Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: erikcatala en 23 Enero 2013, 15:30 pm



Título: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: erikcatala en 23 Enero 2013, 15:30 pm
Tengo un Toshiba NB250, ya no me acuerdo y no se como quitarla...

Esta puesta en el acceso al HDD y en la BIOS (no puedo acceder a nada)

He leído por hay que tengo que desmontar el ordenador y hacer un puente pero eso lo veo un poco complicado :S

Hay alguna otra forma?

Si alguien sabe como se hace el puente este me lo podría explicar por favor (solo como ultima opción)


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 23 Enero 2013, 15:46 pm
Citar
Tengo un Toshiba NB250, ya no me acuerdo y no se como quitarla...

Que cosa mas curiosa que no te acuerdes... ;D

Podrias quitar/desconectar la pila de la placa base, tienes un tema en el foro que podria ayudarte:

No consigo localizar pila de BIOS en Toshiba
https://foro.elhacker.net/hardware/no_consigo_localizar_pila_de_bios_en_toshiba-t380610.0.html


Saludos!!


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: simorg en 23 Enero 2013, 15:47 pm
Hola, ¿Es el pequeñajo este:?

(http://pretmic.com/wp-content/gallery/toshiba-nb250/1.jpg)

Me he tenido que pelear con el recientemente.....con F2 al iniciar deberias poder entrar en BIOS.

Para quitar la contraseña, tendras que abrirlo y buscar la pila, desconectarla un ratito y volver a colocarla, es lo mismo del puente entre pines de CLRCMOS.


Salu2.


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: erikcatala en 23 Enero 2013, 15:51 pm
Mi pila esta soldada a la placa base no la puedo quitar...

No me acuerdo de la contraseña porque lo tenia abandonado y hace poco lo cogí

Y si es este pequeñín :)

Cuando pulso F2 me sale la contraseña también...


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: simorg en 23 Enero 2013, 16:13 pm
Citar
Cuando pulso F2 me sale la contraseña también...

Mmm, raro, el que reparé también tenia contraseña de inicio, pero con F2 entraba antes en BIOS, de todas formas usa un soldador para desconectar la pila.....



Salu2.


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: liderdios en 23 Enero 2013, 16:17 pm
tenes que hacer un corto en uno de los chips, no se cual porque no conozco esa maquina. pero asi se resetea cuando la pila esta soldada. (en algunos casos, el chip en el que tenes que hacer corto es el que esta debajo de la memoria ram, creo que son las patas 21 y 22 pero no te aseguro nada, asi que por las dudas no te arriesgues y segui investigando)


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: erikcatala en 23 Enero 2013, 16:18 pm
Esto de la Pila de la BIOS no lo veo muy claro...  ademas no tengo casi nada de experiencia soldando y no me voy a arriesgar.

Seria mas fácil si hiciera el puente en los pines de CLRCMOS?

Tiene contraseña al pulsador F2 por que la puse, podía poner-la en el HDD y en el acceso a la BIOS.


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: imoen en 23 Enero 2013, 16:19 pm
Hola

Me estraña que use un soldador , no hay palabras clave que entran en la bios , mira  si existe para esa bios una palabra de entrada hace siglos las habia para phoenix era "alfa romeo".

bs imoen

EDIT:

Si tiene pines de clear cmos deberia de funcionar si.


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: liderdios en 23 Enero 2013, 16:23 pm
tenes que hacer un corto en uno de los chips, no se cual porque no conozco esa maquina. pero asi se resetea cuando la pila esta soldada. (en algunos casos, el chip en el que tenes que hacer corto es el que esta debajo de la memoria ram, creo que son las patas 21 y 22 pero no te aseguro nada, asi que por las dudas no te arriesgues y segui investigando)


Me olvidaba, existe una aplicacion que te "resetea" la bios desde el propio windows

SOLO PARA WINDOWS EN VERSIONES 9X.



Resetear La BIOS Desde Windows

¡Atención!
Solo debes hacer esto si eres un usuario avanzado, tu PC es posible que luego no arranque, pero aquí te explicamos como tienes que hacerlo, siempre y cuando la BIOS no tenga un password de arranque.

1. Anota bien en un papel todas las opciones de configuración de tu BIOS antes de hacer absolutamente nada, por si acaso luego tienes que volver a configurarla manualmente.

2. Una vez hayas anotado todo y comprobado que todo está correcto, podrás resetear la BIOS de la siguiente forma, y sin necesidad de abrir tu PC para resetearla desde la placa base.

3. Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribes debug y pulsas el botón Aceptar.

4. Ahora escribes lo siguiente:

o 70 17
o 71 ff
q

La BIOS fue reseteada.

Ahora tendrás que configurarla nuevamente.

(fuente: Taringa.net)

Mas info :

http://www.trucoswindows.net/que-es-como-funciona-bios/

Ademas, el hirens trae esta aplicacion. No recuerdo su nombre pero es algo como :
CMOS 0.93 - CMOS Save / Restore Tool

Solo te doy la data, vos tendrias que seguir desde aca


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 23 Enero 2013, 16:25 pm
Citar
Resetear La BIOS Desde Windows

¡Atención!
Solo debes hacer esto si eres un usuario avanzado, tu PC es posible que luego no arranque, pero aquí te explicamos como tienes que hacerlo, siempre y cuando la BIOS no tenga un password de arranque.

1. Anota bien en un papel todas las opciones de configuración de tu BIOS antes de hacer absolutamente nada, por si acaso luego tienes que volver a configurarla manualmente.

2. Una vez hayas anotado todo y comprobado que todo está correcto, podrás resetear la BIOS de la siguiente forma, y sin necesidad de abrir tu PC para resetearla desde la placa base.

3. Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribes debug y pulsas el botón Aceptar.

4. Ahora escribes lo siguiente:

o 70 17
o 71 ff
q

Eso ya es mas viejo que yo xDD


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: erikcatala en 23 Enero 2013, 16:25 pm
He estado buscando mas y he encontrado este tutorial:

http://www.jaysonjc.com/diy/removing-bios-password-in-toshiba-netbook-nb200.html

Como no entiendo mucho de la BIOS me gustaría que me pudierais decir si este método funcionaria

PD: Antes de hacer esto voy a probar con la palabra clave :)


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: liderdios en 23 Enero 2013, 16:27 pm
Eso ya es mas viejo que yo xDD


se que es viejo xd pero quizá le funcione . esto todavia funca en maquinas viejas. aunque esta no lo sea


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: erikcatala en 23 Enero 2013, 16:27 pm
siempre y cuando la BIOS no tenga un password de arranque.

La BIOS tiene un password de arranque  :(


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: simorg en 23 Enero 2013, 16:28 pm
Mmm, ahora no lo tengo a mano, pero por Software lo puedes hacer con "KillCmos", busca el programa, funcionaba.


Salu2.


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: erikcatala en 23 Enero 2013, 16:31 pm
Mmm, ahora no lo tengo a mano, pero por Software lo puedes hacer con "KillCmos", busca el programa, funcionaba.


Salu2.

No puedo bootear USB ni nada me pide password.


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: simorg en 23 Enero 2013, 16:37 pm
Cierto, pues no te queda otra que el soldador......... ;D



Salu2


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: erikcatala en 23 Enero 2013, 16:41 pm
Y esto que habia comentado antes funcionara?

http://www.jaysonjc.com/diy/removing-bios-password-in-toshiba-netbook-nb200.html


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: liderdios en 23 Enero 2013, 18:51 pm
ese es el reseteo por hard


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: erikcatala en 23 Enero 2013, 20:19 pm
ese es el reseteo por hard

Y eso que es?


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: imoen en 24 Enero 2013, 03:50 am
Hola

Prueba a pulsar F12 para seleccionar el arranque lo mismo lo salta y te deja usar el usb.

busca google pohenix backdor, lo mismo con thosiba te vale o PHOENIX, CMOS, BIOS.

O si no pues a desmontar y  desoldar se ha dicho, solo con cortar el hilo positivo de la placa un ratito vale y asi no sueltas toda la pila.

Bs imoen


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: erikcatala en 24 Enero 2013, 13:12 pm
Pulsando F12 me pide password.

Voy a probar lo de Phoenix Backdoor


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 24 Enero 2013, 14:46 pm
Te miraste el tema que te puse y lo que te ha comentado simorg? :-\


Título: Re: Como quitar password en BIOS Phoenix
Publicado por: erikcatala en 24 Enero 2013, 15:40 pm
Si, busque información sobre la pila de la BIOS i eso pero lo haré como ultima opción.

Hoy voy a probar todas las otras opciones (ya que no he podido porque no lo tenia a mano)

Después por la tarde ya posteare los resultados.



De momento he probado lo de Phoenix Backdoor y no encontrado ninguna que me funcione, aun me quedan muchos para probar.

He probado con:

Toshina-BIOS-CMOS-PHOENIX-phoenix-PASSWORD-AAAMMMIII-AMI?SW-A.M.I-for AMI-AWARD PW-AWARD SW-AWKWARD-01322222-589589-12345-23130-CLEAR-CLR-PSWD-PWD-PASSWD-CLRPWD-CLR-JCMOS1