Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: z3nth10n en 27 Enero 2013, 11:44 am



Título: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: z3nth10n en 27 Enero 2013, 11:44 am
Hola amigos, pues bien quiero hacer darle utilidad a este Form:

(http://i.imgur.com/fGyl565.png)

Lo que quiero hacer es que si metes un valor en URL Web, se te descague un archivo HTML en %temp% y que se buquen cadenas de texto, tipo que empiezen por "http://", y acaben por ".swf", o ".fgr" (unity), o  bien ".java", o bien "<object id>" y sacarle la "src".

Y luego cuando se hayan escaneado que salga en resultados.

O si bien se pone una URL desde URL de Rom, que se descargue un archivo a la ultima carpeta seleccionada, para eso mirad:

http://foro.elhacker.net/net/como_usar_folderbrowserdialog-t381623.0.html

Lo hariamos con My.Settings.Folder xD

Un saludo.  :)


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: Eleкtro en 27 Enero 2013, 11:57 am
Para el textbox de la URL:

1. KeyPress Event (tecla ENTER)
2. Validar la URL introducida
3. Validar la conectividad a internet
4. Descargar la URL

(TIENES UN EJEMPLO DE TODO ESO EN MI APORTE DE SNIPPETS.)


Para el HTML:
Varias opciones:

* HTML Agility Pack.
* Regular expressions.
* Mi snippet delimitador de cadenas, o el snippet delimitador de texto.


No te doy ejemplos de uso porque los própios snippets ya són un ejemplo de uso, leelos un poco y si te atascas al usar alguno pues entonces ya...

PD: Es más, si has instalado mi pack de VS2012 como comentaste, tienes todos los snippets en el menú de snippets de la IDE...  "click derecho" > "insert snippet".

Saludos!


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: z3nth10n en 4 Febrero 2013, 15:32 pm
Bueno, pues perdon por la tardanza, tue algunos problemas personales y por eso no pude responder.

Bien, estuve buscando y encontre:

Código
  1. My.Computer.Network.DownloadFile(URL, Direccion de descarga)

Estuve mirando el metodo de FGEmlator y usa el mismo metodo que yo, todo se guarda en un archivo llamado downloader.db

Bien, pues... Ya se como descargar los items, pero, ahora como uso HTMLagilitypack o algo para buscar cadenas de texto... en esto voy a tener que usar super c&p xD

En fin...

Un saludo.  >:D


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: Eleкtro en 4 Febrero 2013, 20:13 pm
http://htmlagilitypack.codeplex.com/wikipage?title=Examples
(convierte los códigos a VB.NET)
En el source creo que habían más ejemplos.

Si quieres postea parte de un HTML y la(s) cadena(s) que quieres obtener, y te digo que patrón usar con REGEX.

Saludos


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: z3nth10n en 4 Febrero 2013, 20:22 pm
http://htmlagilitypack.codeplex.com/wikipage?title=Examples
(convierte los códigos a VB.NET)
En el source creo que habían más ejemplos.

Si quieres postea parte de un HTML y la(s) cadena(s) que quieres obtener, y te digo que patrón usar con REGEX.

Saludos

Si por dios xD a ver, quiero que busque todo esto:

http://
.swf

y quiero que descarte:

https://
.png
.js
.css
.gif
.jpg
.jpeg
.bmp

etc...

Como ya sabrás no me manejo muy bien con esto pues es la primera vez que lo uso, asique tenggo mil dudas, como lo pondria en un TextBox para que se enumere las busquedas?
Y luego, como seria todo el codigo en VB.net? y Como pondria el HTMLagilitypack en vb.net o eso funciona independientemente?

Ahora mismo llevo esto:

Código
  1. Public Class Form3
  2.  
  3.    Public archivo As String = "download.db"
  4.  
  5.    Private Sub Button5_Click() Handles Button5.Click
  6.        If My.Computer.FileSystem.FileExists(archivo) Then
  7.            My.Computer.FileSystem.DeleteFile(archivo)
  8.            My.Computer.Network.DownloadFile(TextBox1.Text, archivo)
  9.        Else
  10.            My.Computer.Network.DownloadFile(TextBox1.Text, archivo)
  11.        End If
  12.    End Sub
  13. End Class
  14.  

El proyecto: http://www.mediafire.com/?wqgapui88arce0e

Un saludo.  :¬¬

Perdon por el exceso y abuso de c&p  :xD


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: spiritdead en 4 Febrero 2013, 20:24 pm
nose para que añadir tantos paquetes de terceros :/ electro si todo se puede hacer a mano

PD: en vez de usar Snippets deberia ser que el usuario los haga por si mismo, para que aprenda a desarrollar el aspecto de algoritmia y pseudocodigo :) y la capacidad de abstraccion y poder desarrollarles de manera propia q usando 1 snippet q te haga todo :D


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: z3nth10n en 4 Febrero 2013, 20:35 pm
PD: en vez de usar Snippets deberia ser que el usuario los haga por si mismo, para que aprenda a desarrollar el aspecto de algoritmia y pseudocodigo :) y la capacidad de abstraccion y poder desarrollarles de manera propia q usando 1 snippet q te haga todo :D

Pues sabes lo que te digo? Que me cago en la algoritmia, el pseudocodigo, la abstraccion, la sintaxis y la madre que los pario, soy mas noob que noob, no se desarrollar nada de nada si no veo ejemplos ya hechos que es en lo que me baso... asi que, si no se nada de nada de nada de htmlagiltypack y sus snippets cojonudos pues, como que me voy a quedar pelao al intentar hacer algo.... vamos que necesito una base, en mi vida vi el pack de los coj*nes xD  :xD

claro?  :silbar:

un saludo... sorry por ser tan malhablao'  >:D


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: spiritdead en 4 Febrero 2013, 20:38 pm
Pues sabes lo que te digo? Que me cago en la algoritmia, el pseudocodigo, la abstraccion, la sintaxis y la madre que los pario, soy mas noob que noob, no se desarrollar nada de nada si no veo ejemplos ya hechos que es en lo que me baso... asi que, si no se nada de nada de nada de htmlagiltypack y sus snippets cojonudos pues, como que me voy a quedar pelao al intentar hacer algo.... vamos que necesito una base, en mi vida vi el pack de los coj*nes xD  :xD

claro?  :silbar:

un saludo... sorry por ser tan malhablao'  >:D

xD todos aprendemos :)

lo q debes hacer q siempre me ayuda es

planteate q dato Tienes, que necesitas hacer y que dato tienes q devolver ( si es que devuelve)

aver planteame 1 poco e intentare ayudarte en el transcurso del dia a ver q se le hace, q recien leo el foro y me da fastidio leer tanto crap de arriba

EDIT

leyendo 1 poco arriba

ya mas o menos sabes q deseas hacer...

q deberias tomar en cuenta, no todas las webs devuelven un XHTML decente

te aconsejo q uses una instancia de la clase del webclient (porque ? )
facil ya q el puede devolverte 1 subclase del tipo Document q puede ser leida como html, y dentro del evento DocumentCompleted (no me acuerdo bien y no tengo visual studio para revisar) desde el puedes aplicar diferentes metodos de Parseo para poder descomponer dicho html ( usando un buen regex) y obtener todos los resultados que tu quieres :)
y mediante 1 listview ir insertando dichos resultados


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: z3nth10n en 4 Febrero 2013, 20:43 pm
xD todos aprendemos :)

lo q debes hacer q siempre me ayuda es

planteate q dato Tienes, que necesitas hacer y que dato tienes q devolver ( si es que devuelve)

aver planteame 1 poco e intentare ayudarte en el transcurso del dia a ver q se le hace, q recien leo el foro y me da fastidio leer tanto crap de arriba

Simplemete usar el HTMLAgilityPack con VB.net (que no se si se puede, porque no se si funciona junto a VB.NET o separado).

Bueno, el codigo ya lo tengo,

Código
  1. Public Class Form3
  2.  
  3.    Public archivo As String = "download.db"
  4.  
  5.    Private Sub Button5_Click() Handles Button5.Click
  6.        If My.Computer.FileSystem.FileExists(archivo) Then
  7.            My.Computer.FileSystem.DeleteFile(archivo)
  8.            My.Computer.Network.DownloadFile(TextBox1.Text, archivo)
  9.        Else
  10.            My.Computer.Network.DownloadFile(TextBox1.Text, archivo)
  11.        End If
  12.    End Sub
  13. End Class

ahora necesito el otro codigo (el del pack este) que te busque cadenas de texto:

Citar
quiero que busque todo esto:

http://
.swf

y quiero que descarte:

https://
.png
.js
.css
.gif
.jpg
.jpeg
.bmp

etc...

y ya ta. ^^

Un saludo.


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: spiritdead en 4 Febrero 2013, 20:45 pm
Simplemete usar el HTMLAgilityPack con VB.net (que no se si se puede, porque no se si funciona junto a VB.NET o separado).

Bueno, el codigo ya lo tengo,

Código
  1. Public Class Form3
  2.  
  3.    Public archivo As String = "download.db"
  4.  
  5.    Private Sub Button5_Click() Handles Button5.Click
  6.        If My.Computer.FileSystem.FileExists(archivo) Then
  7.            My.Computer.FileSystem.DeleteFile(archivo)
  8.            My.Computer.Network.DownloadFile(TextBox1.Text, archivo)
  9.        Else
  10.            My.Computer.Network.DownloadFile(TextBox1.Text, archivo)
  11.        End If
  12.    End Sub
  13. End Class

ahora necesito el otro codigo (el del pack este) que te busque cadenas de texto:

y ya ta. ^^

Un saludo.

en lo personal yo no uso dicho "pack" yo aplico un regex y voy descomponiendo el documento html en tags o <>data</>

y voy aplicando varios metodos de clasificacion me parece mas comodo y puedo modificarle segun sea el caso. orita no estoy en mi casa por eso tampoco te doy info precisa


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: z3nth10n en 4 Febrero 2013, 20:46 pm
en lo personal yo no uso dicho "pack" yo aplico un regex y voy descomponiendo el documento html en tags o <>data</>

y voy aplicando varios metodos de clasificacion me parece mas comodo y puedo modificarle segun sea el caso. orita no estoy en mi casa por eso tampoco te doy info precisa

Pues cuando lo este, pues ya sabes, a mandame c&p (copia y pegas) cagando leches. xD

Un saludo.  ;)


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: spiritdead en 4 Febrero 2013, 20:47 pm
Pues cuando lo este, pues ya sabes, a mandame c&p (copia y pegas) cagando leches. xD

Un saludo.  ;)

sorry yo no doy copy/paste o aprendes conmigo o avisame e ignoro el post :)

te recomiendo que investigues sobre las clases Webclient y Document del webclient


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: Eleкtro en 4 Febrero 2013, 20:49 pm
nose para que añadir tantos paquetes de terceros :/ electro si todo se puede hacer a mano
Se puede hacer a mano, sí, pero recurrir a un paquete no es nada malo ni lo considero una mala práctica, además tener que re-crear a mano todo lo que hace un paquete grande puede ser una taréa infernal, cuando ya está hecho.

En la parte de los snippets tienes razón siempre y cuando se hablen de snippets de terceros, porque si por ejemplo creo un snippet y lo uso en varios proyectos, eso creo que está muy bien, porque hardcodear siempre lo mismo para cada proyecto, cuando ya dispones de un snippet hecho por tí y que sirve para el caso... en ese caso lo consideraría una verdadera estupidez (perdida de tiempo).

sobre lo del XPATH también tienes razón, por eso le dije lo del REGEX,
aunque no entiendo mucho de estos temas de redes, sé que puede devolver una sopa de tags, muy mal estructurada.

saludos


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: z3nth10n en 4 Febrero 2013, 20:49 pm
sorry yo no doy copy/paste o aprendes conmigo o avisame e ignoro el post :)

te recomiendo que investigues sobre las clases Webclient y Document del webclient

A ver, aunque solo sea, dime que tengo que buscar por Google, o mandame ejemplos ya hechos, yo no se usar eso, porque como ya sabras, NUNCA LO HE VISTO, tengo que tener una base, mi base es el c&p o los ejemplos xD

Tu ya me entiendes :)



FGEmulator dice muy bien lo que quiero hacer.

http://fgemulator.info/descargar.php?id=fgemulator

Descargar mas juegos > Ingresar URL de Descarga

Simplemente quiero hacer eso.  :laugh:


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: spiritdead en 4 Febrero 2013, 20:52 pm
A ver, aunque solo sea, dime que tengo que buscar por Google, o mandame ejemplos ya hechos, yo no se usar eso, porque como ya sabras, NUNCA LO HE VISTO, tengo que tener una base, mi base es el c&p o los ejemplos xD

Tu ya me entiendes :)

xD ahi te lo dije, busca referente a la clase webclient, y el evento documentcompleted ( que es cuando el control termina de cargar 1 web y te genera 1 objeto del tipo document q dentro contiene el "html" q tu vez en los navegadores al darle click derecho "ver codigo fuente"...)

o era webclient o webbrowser de manera instanciada hmmmm rayos no tengo mi pc para revisar, pero no seria mala idea q aprendieras de ambos


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: spiritdead en 4 Febrero 2013, 20:53 pm
Se puede hacer a mano, sí, pero recurrir a un paquete no es nada malo ni lo considero una mala práctica, además tener que re-crear a mano todo lo que hace un paquete grande puede ser una taréa infernal, cuando ya está hecho.

En la parte de los snippets tienes razón siempre y cuando se hablen de snippets de terceros, porque si por ejemplo creo un snippet y lo uso en varios proyectos, eso creo que está muy bien, porque hardcodear siempre lo mismo para cada proyecto, cuando ya dispones de un snippet hecho por tí y que sirve para el caso... en ese caso lo consideraría una verdadera estupidez (perdida de tiempo).

sobre lo del XPATH también tienes razón, por eso le dije lo del REGEX,
aunque no entiendo mucho de estos temas de redes, sé que puede devolver una sopa de tags, muy mal estructurada.

saludos

una cosa es usar 1 paquete de tercero, y otra como la de este usuario C&P sin aprender cosa q a la final no entiendo para que quiere aprender programar, a veces esos "snippet" lo q hace es joder a los programadores nuevos porque no se les obliga a "INVESTIGAR" pero bueno...

tampoco es q esten mal, pero la idea es q aprendan :)  no dar todo en bandeja de plata para q despues los tengas atras tuyo preguntando cuanto es 2+2... es triste...


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: z3nth10n en 4 Febrero 2013, 20:53 pm
xD ahi te lo dije, busca referente a la clase webclient, y el evento documentcompleted ( que es cuando el control termina de cargar 1 web y te genera 1 objeto del tipo document q dentro contiene el "html" q tu vez en los navegadores al darle click derecho "ver codigo fuente"...)

o era webclient o webbrowser de manera instanciada hmmmm rayos no tengo mi pc para revisar, pero no seria mala idea q aprendieras de ambos

Y no es mas simple descargar el html y buscar por cadenas? Elektro que es mas simple, lo que quiere SpiritHead o lo que yo quiero... ???

Por cierto, spirithead tienes skype???  :silbar:



Cheeeee, me habre leido pocas veces las reglas, pero me creo que hicistes doble-post  :¬¬ :¬¬ xD


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: spiritdead en 4 Febrero 2013, 20:55 pm
y de q manera tu crees q se obtiene el html de 1 sitio web ? :) debes descargarlo o no ? y para eso usaremos la clase webclient q lo hace BIEN facil... porque en mi caso prefiero httpwebrequest y usar 1 query y trabajar todo de manera mas nativa ...


si tengo skype pero como te dije orita no estoy en mi casa :/

Y no es mas simple descargar el html y buscar por cadenas? Elektro que es mas simple, lo que quiere SpiritHead o lo que yo quiero... ???

Por cierto, spirithead tienes skype???  :silbar:



Cheeeee, me habre leido pocas veces las reglas, pero me creo que hicistes doble-post  :¬¬ :¬¬ xD

:) no rompas huevos xD ando en 1 cyber de ***** q las PC parecieran pentium 2 ... q lala esperar a la gente xD


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: z3nth10n en 4 Febrero 2013, 20:57 pm
si tengo skype pero como te dije orita no estoy en mi casa :/

Si puedes me lo mandas por un MP yo te  mando el mio  :xD


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: spiritdead en 4 Febrero 2013, 21:00 pm
Si puedes me lo mandas por un MP yo te  mando el mio  :xD

mientras no me rompas los huevos con preguntas estupidas...

 es eduardocque


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: z3nth10n en 4 Febrero 2013, 21:03 pm
mientras no me rompas los huevos con preguntas estupidas...

 es eduardocque

Agregado, ale no desviemos mas la conversion, espero a que elektro me diga que es mas facil de usar y que me de su opinio y que me diga que tengo que buscar o que me mande un link con las cosas mas o menos explicadas, sorry si tuviese tiempo lo buscaria, pero lo primero es que no lo teng0o y luego no se que buscar en Goooooogleeeee xD  >:D >:D


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: spiritdead en 4 Febrero 2013, 21:05 pm
Agregado, ale no desviemos mas la conversion, espero a que elektro me diga que es mas facil de usar y que me de su opinio y que me diga que tengo que buscar o que me mande un link con las cosas mas o menos explicadas, sorry si tuviese tiempo lo buscaria, pero lo primero es que no lo teng0o y luego no se que buscar en Goooooogleeeee xD  >:D >:D

pues te toca aprender o te aseguro q sufriras mucho :D y eso q lo q intentas hacer es facil... XD

sabes q es jodido aprender wpf... y xaml :( eso si le tengo respeto si señor


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: Eleкtro en 4 Febrero 2013, 21:16 pm
Elektro que es mas simple, lo que quiere SpiritHead o lo que yo quiero... ???

espero a que elektro me diga que es mas facil de usar y que me de su opinio

Spiritdead tiene mucha más expericia que yo, yo empecé hace pocos meses, no se puede comparar lo que el te diga a lo que yo te diga, pero de todas formas yo te he sugerido lo mismo, para ti, creo que lo que mejor se adapta es usar expresiones regulares.

Pero no preguntes como se hace, los snippets de mi post de snippets, además de para usarlos, los puedes mirar para aprender cosillas, por ejemplo en algunos snippets de la categoría "texto" y "string" puedes ver como se crea un patrón y se usa un regex... o sinó, google coño, que es algo muy fácil xD.

yo me voy a cenar, luego me miro las cadenas esas que quiere sbuscar si no se me adelanta spiritdead.


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: z3nth10n en 4 Febrero 2013, 21:18 pm
Spiritdead tiene mucha más expericia que yo, yo empecé hace pocos meses,

Ya bves, y mi anteguedad es de antes de los 2, yo me registre el primero de los 3 y mira lo que se :P

Bueno, pues buscame ejemplos y cosillas ya hechas que me guie en el camino de luz y paz xDDDD  ;)


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: Eleкtro en 4 Febrero 2013, 21:31 pm
yo me registre el primero de los 3 y mira lo que se :P

Nah, yo os gano a los dos,
Creo que no conoces a mi otro yo en el foro, un tál Pitoloko registrado en el 2009, con 2.500 mensajes.
http://foro.elhacker.net/profiles/pitoloko-u345950.html

PD: Ya me podrían sumar todos esos mensajes a esta cuenta, tener +5.000 mensajes en el perfil tiene que acojonar bastante x'D

Saludos x'DDD


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: seba123neo en 4 Febrero 2013, 21:51 pm
no puedo creer algunas cosas escritas en este tema.

registrarse antes != saber mas  :¬¬
tener mas post != saber mas  :¬¬

entrando en el tema, busca en internet sobre la clase webclient de .NET, ahi tenes todo para descargar lo que quieras, en 2 segundos encontras un ejemplo.

saludos.


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: z3nth10n en 4 Febrero 2013, 22:49 pm
entrando en el tema, busca en internet sobre la clase webclient de .NET, ahi tenes todo para descargar lo que quieras, en 2 segundos encontras un ejemplo.

Tengo descargado el file en un archivo download.db ahora falta sacarle las cadenas de texto que ya no escribo mas quotes por pereza xD

En fin... Vosotros por un lado y yo por otro.

Un saludo.


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: Keyen Night en 4 Febrero 2013, 23:45 pm
Usar dependencias de terceros no es malo, pero es mal visto cuando:

  • Lo puedes hacer tu mismo
  • Son cosas muy simples

Programar en general es como ir escalando una montaña, no puedes comenzar desde la cima. Lo que digo siempre no intentes correr antes de aprender a gatear, quieres hacer algo que esta fuera de tu alcance por ahora, al menos investiga los espacios de nombres que han nombrado (valga la redundancia), en los mensajes anteriores, cuando tienes algo en mente lo primero que tienes que hacer es preguntarte:

  • ¿Qué hace?
  • ¿Qué necesito?

A partir de esas 2 sencillas preguntas, puedes armar una lista de lo que vas a hacer y los espacios de nombres y clases que te van ayudar a hacerlo, sino sabes como se utiliza algún objeto en especifico, es allí donde entra a jugar el foro teniendo en cuenta su previa búsqueda en Google, así te podemos ayudar cuando tengas una duda o un problema especifico. En verdad muchas cosas de las que he leído me dan pena ajena, dejas mucho que pensar acerca de ti mismo, creo que deberías dejar de hablar así acerca de tus conocimientos para que empieces a avanzar.

También hay que aclarar que vb6 y vb.net son 2 lenguajes parecidos pero no iguales, hay muchas cosas de vb6 que funcionan en .net pero son mala practica, al igual que métodos como My.Computer.FileSystem tienen su uso correcto en System.IO, entre otros ejemplos.

Sin ánimos de ofender, pero si no vas a abrir la mente a aprender con calma y a practicar, mejor borra la cuenta...


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: spiritdead en 5 Febrero 2013, 00:05 am
Ya bves, y mi anteguedad es de antes de los 2, yo me registre el primero de los 3 y mira lo que se :P

Bueno, pues buscame ejemplos y cosillas ya hechas que me guie en el camino de luz y paz xDDDD  ;)

por esta respuesta, no leere mas este tema

saludos.


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: Eleкtro en 5 Febrero 2013, 00:13 am
al igual que métodos como My.Computer.FileSystem tienen su uso correcto en System.IO, entre otros ejemplos.

Hola,
no quiero poner en duda lo que dices Keyen, porque te considero muy avanzado en .NET, pero al leer eso, pienso que más que ser de uso incorrecto en realidad es una simple preferencia de gustos, por una contundente razón:
  • Los snippets originales que incorpora el VS, usan My.Computer. para casi todo, en lugar de usar System.IO. u otros métodos como tu indicas.
Y por esa razón, pienso que los propios desarrolladores del VisualStudio no habrían empleado malas prácticas para sus propios snippets... ¿No estás deacuerdo conmigo?.

Sé que no tiene mucho que ver con el tema de este post, pero bueno, cualquier lugar es bueno para aprender algo, por eso te quiero preguntar, ¿Es más bien una cuestión de gustos, o en realidad se considera una mala práctica el uso de My.computer.?, ¿Puedes dar más datos de porqué se considera una mala práctica?

Gracias por leer.


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: spiritdead en 5 Febrero 2013, 00:18 am
Hola,
no quiero poner en duda lo que dices Keyen, porque te considero muy avanzado en .NET, pero al leer eso, pienso que más que ser de uso incorrecto en realidad es una simple preferencia de gustos, por una contundente razón:
  • Los snippets originales que incorpora el VS, usan My.Computer. para casi todo, en lugar de usar System.IO. como tu indicas.
Y por esa razón, pienso que los propios desarrolladores del VisualStudio no habrían empleado malas prácticas para sus propios snippets... ¿No estás deacuerdo conmigo?.

Sé que no tiene mucho que ver con el tema de este post, pero bueno, cualquier lugar es bueno para aprender algo, por eso te quiero preguntar, ¿Es más bien una cuestión de gustos, o en realidad se considera una mala práctica el uso de My.computer.?, ¿Puedes dar más datos de porqué se considera una mala práctica?

Gracias por leer.

y al leer estas cosas es q tu te das cuenta q la gente no sabe investigar

como se nota q no sabes ni pio de lo q dices
La mejor forma de trabajar con el computador entre mas cosillas
 es la clase system.IO de ahi nace muchas cosas entre ella las clases Stream...

pero bueno, mejor dejo  esto antes q me banee el moderador :(


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: Eleкtro en 5 Febrero 2013, 00:21 am
Y como esperabas que me pusiera a investigar en Google "¿Es mejor system.io que my.computer"? así porque sí sin venir a cuento, si la primera referencia que he tenido de dicha diferencia es ahora mismo por parte de Keyen?,
¿Acaso tu buscas las cosas cuando no sabes ni siquiera que necesitas buscarlas?,
creo que tu tampoco sabes mucho lo que dices cuando te pones a criticar, spiritdead.

saludos


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: spiritdead en 5 Febrero 2013, 00:34 am
Y como esperabas que me pusiera a investigar en Google "¿Es mejor system.io que my.computer"? así porque sí sin venir a cuento, si la primera referencia que he tenido de dicha diferencia es ahora mismo por parte de Keyen?,
¿Acaso tu buscas las cosas cuando no sabes que necesitas buscarlas?,
creo que tu tampoco sabes mucho lo que dices cuando te pones a criticar, spiritdead.

saludos

no ? es q acaso no sabes q my.computer proviene de la libreria visualbasic ?

sorry me canse pero te toca putearte

ES Q TU NO SABES Q SIN SYSTEM.IO NO TENDRIAS NADA ?

COMO CREES TU Q EL DOWNLOADFILE FUNCIONA ?
COMO CREES TU Q EL DOWNLOADFILE Q ESCRIBE EL ARCHIVO EN LA COMPUTADORA NO ES POR 1 STREAM ?

LA p**a MADRE... PORQUE TENGO Q TOPARME CON TANTA IGNORANCIA...

listo, me canse.... de tanta *****... sorry nov queria ser gentil, pero cuando toca cagarlo a puteadas, pues se putea


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: _katze_ en 5 Febrero 2013, 00:36 am
me sangran los ojos locuras cuando leo todo esto.


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: Eleкtro en 5 Febrero 2013, 00:40 am
Puedes intentar putear todo lo que quieras, es lo que hacen los payasos, pero ahora díme, de entre todas las gilipolleces que acabas de decirme, ¿que tiene que ver con lo de ponerse a investigar cosas que uno no sabe que tiene que investigarlas?, ¿también eres mago aparte de payaso?.

Saludos


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: spiritdead en 5 Febrero 2013, 00:42 am
Puedes intentar putear todo lo que quieras, es lo que hacen los payasos, pero ahora díme, de entre todas las gilipolleces que acabas de decirme, ¿que tiene que ver con lo de ponerse a investigar cosas que uno no sabe que tiene que investigarlas?, ¿también eres mago?.

Saludos

si investigas te daras cuenta q al principio como todo NOOB usaras my.computer.... porque es lo mas sencillo pero cuando investigas temas genericos, otras funciones o simplemente LEER te daras cuenta q system.io es mas especializado(practicamente es 1 de las clases nativas del framework o de bajo nivel por asi decirlo) y tenderas a UPGRADEAR tu codigo y por lo tanto terminarias dejando de usar my.computer

que ganas investigando ?
-mejoras tu manera de pensar
-te quitas malas practicas como las del otro usuario VAGO q lei "pasame todo q yo lo copio...."
-te das cuentas q si hubieras investigado esto q te decimos es cierto y tu cerrarias la cola y lo aceptarias callado"

pero realmente esto aca es perder mi tiempo

es sencillo programador q no le guste leer e investigar sera 1 inutil mas...



Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: _katze_ en 5 Febrero 2013, 00:48 am
si no aprendes a caminar que sucede:
  • Te arrastrar toda tu vida por no aprender.
  • Te cargaran en Brazos, y te daran de comer en la boca.
Pues es lo que vengo viendo en el subforo, osea locuras no es dificil usar el google si no tienen un libro, la MSDN para aprenderse todo lo respectivo de cada espacio de nombres o el porque se llama framework.
loco no sean comodos, yo trato de darle una mano a los que puedo, pero me sangran los ojos con cada cosa, y al parecer vos reclutas vagos, porque todos hacen lo que vos.


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: spiritdead en 5 Febrero 2013, 00:50 am
si no aprendes a caminar que sucede:
  • Te arrastrar toda tu vida por no aprender.
  • Te cargaran en Brazos, y te daran de comer en la boca.
Pues es lo que vengo viendo en el subforo, osea locuras no es dificil usar el google si no tienen un libro, la MSDN para aprenderse todo lo respectivo de cada espacio de nombres o el porque se llama framework.
loco no sean comodos, yo trato de darle una mano a los que puedo, pero me sangran los ojos con cada cosa, y al parecer vos reclutas vagos, porque todos hacen lo que vos.

exacto, yo fuera moderador y mas de 1 estubiera con 1 lindo WARNING por licher...

ademas electro tu eres otro "mami hasmelo todo"

http://foro.elhacker.net/net/iquestcomo_monitorizar_unidades_de_dispositivos_pendrive-t382220.0.html

..... necesito la siguiente data para poder realizar el proyecto

1
2
3
4

joder si sabes lo q necesitas porq no investigas y te las ingenias ?


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: Eleкtro en 5 Febrero 2013, 00:51 am
si muy bien spiritdead, yo ya sabía que la class system.io tiene methods que lo hacen mucho más extensivo que usar my.computer.filesystem, que este último se queda corto en "opciones", y también sé que downloadfile necesita escribir mediante un stream, que no hace mágia, vale, pero no por eso yo iba a ser adivino y saber que es una mala práctica usar my.computer, porqué lo vi en los snippets de Microsoft al empezar en VB.NET, que como te recuerdo, llevo poco tiempo,
y cuando ves que en la propia información del VS usan my.computer para todo, tanto tu, como yo, y cualquiera, tendería a pensar que está ahí porque es lo más correcto, no lo más sencillo, ahora, gracias por la aclaración, a pesar de tus insultos.

Saludos.


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: spiritdead en 5 Febrero 2013, 00:53 am
si muy bien spiritdead, yo ya sabía que la class system.io tiene methods que lo hacen mucho más extensivo que usar my.computer.filesystem, que este último se queda corto en "opciones", y también sé que downloadfile necesita escribir mediante un stream, que no hace mágia, vale, pero no por eso yo iba a ser adivino y saber que es una mala práctica usar my.computer, porqué lo vi en los snippets de Microsoft al empezar en VB.NET, que como te recuerdo, llevo poco tiempo,
y cuando ves que en la propia información del VS usan my.computer para todo, tanto tu, como yo, y cualquiera, tendería a pensar que está ahí porque es lo más correcto, no lo más sencillo, ahora, gracias por la aclaración, a pesar de tus insultos.

Saludos.

bastante paciencia tube contigo, agradece q no te cague a puteadas hace rato, pero me enferma la gente "hasmelo todo facil"

http://foro.elhacker.net/net/iquestcomo_monitorizar_unidades_de_dispositivos_pendrive-t382220.0.html

.... este es 1 buen punto de lo q digo

si fuera novlucker ya estubieras baneado te lo digo claro

Bueno, llevo tiempo intentando hacer una aplicación para monitorizar pendrives (en modo oculto) y copiar todos los datos A OTRO PENDRIVE

Sólo tengo hecha un poco la interfaz y cuatro tonterías más.

PD: Es un WPF, por si tiene importancia.

(http://img689.imageshack.us/img689/4785/captura4fl.png)

Para avanzar en la aplicación, necesito información sobre:

  • como monitorizar las unidades que se conectan al PC (Tando su inserción como su extracción)
  • saber si el mismo método de monitorización serviría para Win XP / VISTA / 7 (si se tuviera que monitorizar con APIs...)
  • como saber si la unidad conectada se trata de un pendrive
  • como obtener la letra del pendrive conectado, la etiqueta (nombre/label), entre otros datos útiles que se puedan obtener sobre el dispositivo conectado.


PD: Imagino que para lo penúltimo y último podría usar WMI, ¿NO?, no sé si quizás habrá algo más sencillo/rápido/eficaz...

Y por último, para este proyecto necesito una ayudita en este post:  Como aplicar cambios al registro y refrescar el sistema sin tener que reiniciar? (http://foro.elhacker.net/net/como_aplicar_cambios_al_registro_y_refrescar_el_sistema_sin_tener_que_reiniciar-t376602.0.html)


Gracias por leer.

andate a cagar enserio tu jodistes la reputacion de elhacker te lo digo yo y por otros usuarios

Citar
Para avanzar en la aplicación, necesito información sobre:

    como monitorizar las unidades que se conectan al PC (Tando su inserción como su extracción)
    saber si el mismo método de monitorización serviría para Win XP / VISTA / 7 (si se tuviera que monitorizar con APIs...)
    como saber si la unidad conectada se trata de un pendrive
    como obtener la letra del pendrive conectado, la etiqueta (nombre/label), entre otros datos útiles que se puedan obtener sobre el dispositivo conectado.

hasmelo facil plz plz


Título: Re: Hacer que un Form se descargue un archivo a traves de cadenas de texto:
Publicado por: Eleкtro en 5 Febrero 2013, 00:58 am
si fuera novlucker ya estubieras baneado te lo digo claro

Pero no lo eres, y eso es lo que diferencia a moderadores de usuarios:
Novlucker: madurez + buen juicio + saber hacer
Tú: payasadas + insultos + amenazas (en resumen, lo que se denomina como "troll", sin odenfer)

Tranquilo, que por suerte nunca serás moderador por esa personalidad.

Y con esto me despido de esta discusión,
saludos.