Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: TapIt en 9 Enero 2013, 12:31 pm



Título: Redes abiertas con panel de autenticación
Publicado por: TapIt en 9 Enero 2013, 12:31 pm
Buenas a todos,

Me gustaría saber si existe información sobre redes abiertas en las que se requiere un usuario y contraseña que deben ser ingresados en el navegador para poder acceder a ellas (Universidades, Internet de pago en sitios públicos...) "este usuario y contraseña es único para cada usuario". ¿Que tipo de arquitectura utilizan? ¿Requieren un software especifico? ¿Son igual de peligrosas que una red pública normal? Toda información al respecto será bienvenida ya que he buscado en internet pero no he conseguido encontrar nada claro. (No importa si está en inglés)

Muchisimas gracias. Saludos!



Título: Re: Redes abiertas con panel de autenticación
Publicado por: -- KiLiaN -- en 9 Enero 2013, 13:33 pm
Pues lo que describes lo he visto en las redes hotspot de los hoteles y restaurantes, si consumes o te alojas en el hotel te dan un usuario y contraseña y puedes utilizar su wifi, en algunos casos sólo durante un tiempo límitado (1h,24h, etc).

http://es.wikipedia.org/wiki/Hotspot_%28telecomunicaciones%29 (http://es.wikipedia.org/wiki/Hotspot_%28telecomunicaciones%29)


Título: Re: Redes abiertas con panel de autenticación
Publicado por: simorg en 9 Enero 2013, 17:23 pm
Citar
redes hotspot

Exactamente como en las areas de wifi de las bibliotecas publicas de Barcelona, es una red abierta, pero tienes que ser socio, con usuario y contraseña.

En mi caso, el user es el número del carnet de socio y la contraseña, la que te indican. El tiempo de uso es ilimitado.

Saludos.


Título: Re: Redes abiertas con panel de autenticación
Publicado por: el-brujo en 9 Enero 2013, 18:13 pm
también se llama portal cautivo.

busca en el foro, se puede montar de muchas maneras. Algunos miran la MAC, otros cambiando las dns funciona, etc, todo depende.


Título: Re: Redes abiertas con panel de autenticación
Publicado por: TapIt en 9 Enero 2013, 22:33 pm
Muchas gracias a todos, me habeis dado las 2 claves para buscar "hotspot" y "portal cautivo" el resto lo hace google... En el primer vistazo he encontrado howtos, vectores de ataque, auditorias, fortificación resumiendo, bastante para profundizar en el tema.

Gracias otra vez! Saludos