Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: Crazy.sx en 13 Enero 2013, 22:20 pm



Título: ¿Puedo grabar una BD de MySQL en un archivo?
Publicado por: Crazy.sx en 13 Enero 2013, 22:20 pm
El tema es que estoy realizando una aplicación en .NET que guarda cierta información en una BD utilizando MySQL. Hago las pruebas utilizando WampServer y todo funciona de diez y sin problemas en mi PC.

Ahora, si quisiera probar ese mismo programa en otra PC distinta... ¿Sí o sí debo instalar WampServer en esta otra PC? Me preguntaba si había una forma de hacerlo guardando toda la información en un archivo MySQL y cómo haría con el tema del motor MySQL para poder hacer funcionar como debe sin instalar WampServer en tal equipo.

¿Se entiende? Espero que sí.

Gracias.

PD: No se si iba esto aquí o en .NET.


Título: Re: ¿Puedo grabar una BD de MySQL en un archivo?
Publicado por: #!drvy en 13 Enero 2013, 22:32 pm
Normalmente para bases de datos portables puedes utilizar SQLite en vez de MySql. El funcionamiento es casi identico.. excepto unas cuantas funciones que no estan disponibles. Es lo que usan Firefox o Chrome (por ejemplo) para guardar las cookies.

Puedes exportar una base de datos entera en un archivo .sql pero necesitas un cliente mysql que funcione. Fíjate en el funcionamiento de programas potables como EasyPHP a ver si descubres algo.

Saludos


Título: Re: ¿Puedo grabar una BD de MySQL en un archivo?
Publicado por: Crazy.sx en 15 Enero 2013, 05:50 am
Muchas gracias por la respuesta, me sirve para orientarme. Voy a ver un poco sobre lo que me indicas y veré que onda.

Saludos.