Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: angharay en 9 Enero 2013, 21:57 pm



Título: Es posible una misma IP en dos ciudades distintas?
Publicado por: angharay en 9 Enero 2013, 21:57 pm
Hola, antes de nada perdon por si este no es el foro apropiado, despues de buscar y buscar me he atrevido a entrar aqui...
Al tema: hace unos años fui victima de acoso, una larga historia, tengo mucho cuidado desde entonces con contraseñas, publicaciones y cosas asi, pero acabo de darme cuenta a traves de facebook que me avisa del inicio de sesión desde un dispositivo con mi numero de IP pero desde otra ciudad. Por ejemplo, si yo vivo en valencia y mi ip es IP 23.442.11.23, hoy me avisan de inicio de actividad desde almeria IP 23.442.11.23, resulta que esa ciudad es en la que vive la persona que me acosó, por eso me ha alertado. Por las horas, quien ha iniciado sesion fui yo misma, solo que el facebook en este caso me reconoce la IP pero cambia la ciudad, no se si me explicó bien...no se si esto ha sido una casualidad, un error de la red porque si, o que alguien está urgando por algún sitio.

Estoy bastante preocupada por esto ultimo, podríais ayudarme??


Título: Re: Es posible una misma IP en dos ciudades distintas?
Publicado por: ElMag0 en 9 Enero 2013, 22:13 pm
Yo creo que ha sido casualidad. En verdad, estas cosas no te dicen donde está el sitio donde has iniciado sesión, si no el repetidor más cercano ( no se si me explico ) si no vives muy lejos y/o en un pueblito cerca, es normal que te salga eso. Miralo de vez en cuando , pero yo no me preocuparía.
 
Espero que haya pasado ya la pesadilla y que nunca se vuelva a repetir, nadie lo merece.

Un saludo.


Título: Re: Es posible una misma IP en dos ciudades distintas?
Publicado por: angharay en 9 Enero 2013, 22:21 pm
Muchas gracias por responder tan rápido, pero estamos casi a 800 km de distancia, y no es una gran ciudad tipo Madrid o Barcelona, sé que por entonces utilizaban mi facebook y eso pero esperaba que ya hubiese acabado esa pesadilla. Esto lleva pasando desde hace un mes, al ver el registro de sesiones, siempre ha aparecido mi ciudad Valencia, por seguir con el ejemplo anterior, hasta hace un mes que se ha cambiado magicamente por Almeria...
Ya es que me rallo pensando si han podido también entrar por mi IP y saber donde navego, no me asusta porque soy super transparente, pero si me preocupa que esto no acabe.
No me enrollo más, gracias.


Título: Re: Es posible una misma IP en dos ciudades distintas?
Publicado por: ElMag0 en 9 Enero 2013, 22:41 pm
Muchas gracias por responder tan rápido, pero estamos casi a 800 km de distancia, y no es una gran ciudad tipo Madrid o Barcelona, sé que por entonces utilizaban mi facebook y eso pero esperaba que ya hubiese acabado esa pesadilla. Esto lleva pasando desde hace un mes, al ver el registro de sesiones, siempre ha aparecido mi ciudad Valencia, por seguir con el ejemplo anterior, hasta hace un mes que se ha cambiado magicamente por Almeria...
Ya es que me rallo pensando si han podido también entrar por mi IP y saber donde navego, no me asusta porque soy super transparente, pero si me preocupa que esto no acabe.
No me enrollo más, gracias.

Gracias a tí por leerme. Saber desde dónde navegas y conocer tu ip? mucho tiene que saber, y si fuera tan listo no haría esas gilipolleces que ha hecho contigo, por lo tanto,descartado. Te recomiendo que cambies las contraseñas tanto de FB como de tus correos por otra totalmente distinta. Las ips que te proporciona tu ISP ( Telefónica, Vodafone.. el que tengas ) son dinámicas, cada vez es una distinta, esto tal vez pueda influir en lo que te ha pasado. Mi consejo es que cambies las contraseñas tanto del correo como de FB y la pregunta de seguridad  y te olvides. La gente no tiene más poder que el que le das, no te obceques y estate tranquila que seguro que ha sido una mala coincidencia.


Título: Re: Es posible una misma IP en dos ciudades distintas?
Publicado por: angharay en 9 Enero 2013, 23:48 pm

Siempre me sale la misma IP, desde que tengo internet, supongo que será estática...pero tienes razón Mago, no voy a dar mas importancia a esto, cambiaré las contraseñas por enesima vez y ya está, me ha tranquilizado tu mensaje, también sois buena gente los hackers :p

Soy inculta total en cuanto a informática, me encantaria controlar tanto como vosotros!


Título: Re: Es posible una misma IP en dos ciudades distintas?
Publicado por: ElMag0 en 10 Enero 2013, 12:39 pm
Siempre me sale la misma IP, desde que tengo internet, supongo que será estática...pero tienes razón Mago, no voy a dar mas importancia a esto, cambiaré las contraseñas por enesima vez y ya está, me ha tranquilizado tu mensaje, también sois buena gente los hackers :p

Soy inculta total en cuanto a informática, me encantaria controlar tanto como vosotros!

No soy un hacker, ójala tuviera la capacidad. He estudiado informática y tal pero no tengo ese nivel. La ip cambia cuando reseteas el router ( por ejemplo esto te sirve cuando  ya has visualizado los minutos en páginas como la difunta megavideo, o descargado los megas gratis desde rapidshare , si lo reseteas podrás seguir usando estos servicios sin tener que esperar el tiempo que te pide ). No es que cambie cada vez que te conectas. No se si me explico ;-)

Mucha suerte, amiga.


Título: Re: Es posible una misma IP en dos ciudades distintas?
Publicado por: CloudswX en 10 Enero 2013, 13:59 pm
pero acabo de darme cuenta a traves de facebook que me avisa del inicio de sesión desde un dispositivo con mi numero de IP pero desde otra ciudad. Por ejemplo, si yo vivo en valencia y mi ip es IP 23.442.11.23, hoy me avisan de inicio de actividad desde almeria IP 23.442.11.23

Tienes un smartphone? BlackBerry, Iphone, etc?


Título: Re: Es posible una misma IP en dos ciudades distintas?
Publicado por: CloudswX en 10 Enero 2013, 14:06 pm
Siempre me sale la misma IP, desde que tengo internet, supongo que será estática...

Lo dudo mucho, pero para confirmarlo solo tienes que entrar a http://www.cualesmiip.com/ (http://www.cualesmiip.com/) anotar la que te mostrara, luego apagas el router por 40 segundos, lo enciendes y vuelves a la misma pagina y comparas los resultados.

Una sugerencia para ti es que debes tener mas cuidado con la informacion que pones en sitios publicos, ya que de esa forma evitarias futuros acosos. Por ejemplo esto:

yo vivo en valencia y mi ip es IP 23.442.11.23

Ademas, esta prohibido en el foro escribir direcciones IP reales.



Título: Re: Es posible una misma IP en dos ciudades distintas?
Publicado por: anonimo12121 en 10 Enero 2013, 18:53 pm
ademas 442 es imposible xDDD


Título: Re: Es posible una misma IP en dos ciudades distintas?
Publicado por: angharay en 11 Enero 2013, 20:13 pm

Gracias a todos por responder, dije que creía q la ip es estática porque siempre me sale la misma desde hace un par de años, yo lo suelo comprobar en paginas q te dejan ver la ip, como la que has mencionado Cloudswx, cuando dije q vivia en valencia y mi ip era un ejemplo, ni vivo allí ni esa es mi ip.

Si que tengo smartphone, no sé, a lo que me refería es que el facebook muestra las conexiones mostrando una IP y una ciudad, la IP  es la de mi casa, pero la ciudad es la de esta persona, y con todas las ciudades que hay en el mundo pues me extrañó que justamente pusiera esa, siendo además una ciudad bastante pequeña, no capital...ademas eso lleva pasando solo un mes, las conexiones anteriores son correctas y me corresponden a mi.

Pero vamos, que supongo que será una rayada y una mala casualidad, solo quería saber si era posible o si significaba algo o simplemente un error desafortunado.

Gracias de nuevo.


Título: Re: Es posible una misma IP en dos ciudades distintas?
Publicado por: skan en 14 Enero 2013, 12:57 pm
Si te conectas mediante un cable de Ethernet o wifi aparecería la dirección del router al que te conectas, dependiendo de donde esté situado tendrá una IP u otra.
Pero si te estásc conectando a través de tu operador de telefonía móvil dependerá de donde está la centralita o incluso podría ser que te estén asignando siempre la misma IP.