Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: zapala76 en 19 Enero 2013, 04:54 am



Título: Duda sobre POO
Publicado por: zapala76 en 19 Enero 2013, 04:54 am
Hola amigos, tengo una duda sobre como diseñar una clase, es sobre un sistema de pagos de cuotas de un instituto de ingles, si quiero saber si un alumno de dicho instituo pago el exámen final o no, el atributo "pagoExamen" seria de la clase alumno o tendria que crear una clase Examen? o que otra opcion tendria? Muchas gracias y saludos.-


Título: Re: Duda sobre POO
Publicado por: RevangelyonX en 19 Enero 2013, 18:22 pm
Hola,

Posiblemente exista una clase Alumno, yo pondria esa propiedad en la clase Alumno sin problemas.

No se si es necesaria la creación de una clase Examen, depende de tu problema.
Si el examen tiene fecha, hora, tipo, dificultad, lugar, asignatura, etc. quizá si sea una buena opción crearla, en ese caso podrias crear una clase asociativa más que una propiedad.

Salu2.


Título: Re: Duda sobre POO
Publicado por: ABDERRAMAH en 21 Enero 2013, 20:01 pm
Yo diría que depende de como quieras consultarlo posteriormente. No es lo mismo si deseas listar todos los alumnos que no han pagado que si sólo deseas que te muestre si el alumno que estas consultando ha pagado o no. ¿qué es lo primordial? ¿el alumno? ¿quizás la lista de pagados? yo creo que estas cosas con un poco de paciencia se estructuran solas analizando el resultado que busquemos.