Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: uzumaki_jose en 22 Enero 2013, 20:54 pm



Título: Problemas con apt-get Ubuntu
Publicado por: uzumaki_jose en 22 Enero 2013, 20:54 pm
Buenas, primero explico un poco mi situación. En la universidad estoy haciendo un trabajo en el que tengo que crear una red con 3 maquinas virtuales en la que una hace de gateway y las otras dos se conectan a esta(llamemosla A y B). Tengo configurado NAT para que A y B puedan salir a internet. Bueno, lo último que hice fue configurar una VPN con OpenVPN en las 3 maquinas. Ahora viene mi problema, necesito instalar en A un servidor web, y en B un servidor FTP. Antes de hacer todo esto podía usar aptitude o apt-get install para descargar lo que necesitaba. Pues ahora no puedo hacerlo, me da el siguiente error: "fallo temporal al resolver <<ubuntu.cica.es>>". Mientras que en el gateway si puedo descargar. Alguien sabe que podría pasar, o en su defecto, alguna solución para instalar los respectivos servidores? Gracias por adelantado a todos.


Título: Re: Problemas con apt-get Ubuntu
Publicado por: Abakus en 22 Enero 2013, 23:57 pm
Pon el resultado del comando
apt-get update


Título: Re: Problemas con apt-get Ubuntu
Publicado por: uzumaki_jose en 23 Enero 2013, 04:12 am
Este es el resultado del comando apt-get update
(http://img443.imageshack.us/img443/9781/vbox1.png)


Título: Re: Problemas con apt-get Ubuntu
Publicado por: CloudswX en 23 Enero 2013, 15:19 pm
Verificate los repositorios que tienes en el gateway y trata de compararlos con los de la máquina que te da el error.


Título: Re: Problemas con apt-get Ubuntu
Publicado por: RevangelyonX en 23 Enero 2013, 20:17 pm
Hola,

Dinos el resultado del siguiente comando en cada una de las máquinas:

Código:
cat /etc/resolv.conf

A  ver que DNS tienes configurados.


Título: Re: Problemas con apt-get Ubuntu
Publicado por: uzumaki_jose en 24 Enero 2013, 14:48 pm
Acabo de solucionarlo gracias a lo que ha dicho el compañero RevangelyonX.
En el gateway tenía un servidor DNS(el que se me configuraba con DHCP) y en los otros dos HOST el configurado según el guión de las practicas de la Universidad. He cambiado estos al mismo del gateway y ya puedo descargar del repositorio. Muchas gracias y lo siento por esta cosa tan tonta :)