Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: desmond hume en 10 Enero 2013, 02:45 am



Título: Mi antena wifi de alta potencia me da como incorrecta una contraseña que se...
Publicado por: desmond hume en 10 Enero 2013, 02:45 am
Hola,un amigo mio me dio la contraseña de su wifi ya que este vive relativamente cerca,aun asi la señal era vaga y desde mi casa no me permite conectarme,por eso me compre una antena de alta potencia wifi,esta es:
High-power wireless-N USB Adapter
7dBi detachable antenna 2000mW
300 Mbps Ralink RT3072L ap USB300H2
7dBi 802.11n
Al instalarla la potencia de todas las redes aumento,incluida la de mi amigo,cual fue mi sorpresa cuando al conectarme la antena me decia que la contraseña era incorrecta,cose que es imposible ya que me tengo conectado en su casa con mi ordenador y sin dicha antena con la misma contraseña que pongo cuando me intento conectar con la antena wifi de alta potencia.
Alguien sabe que puede ser,soy bastante ignorante informaticamente hablando... xDD
Gracias de antemano y un saludo!!


Título: Re: Mi antena wifi de alta potencia me da como incorrecta una contraseña que se...
Publicado por: CloudswX en 10 Enero 2013, 13:55 pm
Pues algo que se me ocurre asi de primera es lo siguiente:

Tu equipo tiene algo que se llama dirección MAC, lo cual es algo como 2B:EE:D3:32:1A, esta dirección viene dada por el adaptador de red que estas usando. Me explico, un equipo necesita para conectarse a un router necesita una dirección IP (192.168.1.1) y una dirección MAC (2B:EE:D3:32:1A) La dirección IP en la mayoria de los casos te la asigna el router (mediante DCHP) pero en la dirección MAC no funciona asi ya que viene escrita de fabrica en tu adaptador de red ya sea inalambrico o cableado.

Dicho esto te diré que la mayoría de los routers vienen con la opción de "FILTRADO DE MAC" es decir que si alguien llama a la puerta "aunque tenga la contraseña correcta" no se le abrirá por no ser el adaptador con el que normalmente te conectas.

Dile a tu amigo que entre en la configuración del router y desactive el filtrado por direcciones MAC ó para mas seguridad que agregue la dirección MAC de tu antena WiFi USB.

Saludos por alla hermano.


Título: Re: Mi antena wifi de alta potencia me da como incorrecta una contraseña que se...
Publicado por: desmond hume en 10 Enero 2013, 16:27 pm
Gracias,le comentare a mi amigo el problema,d todas formas no se muy bien como se hace eso q dices,lo que me sorprende y me hace dudar de tu solución con toda mi ignorancia es q he probado a conectarme a otras redes con la antena sin tener ese problema



SI cambio la direccion mac de mi antena seria posible corregir el problema?en caso de ser asi como deberia de hacerlo??



Lo he intentado con el macchanger pero no me deja poner la misma mac para la antena que para el portatil,no entiendo nada,por favor que alguien me ayude...


Título: Re: Mi antena wifi de alta potencia me da como incorrecta una contraseña que se...
Publicado por: simorg en 10 Enero 2013, 18:15 pm
Citar
comentare a mi amigo el problema,d todas formas no se muy bien como se hace eso

Hola, si tu amigo tiene puesto el filtrado por MAC, y autoriza que tu portatil se conecte, dile la MAC de tu antena y que la permita también.

Tú no tienes que hacer nada, es él accediendo al panel de configuración de su ruter quien debe hacerlo.

Para cambiar una MAC existen programas, como el que has usado, pero dudo que funcionen para cambiar la de una antena, siempre que los he usado a sido para tarjetas de red o tarjetas wifi de portatiles.

Salu2.
;)


Título: Re: Mi antena wifi de alta potencia me da como incorrecta una contraseña que se...
Publicado por: desmond hume en 10 Enero 2013, 18:26 pm
Pues bien,de verdad muchas gracias,lo intentare y lo comentare, de todas formas,como se permite el acesso de mi mac en su router,que tiene que hacer el,a donde tiene que ir? repito que soi un poco,por no decir bastante inutil con la informatica... xDD


Título: Re: Mi antena wifi de alta potencia me da como incorrecta una contraseña que se...
Publicado por: simorg en 10 Enero 2013, 18:38 pm
Citar
es él accediendo al panel de configuración de su ruter quien debe hacerlo

Lo tiene que hacer en su ruter, si ha accedido para autorizar tu anterior MAC, no tendrá ningún problema.

Con 192.168.1.1, él entrará a su ruter, le pedira user y pass, y una vez dentro tiene el panel de configuración y ahí en el apartado de filtrado MAC es donde se puede autorizar/rechazar las MAC entrantes.

No tiene mayor complicación.

Salu2.


Título: Re: Mi antena wifi de alta potencia me da como incorrecta una contraseña que se...
Publicado por: HdM en 10 Enero 2013, 20:27 pm
Citar
Para cambiar una MAC existen programas, como el que has usado, pero dudo que funcionen para cambiar la de una antena

Está claro que no van a funcionar, ya que una antena no tiene MAC. Pero vamos, que no es una antena, es una tarjeta de red wifi (que podrá tener la antena que sea).

No creo que sea problema de filtrado MAC, ya que directamente no te pediría ni contraseña, no te dejaría conectar.

Es posible que haya actualizado la contraseña y ya no coincida con la tuya o también podría ser que aunque tú hayas mejorado con la nueva tarjeta, su router no "dé para más" y el enlace siga siendo malo.

Un saludo.


Título: Re: Mi antena wifi de alta potencia me da como incorrecta una contraseña que se...
Publicado por: desmond hume en 11 Enero 2013, 01:57 am
No,no,a ver,el al principio no me autoriza mi mac,simplemente me dio la contraseña y en su casa va...
La antena o tarjeta wifi,me pilla la red atope,le meto la contraseña,intenta acceder a la conexión pero me dice que la clave no es correcta,cosa muy rara,y no,no ha cambiado la clave seguro...
De todas formas gracias,a ver si se da solucionado


Título: Re: Mi antena wifi de alta potencia me da como incorrecta una contraseña que se...
Publicado por: dato000 en 11 Enero 2013, 04:31 am
Está claro que no van a funcionar, ya que una antena no tiene MAC. Pero vamos, que no es una antena, es una tarjeta de red wifi (que podrá tener la antena que sea).

No creo que sea problema de filtrado MAC, ya que directamente no te pediría ni contraseña, no te dejaría conectar.

Es posible que haya actualizado la contraseña y ya no coincida con la tuya o también podría ser que aunque tú hayas mejorado con la nueva tarjeta, su router no "dé para más" y el enlace siga siendo malo.

Un saludo.

tal vez no se a mac, sino ip, o esta inventando chisme eso de que si le dio la contraseña, si no es así lo más que podras es capturar trafico con esa antena pero no autenticar un usuario, a menos que sea usuario con pass de wep.



Título: Re: Mi antena wifi de alta potencia me da como incorrecta una contraseña que se...
Publicado por: HdM en 11 Enero 2013, 12:55 pm
tal vez no se a mac, sino ip.

La autenticación es anterior a la asociación. Le está dando error de clave, aquí no tiene nada que ver la IP. Además, si el router del vecino tiene filtrado IP, será para filtrar la cnx a inet, puertos... pero no para conectarse al AP.

@ desmond hume: Lo que no me queda claro es si la nueva tarjeta la has probado directamente en casa de tu vecino ¿o allí no te la has llevado y probado por algún motivo  :silbar:? Si no lo has hecho, ya sabes: llévatela, se la enseñas a tu vecino y le preguntas si él sabe qué motiva que intentes conectar desde tu casa a su red y no puedas.


Título: Re: Mi antena wifi de alta potencia me da como incorrecta una contraseña que se...
Publicado por: T0rete en 11 Enero 2013, 13:08 pm
Tienes que dejar claro si esa tarjeta ya se ha conectado correctamente al Ap alguna vez.
Si ya probaste la tarjeta con la antena en su casa no entiendo porque te pide otra vez la clave. Si nunca te has asociado con ese dispositivo que tiene la antena puede ser que en el software del dispositivo este puesta la contraseña en una opción equivocada. Algunos identifican la clase de autentificación automaticamente y otros no. Por ejemplo si la contraseña es WPA2 y no marcas esa opción de conexión o esta puesta WPA o WEP no se conecta. Otra cosa que puede suceder es coger otra wireless que se llama exactamente igual. Y por último, no es lo mismo poner la clave en mayúsculas que sin ellas.


Título: Re: Mi antena wifi de alta potencia me da como incorrecta una contraseña que se...
Publicado por: ballinville en 16 Enero 2014, 19:04 pm
Hola
Se que el tema es viejo pero me llamo la atencion.
Yo tengo el mismo problema que aqui el compaero con su RALINK3070L

En mi casa hay dos routers unos es Thompson(telmex) con encriptacion de WEP

El segundo es un Linksys wrt54g configurado como Repetidor puente con encriptacion WPA Personal.

En pocas palabras la antena no me conecta con el Thompson a Un metro de distancia.

Pero con el Linksys me conecta perfectamente a la distancia que quiera.

Alguien me podria dar una mejor explicacion a esto ???

NOTA: La antena con RALINK no me conecta en otros Routers con encriptacion WEP ( ya lo probe con varios )



Me falto agregar que la antena RALINK que tengo esta conectada por medio de puerto USB.

El adaptador viene con una antena pequeña de 5dBi y una grande tipo "Yagui" de 15dBi (creo)... y con ninguna conecto a encriptaciones WEP.

Sera problema del router de TELMEX o sera problema de la tarjeta y puede que este defectuosa ?


Título: Re: Mi antena wifi de alta potencia me da como incorrecta una contraseña que se...
Publicado por: HdM en 16 Enero 2014, 19:25 pm
Hola y bienvenido al foro.

Por favor, te recomendaría que leas 1º de todo las normas. No se reviven hilos antiguos y no se hace doble-post (se edita y añade). El problema que tienes es totalmente diferente al descrito en su día en este hilo.

Prueba con el driver más reciente para el chipset de tu tarjeta, si no lo has hecho. No creo que la tarjeta esté defectuosa y el thomson tampoco ya que si conectas al linksys sin problemas, pero no a otros routers con WEP (no sólo a tu thomson).

Un saludo.