Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: r7pyrred en 13 Enero 2013, 22:24 pm



Título: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien
Publicado por: r7pyrred en 13 Enero 2013, 22:24 pm
Pues eso en cuanto se quedaría,en los dos casos alguien con 110 de IQ
wtf siguen las caritas de las navidades,en la universidad lo que hacen
es enseñarte un lenguarje y gracias , y digo aprender lo necesario como para
no tener errores de programación como sintaxis o mal uso y no tener que repasar
a ver si responde alguien y me gusta la respuesta


Título: Re: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien
Publicado por: @synthesize en 13 Enero 2013, 22:40 pm
En la universidad siempre enseñan bien.  :o


Título: Re: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien
Publicado por: r7pyrred en 14 Enero 2013, 03:15 am
Vale entonces TU no eres de españa ,en España no enseñan bien y quiero que res
pondieran a la pregunta


Título: Re: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien
Publicado por: #!drvy en 14 Enero 2013, 08:50 am
1. Para ir a la universidad... no se pero tu hortografía podía ser mejor...

2. Una persona puede tener un CI de 100 y ser 50 veces mejor que tu... en un area especifico.. así que lo del CI es totalmente relativo...

3. Errores de sintaxis SIEMPRE los vas a tener. Es imposible no tener ni siquiera un error de sintaxis en una aplicación de significante tamaño. A no ser que te aprendas las 999999 lineas de memoria..

4. Repasar siempre hay que repasar. ¿ O acaso no repasas los temas cuando vas a tener un examen ?

5. Creo que @synthesize es de España (al menos eso dice en su blog). Yo si lo soy y se que en la universidad se enseña bien (no por experiencia personal pero si por la de personas cercanas a mi).

Edit:
Citar
Vale entonces TU no eres de españa ,en España no enseñan bien
¿ Porque haces la pregunta si te la respondes tu mismo ?

Saludos


Título: Re: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien
Publicado por: Oblivi0n en 14 Enero 2013, 09:25 am
En la universidad no enseñan lenguajes de programación (bueno si, pero no intensivamente). Enseñan a programar, cosa que tu, parece ser que no sabes lo que es.


Título: Re: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien
Publicado por: r7pyrred en 14 Enero 2013, 11:33 am
Si veis El titulin d-el post pone Tiempo tarda aprender ,y nadie ha respondido ,favor de que si responden sea con esta información


Título: Re: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien
Publicado por: T0rete en 14 Enero 2013, 12:05 pm
Como ya te han dicho no hay una asignatura obligatoria en todas las facultades de España con X horas de teoría y X de práctica que se llame c# donde solo enseñen eso. Es un lenguaje de programación que aparece en varias asignaturas obligatorias y optativas a lo largo de la carrera de varias ingenierias. Es por esto por lo que nadie te puede decir que en la universidad se aprende c# en x tiempo.

Si no has sabido encontrar la respuesta por ti mismo me parece un poco fuera de lugar exigir una respuesta cuando además la pregunta está mal formulada.


Título: Re: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien
Publicado por: Eleкtro en 14 Enero 2013, 12:22 pm
Esperas que alguien te calcule la fecha y hora exacta basándose en un coeficiente intelectual :rolleyes:

Lo que está claro es que si no lo intentas y dejas de preguntar jamás lo aprenderás.

Saludos !


Título: Re: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien
Publicado por: r7pyrred en 14 Enero 2013, 13:48 pm
Vale cuantos meses o cuantas semanas , y si no sabeis c# pues
decirme c/c++


Título: Re: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien
Publicado por: #!drvy en 14 Enero 2013, 15:01 pm
Esto ya fue demasiado... de verdad crees que en unos meses.. o semanas aprenderás C# o C++ ?

Sigue asi  ;-)

Saludos


Título: Re: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien
Publicado por: T0rete en 14 Enero 2013, 15:05 pm
Pareces un niño pequeño macho pero te voy a poner un ejemplo para que entiendas de una vez lo dificil que es responder a tu pregunta y lo mal planteada que está.
En la UAM las asignaturas semestrales programación I, programación II y el proyecto de programación tienen 6 creditos la primera y 6 la segunda lo que suman 300 horas y el proyecto no se cuantos creditos son pero ponle unas cuantas horas más. Se basan en C para enseñar programación pero no es un curso de C por lo que hay mil cosas que en un curso de C no se aprenderán pero que necesitas saber para aprender a programar. Como bien te dice Oblivi0n te enseña a PROGRAMAR, no solo te enseñan C, el lenguaje se usa como herramienta. De las horas de la asignatura 50% son clases prácticas y teóricas. El otro 50% son realización de las prácticas en solitario, en grupo y estudio semanal regulado. Dime tu como de esos datos vas a extrapolar cuanto tiempo tardas en aprender C.





Título: Re: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien
Publicado por: r7pyrred en 14 Enero 2013, 22:11 pm
gracias torete si me ha gustado tu respuesta , osea dos semestres para cada"block"
y te enseñan a programar ok.
Le pregunté a una profesora y me dijo que para c o c/c++ creo ERA TODO 1 CURSOx
y es o es lo que preguntaba, y en carrera aprendes como programar para mp4¿?


Título: Re: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien
Publicado por: MCKSys Argentina en 14 Enero 2013, 23:12 pm
y en carrera aprendes como programar para mp4¿?

¿ Te refieres al FORMATO mp4 ? Si es asi, no tienes idea de lo que estas preguntando. Un formato no es un lenguaje de programacion.

Te recomiendo pasar un tiempo evacuando dudas en wikipedia.


Título: Re: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien
Publicado por: Ahorsa en 15 Enero 2013, 07:50 am
Amigo, no importa mucho el IQ, lo que importa son las ganas que quieras darle a programar.


Título: Re: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien
Publicado por: arts en 16 Enero 2013, 01:41 am
Preguntas algo muy difícil de responder, yo diría que es como aprender un idioma (inglés, francés), es decir tienes una herramientas con las que se trabaja y un montón de posibilidades para formar diferentes estructuras. Así que pregúntante cuanto tardarías es aprender un idioma ( y ese es el tiempo que tardarás en aprender un lenguaje de programación), las dos hay que practicarlas mucho para dominarlas.

Creo que respondo a tu pregunta, aprender lo básico es fácil y se consigue en relativamente poco tiempo, pero el ser bueno programando, pensando algoritmos, siguiendo si es un lenguaje orientado a objetos un diseño uml u otro, ya es una tarea bastante mas complicada. Para saber lo básico con 1 mes dedicándole 3horas 5 días a la semana se consigue tener muy buena base (hablo de saber que es un acumulador, constantes, variables, diferentes formas de realizar un bucle repetitivo para un mismo problema, arrays, algoritmos de búsqueda, de ordenación, métodos, funciones. Sin embargo tendrías como la mitad del camino (o la mitad de la  base), una vez practicado esto faltaría por saber estructuras, punteros, uso y manejo de archivos y esto ya te llevaría como otro mes (practicándolo). Esto es por decirlo de alguna manera lo básico que se da en un curso de universidad aprox en un año. Después de tener esta base para la que supongo que puedes obtener en 2meses necesitarías empezar con lo orientadas a objetos ( y tardarías seguramente otros 2 meses de nuevo ) aprox.

Así que si realmente te enseñaran con el horario que te he dicho con 3h diarias en 4meses lo controlas perfectamente, pero como cualquier idioma es necesario practicarlo para dominarlo con soltura. 2 para programación estructurada y otros 2 para programación mas modular (orientada a objetos).

No hablo de bases de datos pero que sepas que es muy necesario conocerlo para proyectos donde se necesita guardar información.

Por último un lenguaje de pogramación se aprende día a día, no es  la típica asignatura que con estudiar un par de semanas antes la apruebas. Es más bien todo lo contrario, es es asignatura que para dominarla no puedes dejarla en el olvido.


Título: Re: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien
Publicado por: BrusBilis en 16 Enero 2013, 10:23 am
Siempre se ha dicho que la excelencia en cualquier disciplina necesita de al menos 10.000 horas de practica..... Asi que tu mismo


Título: Re: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien
Publicado por: Oblivi0n en 16 Enero 2013, 10:55 am
A ver... voy a ponerte una analogía a ver si lo captas...

Imaginemos que en vez de programación, quieres aprender matemáticas. En las matemáticas infinidad de cosas que se pueden hacer (derivadas, limites, ecuaciones diferenciales, integrales, matrices....etc etc etc etc etc etc etc)... Esas cosas, son extrapolables al mundo de la programacion, cambia derivadas por estructuras de datos, limites por bases de datos, integrales por programación multihilo, y así con cada una de las cosas que se pueden hacer con un ordenador.

Bien, esas cosas que puedes hacer con las matemáticas, se pueden hacer en absolutamente todos los sistemas númericos(binario,ternario,decimal, hexadecimal... vamos, en todos.), tu estás preguntandonos cuando tardarías en aprender binario (por ejemplo), cuando lo que realmente importa no es el sistema numerico, si no lo que sepas hacer con el.

Es decir, los lenguajes informáticos, son herramientas, herramientas inútiles si no sabes hacer nada con ellas, aprender un lenguaje, solo un lenguaje, es solo aprenderse la sintaxis y sus comandos. Matemáticamente hablando, ¿ de que te vale escribir integrales en un papel si no sabes resolveras, ni para que se usan?

En la universidad, en mi caso, hasta el momento he cursado las siguientes asignaturas de programación : Programación I y II, estructuras de datos, fundamentos de computadores y redes y comunicación persona maquina. En todas ellas hemos usasdo lo siguiente: Java, C y ensamblador. Nunca, repito, NUNCA, hemos tenido, ni tendremos, una asignatura que se llame Java, C, o Ensamblador. ¿Porque?, porque son herramientas. A mi me han enseñado a hacer cosas, programar PIC's, diseñar e implementar  estructuras de datos, diseñar e implementar interfaces, y mas cosas... Crees que si aprendiese solo Java, iba a saber implementar un arbol AVL? La respuesta es NO.

En conclusión: Que aprendas un lenguaje de programación, da igual que sean días que semanas, no te va a permitir hacer nada. Lo que tienes que aprender es a hacer cosas con eso. Una vez estés acostumbrado a trabajar con lenguajes de programación te darás cuenta de que en el fondo todos son iguales, todos hacen lo mismo (esto es falso, pero muy por encima si), y que saberse el lenguaje competo es una tontería.


Título: Re: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien
Publicado por: r7pyrred en 16 Enero 2013, 22:47 pm
gracias oblivion
me gustó tu respuesta ,aunque hay clases de programación por ahí
y para estrucaturas y arboles si falta algo por saber sería leer algún libro creo xD
conozco a quien no fue a la universidad y sabe programar,
en la universidad por ejemplo sabrías al acabar como hacer un editor de vídeo un
mp3 converter o saber como funciona el p2p creo que no xD