Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: gregory90 en 12 Enero 2013, 19:19 pm



Título: Clusters, sectores, pistas... ??
Publicado por: gregory90 en 12 Enero 2013, 19:19 pm
Tengo una duda...

Cual es la parte más pequeña de un disco duro??

"Un sector" un "Sector de Pista" o un "Cluster"?

Gracias


Título: Re: Clusters, sectores, pistas... ??
Publicado por: simorg en 12 Enero 2013, 21:37 pm

Citar
Clúster (sistema de archivos), es un conjunto contiguo de sectores que componen la unidad más pequeña de almacenamiento de un disco



El cluster.

Salu2.


Título: Re: Clusters, sectores, pistas... ??
Publicado por: ‭lipman en 12 Enero 2013, 23:07 pm
En serio chicos, hay que buscar y tal.

Además, hay sitios en los que viene hasta dibujadito y se ve muy claro

http://es.wikipedia.org/wiki/Sector_%28inform%C3%A1tica%29


Título: Re: Clusters, sectores, pistas... ??
Publicado por: gregory90 en 14 Enero 2013, 10:04 am
Hola,

Antes de comentar ya me he informado y por eso me surge la duda...

(http://i.imagebanana.com/img/fz9zkz2u/Sinttuloaax.jpg)

Si nos regimos por la imágen.

Editada con círculos rojos por lo que yo interpreto...

Tendríamos que un "SECTOR de pista" es más pequeño que un "Cluster", ya que un Cluster serían un conjunto de "sectores de pista".

Es así o no?
Esta era mi duda...

Gracias


Título: Re: Clusters, sectores, pistas... ??
Publicado por: ‭lipman en 14 Enero 2013, 10:12 am
Fijate bien. Un sector de pista es todo el círculo entero, no lo que has señalado.

Un saludo.


Título: Re: Clusters, sectores, pistas... ??
Publicado por: T0rete en 14 Enero 2013, 11:06 am
Muy buena pregunta.
Un sector de disco es más pequeño que un cluster, pero definen cosas diferentes. Una cosas es unidad de Almacenamiento y otra cosa es las partes de un disco. Un cluster esta compuesto de sectores:

"Un clúster (o unidad de asignación según la terminología de Microsoft) es un conjunto contiguo de sectores que componen la unidad más pequeña de almacenamiento de un disco. "

La parte más pequeña de un disco es un sector y la unidad de almacenamiento mas pequeña es un cluster.


Título: Re: Clusters, sectores, pistas... ??
Publicado por: gregory90 en 15 Enero 2013, 10:43 am
Fijate bien. Un sector de pista es todo el círculo entero, no lo que has señalado.
Si un Sector de pista es todo el círculo entero por que entonces el "A" es SOLO la "Pista"?. SECTOR de PISTA es una porción de la pista, una pista la forman varios sectores de pista y varios sectores de pista es un CLUSTER.

Muy buena pregunta.
Un sector de disco es más pequeño que un cluster, pero definen cosas diferentes. Una cosas es unidad de Almacenamiento y otra cosa es las partes de un disco. Un cluster esta compuesto de sectores:

"Un clúster (o unidad de asignación según la terminología de Microsoft) es un conjunto contiguo de sectores que componen la unidad más pequeña de almacenamiento de un disco. "

La parte más pequeña de un disco es un sector y la unidad de almacenamiento mas pequeña es un cluster.

Y aquí la respuesta y aclaración que buscaba!

Gracias tio, me solucionaste el tema.  :)


Título: Re: Clusters, sectores, pistas... ??
Publicado por: ~ en 15 Enero 2013, 11:04 am
Un clúster simplemente es un grupo de sectores (a lo sumo unos 8 o unos 16 sectores por clúster). Un cluster puede ser idéntico a un sector si solo hay un sector por cluster.

Los clústeres no son parte verdadera del disco a nivel de hardware o firmware, sino que parte de un sistema de archivos determinado.

Una pista simplemente es el surco que se forma cuando el brazo lector del disco se mantiene fijo en una misma posición. Este surco contiene una cantidad determinada de sectores, y si tomamos en cuenta todos los surcos de las diferentes caras y discos y los diferentes brazos lectores en una misma posición, hablamos de un cilindro.

Un sector simplemente es la unidad de almacenamiento más pequeña que se puede direccionar individualmente como bloque, al nivel más bajo del software. Los sectores pueden tener desde 512 bytes (los discos duros) hasta unos 2048 bytes (CDs y/o DVDs).