Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: syntax00r en 5 Febrero 2013, 08:12 am



Título: ¿Ataque DDoS?
Publicado por: syntax00r en 5 Febrero 2013, 08:12 am
Hola, bueno primero que nada soy nuevo en este foro espero que no me valla tan mal, mi pregunta es la siguiente tengo entendido que con un simple /ping en una consola de comandos podemos ver el ip de un sitio y si nos responde es posible enviar un ataque DDoS.


Bueno mi pregunta es como es que webs tan grandes que tienen mas de 30.000 usuarios activos al dia, pueden dar "respuesta", osea esto significa que son vulnerables a los Ataques de denegación de servicios ?


Título: Re: ¿Ataque DDoS?
Publicado por: JonaLamper en 5 Febrero 2013, 10:17 am
Hay un huevo de threads sobre denegación de servicio, scaners, etc. Busca un poco antes de preguntar.


De nada.


Título: Re: ¿Ataque DDoS?
Publicado por: el-brujo en 5 Febrero 2013, 10:25 am
Citar
tengo entendido que con un simple /ping en una consola de comandos podemos ver el ip de un sitio

Cierto.

Citar
y si nos responde es posible enviar un ataque DDoS.

Falso.


Título: Re: ¿Ataque DDoS?
Publicado por: syntax00r en 5 Febrero 2013, 11:06 am
Hay un huevo de threads sobre denegación de servicio, scaners, etc. Busca un poco antes de preguntar.


De nada.

Gracias me hizo de mucha ayuda .-., quizas no he leido lo suficiente...

@el-brujo Hmm osea que lo que me han dicho es mentira... es una de las razones por las cuales es dificil creer en los tutoriales, habia leido que cualquier direccion que respondia con varios paquetes ya es vulnerable( Mas de 4 )...


Título: Re: ¿Ataque DDoS?
Publicado por: el-brujo en 5 Febrero 2013, 11:16 am
Lo que te han dicho no es que sea mentira, es que es algo tan antiguo, tan obsoleto, que  es una cosa que hoy en día ya no funciona.

En versiones muy antiguas del protcolo tcp/ip de algunos sistemas operativos, la pila era tan pequeña, que se podía saturar, pero estamos hablando de los años 2003-2004 ¿?


Título: Re: ¿Ataque DDoS?
Publicado por: xassiz~ en 5 Febrero 2013, 14:51 pm
En versiones muy antiguas del protcolo tcp/ip de algunos sistemas operativos, la pila era tan pequeña, que se podía saturar, pero estamos hablando de los años 2003-2004 ¿?
Yo me remontaría a más atrás (1997-1998). Le llamaban el ping de la muerte (http://es.wikipedia.org/wiki/Ping_de_la_muerte).

Saludos!