Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: panchocolate en 29 Enero 2013, 23:03 pm



Título: No bootea
Publicado por: panchocolate en 29 Enero 2013, 23:03 pm
no se que le paso a mi laptop, estaba bien y todo despues la quise prender de nuevo pero nada, ya no bootea :S

http://www.youtube.com/watch?v=wwPqtJYJxGI

y lei lo siguiente, sera cierto?

http://www.bay-wolf.com/portpostcodes.htm

entonces tendria que comprar otro procesador :S


Título: Re: No bootea
Publicado por: _Slash_ en 29 Enero 2013, 23:44 pm
Esa pagina que indicas de los Diagnostic LED Codes, no aplica para todos los modelos.

Ese error que presenta tu laptop, en la pagina de servicio de Dell indica que la falla es: System board error.

Por lo tanto las soluciones que se dan son:
   
Código:
1. Reseat the processor.
2. Replace the system board.
3. Replace the process.

Así que de entrada el problema principal es la tarjeta madre.

Saludos.

P.D. No te paso el enlace donde saque la información, ya que solo se puede acceder si tienes un Tech Id.

Editado.

Se me olvidaba, si aun tienes garantía no dudes en hacerla valida.


Título: Re: No bootea
Publicado por: panchocolate en 29 Enero 2013, 23:47 pm
mejor compro otra ?


Título: Re: No bootea
Publicado por: _Slash_ en 30 Enero 2013, 00:00 am
Si no tienes ya garantía tu equipo, si.


Título: Re: No bootea
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 30 Enero 2013, 01:40 am
Lo primero era comentar el modelo de tu portatil. Hay que poner titulos descriptivos, no bootea es un titulo donde no especificas mucho el problema que tienes. En tu primer post no comentas modelo ni tampoco es que des mucha informacion a parte de esos videos, que se supone que es el de tu máquina.

Como te comentaron ya, los parpadeos Leds mejorar mirarlos en la propia pagina del fabricante en todo caso. Tambien podrias haber comentado a raiz de que empezó a sucederte para aportar mas datos y hacer el post mas completo.

Aqui tienes el manual de diagnostico de este modelo (supuestamente el mismo del video, Dell™ Vostro™ 1520) No hace falta tech ID.

http://support.dell.com/support/edocs/systems/vos1520/sp/SM/diags.htm

PARPADEANTE-ENCENDIDO-ENCENDIDO:

Citar
Error de la placa base.    

    1.Recoloque el procesador.
    2.Sustituya la placa base.
    3.Sustituya el procesador.

Podrias empezar haciendo un reset de BIOS antes de nada, aunque no te lo indique ahí ;).

Por lo demás seria cuestion de hacer algunas comprobaciones más a partir de ahí (incluyendo a unas malas hacerlas con algunos componentes como podria ser el caso).


Saludos!


Título: Re: No bootea
Publicado por: panchocolate en 31 Enero 2013, 01:22 am
le quite el procesador y se lo puse a otra laptop y si funciona


yo creo era la tarjeta madre, le podre poner la tarjeta de video a otra laptop?


Título: Re: No bootea
Publicado por: simorg en 31 Enero 2013, 02:14 am
Citar
le quite el procesador y se lo puse a otra laptop y si funcio

Yá puestos, ¿probaste cambiando las memorias RAM?  :silbar:


Salu2.


Título: Re: No bootea
Publicado por: panchocolate en 31 Enero 2013, 06:30 am
si, tenia otra laptop con menos recursos entonces pense en ponerle el otro CPU

de la vostro a una sony vaio y si lo reconocio y esta muy rapida la pc, mas la tarjeta de video es menor en recursos y me puse a investigar por ahi

pero dicen que no se la puedo quitar a la vostro y ponersela a la sony pero no se pueden, bienen pegadas a la mother board :S! nada mas le pude quitar el cpu  :-(