Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: lucaslopez0000 en 10 Enero 2013, 20:02 pm



Título: ¿Que opcion me viene mejor para conectarme a internet?
Publicado por: lucaslopez0000 en 10 Enero 2013, 20:02 pm
Hola a todos , tengo un pc amd athlon xp 2000+ ( Single core a 32 bits ). Queria ponerle internet , pero el wifi queda descartado ya que no tengo tarjeta inalambrica. Estoy viendo 2 opciones
1) ADSL
2) ETHERNET
Lo que me gustaria saber es si adsl/ethernet requieren de algun dispositivo o si puedo enchufar el cable directo al pc.
Segundo , para otras veces ¿ Como distingo un puerto de ethernet de otro de adsl en la parte trasera del pc? Tengo linux instalado. Muchas gracias


Título: Re: ¿Que opcion me viene mejor para conectarme a internet?
Publicado por: HdM en 10 Enero 2013, 20:21 pm
Hola.

Estás mezclando cosas diferentes, aunque relacionadas. Tu equipo tendrá una tarjeta de red ethernet (conector RJ45), que tendrás que conectar:

Servicio suministrado por ISP como movistar, jazztel,...:

Modem/Router DSL (éste a su vez se conecta a la roseta telefónica, conector RJ11 (más pequeño que el RJ45)).

Modem DSL USB (éste a su vez se conecta a la roseta telefónica, conector RJ11). Lo conectas a tu equipo por USB.

Servicio suministrado por ISP como ono, euskaltel,...:

Router/Modem-Cable (cnx. coaxial): por ethernet a tu tarjeta de red.

Los dispositivos anteriores también suelen contar con interfaz wifi. Poniéndole a tu equipo una tarjeta wifi USB/PCI, asunto arreglado.

También con algún modem 3G USB podrías tener inet.

Igual tienes un modem interno en tu equipo (aunque lo veo raro) y por eso tienes dudas sobre lo que tienes instalado.

Un saludo.