Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 11 Enero 2013, 13:59 pm



Título: Recomiendan desinstalar de inmediato Java por la última y grave vulnerabilidad..
Publicado por: wolfbcn en 11 Enero 2013, 13:59 pm
Un nuevo y grave fallo ha sido descubierto en Java. Es el segundo que se descubre en los últimos meses y como sucediese en el anterior caso la única solución con la que cuentan por ahora los usuarios pasa por su desinstalación si no quieren poner en riesgo su seguridad.

La historia se repite. El pasado mes de agosto nos hacíamos eco del exploit descubierto en Java que afectaba a Java Runtime Environment (JRE) en su versión 1.7 y que abría la puerta a un atacante para ejecutar código de forma remota y así infectar el equipo de los usuarios, tanto si contaban con Windows como sistema operativo como Mac OS X o Linux.

Meses más tarde es la versión Java 7 Update 10 la que se ve afectada por un agujero de seguridad que igualmente afecta a todos los sistemas operativos y que según indican en The Next Web tuvo su origen el primer día de 2013. Como en el anterior caso, el exploit permite a los atacantes robar información privada de los usuarios o dañar los archivos almacenados en sus equipos.

Para poder aprovecharse del nuevo fallo, los atacantes emplean un código HTML al que redirigen a sus víctimas en sus navegadores. Ante la falta de solución inmediata aportada por Oracle, desarrolladores de Java, el consejo de los expertos pasa por la desinstalación al completo de Java. "Java es un desastre: No es seguro y hay que desactivarlo", ha afirmado al respecto Jaime Blasco, del laboratorio AlienVault Labs. No en vano, se ha advertido que el riesgo de ataque es elevado, puesto que los desarrolladores de exploit kits, (archivos que los delincuentes utilizan para atacar a los ordenadores) han añadido un software que permite a los hackers explotar esta vulnerabilidad.

Sin especificar cifras, en la información se señala que en estos primeros días de enero han sido infectados miles de portales en toda la web con este código malicioso. Por ello, como aconsejamos meses atras, la deshabilitación de Java en los navegadores es la primera solución. Estos son los pasos a seguir en función del navegador que utilicemos:

- Google Chrome: Escribimos "chrome://plugins/" en la barra de direcciones y buscamos y desactivamos el complemento Java.

- Internet Explorer: Desde el Menú de Herramientas accedemos a Opciones de Internet. En la pestaña Programas buscamos Gestionar complementos y deshabilitamos el Java Plug-in.

- Mozilla Firefox
: Entramos en Complementos desde el menú de herramientas y en el panel Plugins deshabilitamos Java Plug-in o Java Applet Plug-in (el nombre depende del sistema operativo que tengamos).

- Safari: Accedemos a la pestaña de Seguridad en Preferencias y desmarcamos la opción Habilitar Java.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10413-recomiendan-desinstalar-de-inmediato-java-por-la-ultima-y-grave-vulnerabilidad-descubierta.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/los_expertos_encuentran_un_fallo_de_dia_cero_de_java_17_en_un_sitio_web_de-t380516.0.html


Título: Re: Recomiendan desinstalar de inmediato Java por la última y grave vulnerabilidad..
Publicado por: elpre en 11 Enero 2013, 16:09 pm
Una pregunta, yo ando con Ubuntu. He entrado en los plugins y no he visto que tenga ningún plugin de java. Pero en la consola pongo java -version y me sale que tengo la 1.6.0_24. Vamos que tengo java instalado. Lo tengo que desinstalar de la consola o al no aparecerme en los plugins del navegador no tengo que hacer nada?????
Gracias


Título: Re: Recomiendan desinstalar de inmediato Java por la última y grave vulnerabilidad..
Publicado por: el-brujo en 11 Enero 2013, 17:55 pm
no hace falta desintalar Java, con deshabilitar el plugin del navegador es suficiente y la nueva versión de Java 7 update 10 lo permite hacer desde el panel de control para todos los navegadores y no tener que ir uno por uno:

También es recomendable cambiar el nivel de seguridad a "Alta", por defecto es Media:

(http://1.bp.blogspot.com/-tI4BB2UjmAU/UNS1JQrvxUI/AAAAAAAAAE4/HYKenAWmMRw/s1600/activar_java.png)

Explicado aquí en el mes de diciembre:

¿Qué es Java? ¿Para qué sirve? ¿Debo actualizarlo?
http://blog.elhacker.net/2012/12/que-es-java-para-que-sirve-debo.html


Título: Re: Recomiendan desinstalar de inmediato Java por la última y grave vulnerabilidad..
Publicado por: Pablo Videla en 12 Enero 2013, 14:01 pm
Muy bien brujo, hace rato que veo todos los medios alarmistas, me tienen chato con la noticia y no informan como corresponde, saludos.