Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: JonaLamper en 14 Enero 2013, 22:08 pm



Título: Automatización a la hora de navegar con EXPECT
Publicado por: JonaLamper en 14 Enero 2013, 22:08 pm
Muy buenas noches, os cuento:

Hace unos días que estoy dando el programa EXPECT (en clase, y con ubuntu). Como bien muchos sabréis, EXPECT te permite una automatización de tareas a la hora de rellenar campos que vayan apareciendo en consola.

Ahora bien, imaginemos que quiero rellenar automáticamente a través de un script y con EXPECT, campos de una página web en Internet. La página web debería aparecer por consola obviamente, entonces, para solucionar este problema, usaremos Links2 (por ejemplo), el cual nos permite navegar por consola. El problema que tengo es como automatizar el script para que realice la acción de "hacer click" en un enlace.

Después, rellenar los campos (por ejemplo si me quisiera registrar en un foro) sería tarea fácil, supongo.


Si no me explico en algo lo siento, espero que haya más gente interesada en esto, puesto que automatizar tareas en Internet lo veo útil para muchas cosas... tanto buenas como malas  ;D


Un saludo y gracias anticipadas!


Título: Re: Automatización a la hora de navegar con EXPECT
Publicado por: JonaLamper en 3 Junio 2013, 09:33 am
Up (?)


Título: Re: Automatización a la hora de navegar con EXPECT
Publicado por: RyogiShiki en 4 Junio 2013, 08:03 am
Si queires automatizar tareas de este tipo, talvés la mejor herramienta no es EXPECT. Existen muchas otras herramientas especializadas para este tipo de tareas como Selenium, Watir (Watij, Watin) o Sahi.

Pro: Son herramientas especializadas, y especificamente creadas para esta labor.
Cons: El uso de la terminal sería limitado.

Saludos