinen
license:        GPL
description:    Host AP crypt: CCMP
author:         Jouni Malinen
license:        GPL
description:    Host AP crypt: WEP
author:         Jouni Malinen
srcversion:     10F6B365E854ECA375AD262
alias:          usb:v0846p6A00d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias:          usb:v0846p6100d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias:          usb:v0BDAp8187d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias:          usb:v1B75p8187d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
depends:        usbcore
vermagic:       2.6.32-5-686 SMP mod_unload modversions 686
parm:           ifname:charp
parm:           devname: Net interface name,ath%d=default
parm:           channels: Channel bitmask for specific locales. NYI (int)
Código:
00:00.0 Host bridge: VIA Technologies, Inc. VT8377 [KT400/KT600 AGP] Host Bridge
Subsystem: ASUSTeK Computer Inc. A7V8X motherboard
Flags: bus master, 66MHz, medium devsel, latency 0
Memory at f8000000 (32-bit, prefetchable) [size=64M]
Capabilities: [80] AGP version 3.5
Capabilities: [c0] Power Management version 2
Kernel driver in use: agpgart-via

00:01.0 PCI bridge: VIA Technologies, Inc. VT8235 PCI Bridge (prog-if 00 [Normal decode])
Flags: bus master, 66MHz, medium devsel, latency 0
Bus: primary=00, secondary=01, subordinate=01, sec-latency=0
I/O behind bridge: 0000d000-0000dfff
Memory behind bridge: de800000-dfefffff
Prefetchable memory behind bridge: dff00000-f7ffffff
Capabilities: [80] Power Management version 2

00:10.0 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 80) (prog-if 00 [UHCI])
Subsystem: ASUSTeK Computer Inc. A7V8X-X motherboard
Flags: bus master, medium devsel, latency 32, IRQ 21
I/O ports at b800 [size=32]
Capabilities: [80] Power Management version 2
Kernel driver in use: uhci_hcd

00:10.1 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 80) (prog-if 00 [UHCI])
Subsystem: ASUSTeK Computer Inc. A7V8X-X motherboard
Flags: bus master, medium devsel, latency 32, IRQ 21
I/O ports at b400 [size=32]
Capabilities: [80] Power Management version 2
Kernel driver in use: uhci_hcd

00:10.2 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 80) (prog-if 00 [UHCI])
Subsystem: ASUSTeK Computer Inc. A7V8X-X motherboard
Flags: bus master, medium devsel, latency 32, IRQ 21
I/O ports at b000 [size=32]
Capabilities: [80] Power Management version 2
Kernel driver in use: uhci_hcd

00:10.3 USB Controller: VIA Technologies, Inc. USB 2.0 (rev 82) (prog-if 20 [EHCI])
Subsystem: ASUSTeK Computer Inc. A7V8X-X motherboard rev 1.01
Flags: bus master, medium devsel, latency 32, IRQ 21
Memory at de000000 (32-bit, non-prefetchable) [size=256]
Capabilities: [80] Power Management version 2
Kernel driver in use: ehci_hcd

00:11.0 ISA bridge: VIA Technologies, Inc. VT8235 ISA Bridge
Subsystem: ASUSTeK Computer Inc. A7V8X-X motherboard
Flags: bus master, stepping, medium devsel, latency 0
Capabilities: [c0] Power Management version 2

00:11.1 IDE interface: VIA Technologies, Inc. VT82C586A/B/VT82C686/A/B/VT823x/A/C PIPC Bus Master IDE (rev 06) (prog-if 8a [Master SecP PriP])
Subsystem: ASUSTeK Computer Inc. A7V8X-X motherboard rev. 1.01
Flags: bus master, medium devsel, latency 32, IRQ 255
[virtual] Memory at 000001f0 (32-bit, non-prefetchable) [size=8]
[virtual] Memory at 000003f0 (type 3, non-prefetchable) [size=1]
[virtual] Memory at 00000170 (32-bit, non-prefetchable) [size=8]
[virtual] Memory at 00000370 (type 3, non-prefetchable) [size=1]
I/O ports at a800 [size=16]
Capabilities: [c0] Power Management version 2
Kernel driver in use: pata_via

00:11.5 Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc. VT8233/A/8235/8237 AC97 Audio Controller (rev 50)
Subsystem: ASUSTeK Computer Inc. A7V8X-X Motherboard
Flags: medium devsel, IRQ 22
I/O ports at e000 [size=256]
Capabilities: [c0] Power Management version 2
Kernel driver in use: VIA 82xx Audio

00:12.0 Ethernet controller: VIA Technologies, Inc. VT6102 [Rhine-II] (rev 74)
Subsystem: ASUSTeK Computer Inc. A7V8X-X Motherboard
Flags: bus master, stepping, medium devsel, latency 32, IRQ 23
I/O ports at a400 [size=256]
Memory at dd800000 (32-bit, non-prefetchable) [size=256]
Capabilities: [40] Power Management version 2
Kernel driver in use: via-rhine

01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RV630 PRO AGP [Radeon HD 2600 PRO AGP] (prog-if 00 [VGA controller])
Subsystem: Hightech Information System Ltd. Device 0028
Flags: bus master, 66MHz, medium devsel, latency 64, IRQ 16
Memory at e0000000 (32-bit, prefetchable) [size=256M]
I/O ports at d800 [size=256]
Memory at df000000 (32-bit, non-prefetchable) [size=64K]
Expansion ROM at dffe0000 [disabled] [size=128K]
Capabilities: [50] Power Management version 3
Capabilities: [58] AGP version 3.0
Kernel driver in use: radeon

01:00.1 Audio device: ATI Technologies Inc RV630/M76 audio device [Radeon HD 2600 Series]
Subsystem: Hightech Information System Ltd. Device aa08
Flags: bus master, 66MHz, medium devsel, latency 64, IRQ 17
Memory at de800000 (32-bit, non-prefetchable) [size=16K]
Capabilities: [50] Power Management version 3
Kernel driver in use: HDA Intel

Ahi van los 2


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 12 Febrero 2013, 00:04 am
tengo que estar borracho para haberte pdido un lspci cuando tu adaptador es usb. lo sientoH  :P

te paso un par mas y ya estamos, y luego te cuento:

Código:
ls -l /lib/modules/2.6.32-5-686/kernel/drivers/net/usb/rtl8150.ko

lsusb -v -d 0bda:8187


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 12 Febrero 2013, 00:08 am
Jajaja que conste que lo pense por ver lo de pci en el comando pero como soy novato en Linux pues pense, alist3r es el que controla asi que hagamosle caso XDD

Me meto en Debian y pego la salida


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 12 Febrero 2013, 00:22 am
Le falta el permiso de ejecucion es ese el problema?

Código:
-rw-r--r-- 1 root root 16484 ene 21 08:52 /lib/modules/2.6.32-5-686/kernel/drivers/net/usb/rtl8150.ko


Código:
Bus 001 Device 003: ID 0bda:8187 Realtek Semiconductor Corp. RTL8187 Wireless Adapter
Device Descriptor:
  bLength                18
  bDescriptorType         1
  bcdUSB               2.00
  bDeviceClass            0 (Defined at Interface level)
  bDeviceSubClass         0
  bDeviceProtocol         0
  bMaxPacketSize0        64
  idVendor           0x0bda Realtek Semiconductor Corp.
  idProduct          0x8187 RTL8187 Wireless Adapter
  bcdDevice            1.00
  iManufacturer           1 Manufacturer_Realtek_RTL8187_
  iProduct                2 RTL8187_Wireless
  iSerial                 3 00C0CA6629B8
  bNumConfigurations      1
  Configuration Descriptor:
    bLength                 9
    bDescriptorType         2
    wTotalLength           39
    bNumInterfaces          1
    bConfigurationValue     1
    iConfiguration          4 Wireless Network Card
    bmAttributes         0x80
      (Bus Powered)
    MaxPower              500mA
    Interface Descriptor:
      bLength                 9
      bDescriptorType         4
      bInterfaceNumber        0
      bAlternateSetting       0
      bNumEndpoints           3
      bInterfaceClass         0 (Defined at Interface level)
      bInterfaceSubClass      0
      bInterfaceProtocol      0
      iInterface              5 Bulk-IN,Bulk-OUT,Bulk-OUT
      Endpoint Descriptor:
        bLength                 7
        bDescriptorType         5
        bEndpointAddress     0x81  EP 1 IN
        bmAttributes            2
          Transfer Type            Bulk
          Synch Type               None
          Usage Type               Data
        wMaxPacketSize     0x0200  1x 512 bytes
        bInterval               0
      Endpoint Descriptor:
        bLength                 7
        bDescriptorType         5
        bEndpointAddress     0x02  EP 2 OUT
        bmAttributes            2
          Transfer Type            Bulk
          Synch Type               None
          Usage Type               Data
        wMaxPacketSize     0x0200  1x 512 bytes
        bInterval               0
      Endpoint Descriptor:
        bLength                 7
        bDescriptorType         5
        bEndpointAddress     0x03  EP 3 OUT
        bmAttributes            2
          Transfer Type            Bulk
          Synch Type               None
          Usage Type               Data
        wMaxPacketSize     0x0200  1x 512 bytes
        bInterval               0
Device Qualifier (for other device speed):
  bLength                10
  bDescriptorType         6
  bcdUSB               2.00
  bDeviceClass            0 (Defined at Interface level)
  bDeviceSubClass         0
  bDeviceProtocol         0
  bMaxPacketSize0        64
  bNumConfigurations      1
Device Status:     0x0002
  (Bus Powered)
  Remote Wakeup Enabled


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 12 Febrero 2013, 00:56 am
Le falta el permiso de ejecucion es ese el problema?
en absoluto. los modulos no necesitan el bit X, ya que son LEIDOS por el kernel, nunca ejecutados de forma directa. solo queria certificar mi sospecha de que el modulo sigue siendo el que el kernel traía de stock, comprobando la fecha del mismo.

Citar
ene 21 08:52
WHAT THE FUCK!!
ese modulo no parece el que acabamos de instalar.

o me hago viejo, o estoy borracho xD

quiero ver la salida del comando make install.
como root:
Código:
cd /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release
make install &> install.txt
pega el install.txt

y luego del make install:
depmod -a
y reinicia.

perdona la paranoia y la redundancia, pero estoy descartando la mas minima pijada


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 12 Febrero 2013, 01:39 am
Ahi va la salida del make install

Código:
No system rtl8187.ko file found, Now we will install the new driver rtl8187.ko into system
No system rtl8187.ko file found, Now we will install the new driver rtl8187.ko into system
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187'
make -C /lib/modules/2.6.32-5-686/build M=/usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187 CC=gcc modules
make[2]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.32-5-686'
  CC [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/r8187_core.o
  CC [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/r8180_93cx6.o
  CC [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/r8180_wx.o
  CC [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/r8180_rtl8225.o
  CC [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/r8180_rtl8225z2.o
  CC [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/r8187_led.o
  CC [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/r8180_pm.o
  CC [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/r8180_dm.o
  CC [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/../ieee80211/ieee80211_softmac.o
  CC [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/../ieee80211/ieee80211_rx.o
  CC [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/../ieee80211/ieee80211_tx.o
  CC [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/../ieee80211/ieee80211_wx.o
  CC [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/../ieee80211/ieee80211_module.o
  CC [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/../ieee80211/ieee80211_softmac_wx.o
  CC [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/../ieee80211/ieee80211_crypt.o
  CC [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/../ieee80211/ieee80211_crypt_tkip.o
  CC [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/../ieee80211/ieee80211_crypt_ccmp.o
  CC [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/../ieee80211/ieee80211_crypt_wep.o
  LD [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/r8187l.o
  Building modules, stage 2.
  MODPOST 1 modules
  CC      /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/r8187l.mod.o
  LD [M]  /usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187/r8187l.ko
make[2]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.32-5-686'
find /lib/modules/2.6.32-5-686 -name "r8187.ko" -exec ls -l {} \;
find /lib/modules/2.6.32-5-686 -name "r8187.ko" -exec rm {} \;
install -p -m 644 r8187l.ko /lib/modules/2.6.32-5-686/kernel/drivers/net/wireless
depmod -a
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/rtl8187L_linux_26.1040.0820.2010.release/rtl8187'

Esa fecha que se supone que es de cuando fue instalado el driver? Que conste que el archivo que me pusiste tu para descargar ya lo tenia desde hacia unos dias guardado en el ordenador puede ser que la esa fecha sea de cuando el archivo fue descargado?


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 12 Febrero 2013, 01:46 am
pero aun asi, es muy temprana esa fecha, no?

cual es la fecha de /lib/modules/2.6.32-5-686/kernel/drivers/net/wireless/r8187l.ko ahora?

Código:
ls -l /lib/modules/2.6.32-5-686/kernel/drivers/net/wireless/r8187l.ko


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 12 Febrero 2013, 02:01 am
Este parece tener la fecha correcta

Código:
-rw-r--r-- 1 root root 171764 feb 12 01:30 /lib/modules/2.6.32-5-686/kernel/drivers/net/wireless/r8187l.ko


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 12 Febrero 2013, 02:26 am
Este parece tener la fecha correcta

Código:
-rw-r--r-- 1 root root 171764 feb 12 01:30 /lib/modules/2.6.32-5-686/kernel/drivers/net/wireless/r8187l.ko

esto ya me mola mas!

bueno, reinicia y haz una descarga sostenida a ver como chuta.
ya tienes el mejor driver posible. lo unico que nos queda es tunear algunos posibles ajustes en caso de que te siga dando problemas.

cuentame


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 12 Febrero 2013, 02:42 am
Ya te digo yo que sigue fallando porque para contestarte me tengo que ir a Windows porque no abre ni Google XD


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 12 Febrero 2013, 04:44 am
mañana si quires le seguimos dando caña a base de fine-tuning.

pero realmente este adaptador casi siempre va de asco! nada que ver con el rtl8187 (sin L)


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 12 Febrero 2013, 11:18 am
Espero ordenes y otra vez gracias por la ayuda  ;D


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 12 Febrero 2013, 14:18 pm
Espero ordenes y otra vez gracias por la ayuda  ;D
tengo que leer un poco porque no soy especilista en esos cacharros usb. pero te voy diciendo algo!


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: alister en 15 Febrero 2013, 00:00 am
esta la cosa muy maaaarrrlll!!!

te cuento que he recurrido a mis masters, y todas las respuestas son en la linea de:

Citar
rtl8187L ruckssss!

la gente en general tiene esa frustración con el driver, y en unos dispositivos mas que en otros.

de momento las soluciones que me han dado no me gustan un pelo, y pasan por WTFckeces como hacer una regresión del kernel a la versión del lenny (la anterior estable), donde las primeras versiones del driver, dicen, iban mejor para algunos adaptadores.

pero la casuistica no es nada concreta, y degradar el kernel solo para eso es pan para hoy y hambre para mañana.

otros han experimentado mejora tirando adelante, pero eso ya lo hemos hecho.

la altrnativa mas razonable, so pérdida de ciertas capacidades como el modo monitor, es usar ndiswrapper, que permite usar drivers wifi de windows en linux (si, chapuza total, yo tambien lo pienso xDD)

pero realmente toda la familia se ve muy desesperada y harta con este chipset. y si no vas a auditar la seguridad de redes wireless, ndiswrapper funcionará, que es mucho mas de lo que hace ahora xDD


Título: Re: Recomendación de distro
Publicado por: Bombsight en 15 Febrero 2013, 11:06 am
Pues si que da problemas este chip XD, intentare entonces con el ndiswrapper ya que las auditorias las hago con un Live USB de Wifislax asi que no me importaria perder el modo monitor

Instalo el paquete ndiswrapper entonces no?

Código:
apt-get install ndiswrapper