Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Gokuman en 9 Enero 2013, 15:41 pm



Título: Automatizar Tareas
Publicado por: Gokuman en 9 Enero 2013, 15:41 pm
Hola amigos estoy en el desarrollo de un sitio web para un sistema domotico que he creado, necesito que me ayuden orientando  de como implementar un planificador que deacuerdo a lo que ingreso el usuario, se ejecute en X tiempo por ejemplo:

El usuario elige: encender el aire acondicionado en 10 minutos, al cabo de los 10 minutos transcurridos desde la peticion en el servidor se ejecute el script aire_acondicionado.php independiente de si el usuario sigue o no en la misma pagina.

Como dato adicional es un servidor local LAMP

PD: Un admin ubique el post en el subforo de PHP me equivoque posteandolo  :rolleyes:


Título: Re: Automatizar Tareas
Publicado por: it3r en 9 Enero 2013, 16:30 pm
podrías usar el crontab, es decir con php escribir directamente en el crontab indicando el comando + el tiempo.
o lo otro seria tener en una db los comandos y pedirle al usuario que seleccione el comando y el tiempo, luego con el cron ejecutas cada x tiempo un archivo php que se encargue rescatar de la db los comandos y verifique el tiempo y cree un log si se ejecuto el comando correctamente