Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Norr en 30 Enero 2013, 10:45 am



Título: IP PRIVADA
Publicado por: Norr en 30 Enero 2013, 10:45 am
Hola
No tengo mucha idea de informática, hace unos días que leo vuestro foro y gracias a é he conseguido hacer algunas cosas, pero ahora me sale una IP Privada y no sé que hacer.

Hace tiempo que me llegan unos correos (no muy agradables) de diferentes usuarios estoy casi segura de que es el mismo pero cambia el correo, he averiguado su Ip con la Fuente del mensaje como ponía en alguno de los foros, pero me sale que es una IP privada, esto que significa?, no puedo averiguar nada más de esta persona?, me escribe desde una oficina?, porque no sale su IP pública en el correo?.
De verdad que he leído un montón de temas vuestros para no incurrir en repeticiones, pero esto no lo he encontrado.
Gracias a todos y buen trabajo ayuda a los que como yo no tenemos ni idea


Título: Re: IP PRIVADA
Publicado por: engel lex en 30 Enero 2013, 15:29 pm
normalmente las ip se dividen en 2 grupos, las publicas y privadas

las publicas son tu conexión hacia internet, por lo general esta la toma el router, para usar una sola ip publica, el router detras de el entrega ip privadas que son del lote de:
10.x.x.x
192.168.x.x
172.16.x.x (hasta 172.31.x.x)

si la ip es privada no brinda ninguna informacion util, ya que eso solo dice que está detrás de un router...

por otro lado sale en el correo "ip privada" (asi textualmente) o una de los lotes de las privadas? si pudieras dar una muestra de la informacion de cabezera del correo seria util (estoy ayudandote a ciegas bajo suposicion) y si lo haces, los datos sensibles como correo y eso lo cambias por xxxxx y listo