Título: Sobre "rotar" una imagen en SDL Publicado por: NathanD en 15 Enero 2013, 19:01 pm Buenas, estoy en el proyecto del semestre y estamos haciendo un juego. Se trata del típico juego de motos de ir haciendo saltos. Y claro, en el aire se tendría que poder rotar la moto, ya que si no el juego no tiene ninguna gracia.
En principio hemos pensado en varias opciones. Serían estas: -Insertar una imagen y rotarla. He estado buscando y al parecer la función "rotozoomSurface" permite hacerlo. El caso es que no sé cómo utilizarla. -A partir de la primera imagen, crear varias imágenes, pero rotadas. Sería una implementación bastante cutre... Aparte de laboriosa, y los problemas que surgirían (ya sabéis, al rotar una imagen, se crea una de mayores dimensiones). -Crear nosotros mismos una imagen píxel por píxel. Otra muy laboriosa... Además que no sabría si sabríamos implementarla. La implementación física está prácticamente hecha (MRUA y tiro parabólico casi en su totalidad), ahora nos falta éso. Os agradecería mucho vuestra ayuda. Gracias de antemano y saludos. Título: Re: Sobre "rotar" una imagen en SDL Publicado por: bemone en 18 Enero 2013, 06:22 am Sino me equivoco se llama sprites el metodo utilizado.
|