Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: 4nc3str4l en 16 Enero 2013, 17:53 pm



Título: Android + web duda (no es urgente)
Publicado por: 4nc3str4l en 16 Enero 2013, 17:53 pm
Saludos,

Tengo una duda que me gustaría resolver o que alguien me diera información o un hilo por donde empezar a tirar, porqué estoy un poco perdido.

La cuestión es la siguiente:

-Tengo una pagina web conectada a una base de datos Mysql y me gustaría crear una "aplicación" que detectase cuando aparece un nuevo mensaje y generase una notificacion.

¿Me podríais orientar un poco?

Gracias de antemano por vuestro tiempo

PD: Suelo programar en java.


Título: Re: Android + web duda (no es urgente)
Publicado por: Shell Root en 16 Enero 2013, 18:08 pm
Sí se verifica cuando el usuario ingresa a la aplicación, sería fácil, sólo manejando una fecha y un estado... o qué?


Título: Re: Android + web duda (no es urgente)
Publicado por: 4nc3str4l en 16 Enero 2013, 18:23 pm
La idea sería crear una aplicación en la cual ingresas con tu nombre de usuario de la web y luego esta permanece ejecutada (en segundo plano) haciendo peticiones a la base de datos cada x tiempo.



¿Sabes de alguna buena web que se hable de este tema?

gracias por tú atención.


Título: Re: Android + web duda (no es urgente)
Publicado por: final_frontier en 19 Enero 2013, 03:24 am
Tal vez te pueda ayudar de otra manera.

Lo que estás intentado hacer creo que es (así lo he entendido) que una vez hecho login en la "aplicación", ésta te informe de ciertos eventos que van ocurriendo sin necesidad de tener la aplicación abierta.

Para esto tendrías que utilizar alguna herramienta para generar mensajes push. Si es eso exáctamente lo que necesitas tal vez debas buscar cómo utilizar el C2DM que utiliza el Android Market para enviar mensajes de forma remota a dispositivos. Uno de los servicios que lo utilizan es el urban airship, tal vez también te interese ver el framework de appcelerator.


Título: Re: Android + web duda (no es urgente)
Publicado por: 4nc3str4l en 19 Enero 2013, 17:21 pm
Si, eso es lo que necesito ;)