Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Eleкtro en 19 Enero 2013, 21:36 pm



Título: [SOLUCIONADO] Disco duro de +4 TB
Publicado por: Eleкtro en 19 Enero 2013, 21:36 pm
¿Saben si en España o en alguna tienda online venden ya discos de 5-6 TB, y por menos de 200 €?

He buscado en PC Green y en APP Informática pero lo máximo que he visto son 4 TB (Sí, necesito los 5 TB xD).

Y si todavía no existen para el consumidor "ordinario"... ¿cuanto tiempo le echan para que salgan al mercado a precio razonable?

Saludos.


Título: Re: Disco duro de +4 TB
Publicado por: simorg en 20 Enero 2013, 01:22 am
Visto en Google:

Citar
Hace poco les contamos de los nuevos discos duros Western Digital Caviar Black de 4 TB como las unidades de mayor capacidad del mercado dentro  de los productos de WD, sin embargo, la compañía para el próximo año piensa dar otro paso más en virtud de la capacidad de almacenamiento para unidades de disco duro.


Según información y algunos roadmap filtrados, Western Digital tiene programado para el cuarto trimestre del 2013 (por octubre sino antes) lanzar discos duros con 5 TB de capacidad de almacenamiento, estas unidades corresponderán a su línea de discos duros “Green” de bajo consumo (WD50EZRX) y “Red”  (WD50ERFX)  especialmente diseñados para almacenamiento en RED o sistemas NAS (Network Attached Storage).

Estas unidades lo más probable es que tengan una velocidad de rotación de 5400 o 5900 RPM (variables), lo que sí es seguro es que utilizaran conexión SATA 6.0 Gbps e incorporarán 64 MB de memoria cache.



Salu2.


Título: Re: Disco duro de +4 TB
Publicado por: Eleкtro en 20 Enero 2013, 09:14 am
Que bien,
Gracias Simorg.


Título: Re: [SOLUCIONADO] Disco duro de +4 TB
Publicado por: Stakewinner00 en 20 Enero 2013, 12:25 pm
Para que quieres 4 TB?

PD:Tengo 2 discos duros de 500gb y me valieron 50€. 1 es de LG y otro de Seagate si 500gb=50€  4TB supongo que tendría que valer 400€.. Me han estafado?


Título: Re: [SOLUCIONADO] Disco duro de +4 TB
Publicado por: erikcatala en 20 Enero 2013, 12:38 pm
Hay este pero no es barato...

http://www.pccomponentes.com/wd_mybook_live_duo_6tb_nas.html

Ademas es NAS no se si te interesa


Título: Re: [SOLUCIONADO] Disco duro de +4 TB
Publicado por: Eleкtro en 20 Enero 2013, 13:27 pm
Para que quieres 4 TB?
No quiero 4, quiero más de 4  :xD

Porque tengo 1 HDD de 2 TB + otro de 1 TB para almacenamiento, y el disco duro principal de 1 TB, y no me cabe todo lo que tengo (Varios años ya ocupando espacio...) xD,
con un disco de 4 TB al menos me ahorraré el calentamiento de temperatura por tener 3 discos conectados en lugar de uno o dos.

PD:Tengo 2 discos duros de 500gb y me valieron 50€. 1 es de LG y otro de Seagate si 500gb=50€  4TB supongo que tendría que valer 400€.. Me han estafado?

Los discos actuales de 4 TB valen 160 € +/-, los de 3 TB 130 € +/-,
Si te costaron 100 € en total, por 30 € más te pillabas uno de 2-3 TB.

Los de 500 GB valen lo que has dicho, entre 50-60 y el más caro que he visto 80 €, parece que no está muy equilibrado el precio para los discos de 500 GB si por el doble de dinero te puedes comprar la quadruple capacidad de almacenamiento... a mi me parece una estafa, pero una estafa legal.

Saludos!


Título: Re: [SOLUCIONADO] Disco duro de +4 TB
Publicado por: Stakewinner00 en 20 Enero 2013, 14:30 pm
Ok. Yo tengo casi toda la saga del one piece y algunos videos y eso solo me ocupa 300gb, para ocupar los 3 4 TB no me imagino lo que tienes allí. JAJA

 Hace tiempo que escuche que hay dos empresas que tienen el monopolio de discos asi que no me extraña esa desigualdad.

Ya que estoy are otra pregunta sobre los discos duros.

Cuanto tiempo de vida útil tiene un disco duro normal con un uso de 12h diarías?
Cuando se estropea el disco duro los documentos se quedan borrados o aun se puede hacer algo para recuperar los datos?

Lo digo por que tengo un disco duro que tiene como 5 años y no se cuando se va a morir.

Gracias.



Título: Re: [SOLUCIONADO] Disco duro de +4 TB
Publicado por: simorg en 20 Enero 2013, 15:54 pm
@Stakewinner00

Hola, usa Hard Disk Sentinel, te indicará las horas que te quedan de vida en el HDD.

http://uploadingit.com/file/aivwq1znmrs6ohne/hdsentinel_free_setup.zip



Según la teoria, un HDD tiene una vida útil de 1000 dias, usandolo 24 horas seguidas, al dia, por lo que si tú lo usas 12 horas, deberia durar 2000 dias o sea 5,4 años.

Esto solo es teoria, puesto que la vida se acorta por multiples factores, que no es el momento de detallar ahora, por eso te recomiendo usar el programa que te he indicado.



Salu2.


Título: Re: [SOLUCIONADO] Disco duro de +4 TB
Publicado por: Eleкtro en 20 Enero 2013, 16:32 pm
Es fácil saber el tiempo aproximado de vida de cualquier producto y no hay que ser nada inteligente... símplemente fíjate en la garantía de vida de tu disco duro (que segúramente será 2 años), yo no grantizaría 5 años si vendiera discos porque sé que mi compaía saldría perdiendo dinero :silbar:.

EDITO:
Ahora, el tiempo límite exacto es impredecible... yo no he manejado ni por aosmo tanto material como Simorg y aprendiz-oscuro y compañía, pero te puedo decir que un disco duro se te puede morir de un infarto (Se apaga y se acabó), o se puede morir léntamente dando pequeños fallos que van a más fallos y de mayor duración, con la segunda opción tienes posibilidades para salvaguardarlo todo, pero como se muera de un infarto... te cagas en todo.

Ah, y lo de recuperar los datos... yo creo que cuando sepas la pasta que vale hacer eso... si algún día se te estropea un disco se te van a quitar las ganas de recuperarlo xD, más vale que tengas discos de reserva y al MÍNIMO fallo (muerte lenta) cambies de disco duro, te saldrá más barato y es más seguro, te lo digo por experiencia, he pasado por todo lo que acabo de comentar.

Saludos.


Título: Re: [SOLUCIONADO] Disco duro de +4 TB
Publicado por: Stakewinner00 en 20 Enero 2013, 17:01 pm
Ok, gracias voy a probar el programa que me ha recomendado Simorg


Título: Re: [SOLUCIONADO] Disco duro de +4 TB
Publicado por: crazykenny en 24 Enero 2013, 14:17 pm
Hola; ya se que llego un poco tarde y demas, pero, quisiera comentar una cosa a EleKtro H@cker sobre lo que es tema de capacidad de disponer de mas de 4 TB; ¿has pensado en la opcion de montar un RAID 0 y/o otra solucion tipo RAID 1+0 a modo de hardware y/o software?; ya sabes, utilizar dos discos duros de la misma capacidad a modo de uno para tener mas de 4 TB de almacenamiento.
Espero haberte podido ser de ayuda, y, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: [SOLUCIONADO] Disco duro de +4 TB
Publicado por: it3r en 24 Enero 2013, 14:38 pm
porque simplemente no te compras un nas? hay unos un nas por ejemplo con 5 bahias, si le pones 5 discos de 3tb ya tienes 15 TB  y con un consumo que de 40w.

es este

http://www.smallnetbuilder.com/nas/nas-reviews/31867-thecus-n5550-nas-server-reviewed

Barato no es xDD!, pero hay otros mas baratos también y el consumo por lo general esta entre 20w a 30w

Saludos.


Título: Re: [SOLUCIONADO] Disco duro de +4 TB
Publicado por: imoen en 24 Enero 2013, 21:57 pm
Hola

Tambien puedes usar discos de un 2 teras en el pc metes 4 y ya tienes 8 teras, si usas windows , los conviertes a discos dinamicos y luego creas un unico volumen con todos por ejemplo.

Pero vamos que 4 teras eso si que es diogenes digital ehh


bs imoen


Título: Re: [SOLUCIONADO] Disco duro de +4 TB
Publicado por: crazykenny en 24 Enero 2013, 22:07 pm
Una cosa, imoen, esto que comentas, y, me disculpo por mi posible error, pero, ¿no es como hacer un RAID 0 por software a traves de windows?; y, bueno, lo digo mas que nada porque, bueno, para lo que es tema de RAID 0, es necesario que todos los discos sean identicos en cuanto a capacidad, por lo que, bueno, desaprovecharia 2 TB del disco de 4 TB al realizar las funciones que comentas por el mero hecho de realizar un RAID 0 por software con discos duros de diferentes capacidades, y, bueno, lo digo mas que nada porque hace tiempo pregunte acerca de crear sistemas RAID a traves de software en windows, y, bueno, me "parece" (y me disculpo por mi error en caso de estar equivocado) a que lo que comentas es crear un RAID 0 a traves de software, y, bueno, quizas seria mejor utilizar directamente 2 discos duros de 4 TB, o, bien, tres o cuatro de 2 TB, aunque, bueno, quizas sea algo mas caro.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.