Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: ThePinkPanther en 5 Febrero 2013, 00:26 am



Título: Creo que me mande una cag.
Publicado por: ThePinkPanther en 5 Febrero 2013, 00:26 am
Buenas, hace poco que uso ubuntu linux y soy nuevo en este sistema operativo , lo que pasa es que hice lo siguiente..

puse en la terminal
Código
  1. sudo nautilus
  2.  

Fui a la carpeta etc y hice click derecho y modifique los permisos al maximo , y ahora cuando lo quiero reparar me dice que no soy propietario para modificar esos permisos..

cuando trato de usar el sudo en la terminal , el resultado es el sig

Código:
sudo: /etc/sudoers es escribible por todos
sudo: no se encontraron fuentes sudoers válidas, saliendo
sudo: no se puede inicializar la política de plugin

Alguien puede ayudarme , gracias de antemano (:  ;D


Título: Re: Creo que me mande una cag.
Publicado por: peib0l en 5 Febrero 2013, 09:40 am
y desde consola tampoco te deja?


Título: Re: Creo que me mande una cag.
Publicado por: ThePinkPanther en 7 Febrero 2013, 02:25 am
Nop , gracias de igual forma por tratar de ayudarme , al final del caso formatie . un salu2!


Título: Re: Creo que me mande una cag.
Publicado por: alister en 7 Febrero 2013, 03:07 am
Nop , gracias de igual forma por tratar de ayudarme , al final del caso formatie . un salu2!

en cualquier otra distribución eso se habria resuelto con un solo comando (entrand como root mediante su):
Código:
find /etc -type f -exec chmod 0644 {} \;

pero en ubuntu, como root no tiene contraseña y solo te deja acceder mediante sudo, en cuanto te cargas el /etc/sudoers ya te has quedado sin sistema.

PD: no toques el sistema sin saber. o te pasarás la vida fomateando. en tu carpeta home puedes boludear todo lo que se te cante las b..., pero fuera de allá podes armar un embole marca cañon. avisado estas.